Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

jueves, 26 de febrero de 2015

El Turbante Emplumado en la Historia del Islam

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



LA PLUMA DEL AVE MÁS BELLA EN EL TURBANTE DEL ISLAM
Bismillahi Rahmani Rahim

Pregunta: ¿Cuál es la historia y la importancia del uso de las plumas de pavo real en la Noble Dergah Osmanli?
Respuesta:
Ésta es la Dergah Osmanli [Centro Islámico Otomano]. Estamos honrando y poniendo a nuestros ancestros Otomanos en lo más alto de nuestras cabezas porque ellos gobernaron el mundo entero de Este a Oeste y de Norte a Sur de la forma correcta por más de 700 años. Porque ellos pusieron a Allah y a Su Profeta (asws) primero. No al dinero ni al nacionalismo ni a la política ni al poder. Allah y Su Profeta (asws) primero.
Sultan Selim Han (Jannat Mekan [que el paraíso sea su lugar de descanso]) fue el primer Califa Otomano.
Él fue un Padishah, un emperador. Los Sultanes del Imperio Otomano fueron emperadores. Fueron emperadores con cientos de reyes debajo de ellos. Ellos gobernaron reinos enteros. No fueron de ésos que gobernaron apenas un pequeño pedazo de tierra y se llamaron a sí mismos emperadores. Ellos gobernaron continentes, gobernaron a personas de muy distintas clases. Musulmanes y no-musulmanes. Creyentes e incrédulos. Y les dieron a cada uno sus derechos. Adalat. Adil [Justicia]. Eso es a lo que se aferraron firmemente. Y se aseguraron de que nadie transgrediera los derechos de otros.
Así como Sheikh Effendi nos recuerda siempre a Hazreti Umar –y él tiene un gran amor por Hazreti Umar (ra)– ¿y en qué se concentraba Hazreti Umar? Qanun. ¿No es así? La Ley.
Y él era tan estricto en esto que solía decir “si hay un lobo hambriento en el otro lado del Nilo muriendo de hambre en el desierto en el tiempo de Umar, se me pedirá cuentas por esto en el Día del Juicio.”
Así fue que cuando el Califato Abásida se volvió muy débil –había sido débil por muy largo tiempo de cualquier forma– el Califa era un prisionero en su propio palacio. Y el imperio musulmán, bajo el Califa en ese tiempo, estaba fraccionado y dividido, y hubo mucho conflicto y confusión. Y el Califa no era capaz de gobernar.
Y el nuevo poder... un poder fuerte surgió. Los Otomanos.
Sin embargo, antes que ellos fueron los Selyúcidas quienes apoyaron a los Abásidas. Y los Selyúcidas antes que ellos –que Allah eleve sus estaciones y que Allah les permita que nos den madad y himma in sha’Allah–, fueron quienes se encargaron de destruir la aqidah (doctrina) incorrecta en el Islam.
Si no hubiese sido por ellos (los selyúcidas), los Fatimitas habrían tomado el poder sobre todos y la aqidah de Ahle Sunna habría sido destruida. Porque los Fatimitas fueron una nación muy fuerte que surgió en ese tiempo gobernando desde Egipto y su influencia estaba en todas partes. Y los Ahle Sunna (los Sunnis) estaban muy debilitados. Las cruzadas se fueron sucediendo una y otra y otra vez.
Entonces, Sultan Selim Han (Jannat Mekan) fue a ver al Califa debido a la orden que le fue dada por el Santo Profeta (asws) de tomar el Califato, de tomar la espada, la jubba y el cinturón del Santo Profeta (asws). Y el Califa en ese momento le entregó (transfirió) el Califato. Porque en el Islam el más fuerte debe gobernar. Sólo el más fuerte debe gobernar.
Cuando se hizo eso, él se convirtió en el primer Califa del Imperio Otomano.
Y cuando fue a Medina a presentar sus respetos al Santo Profeta (asws), entró al Masjid Nabawi (mezquita del Profeta) ingresando a la tumba, la Rauza-e-Sherif, sobre sus manos y rodillas. Arrastrándose.
No con el orgullo y la arrogancia de la gente shaitánica de hoy, que entra con orgullo al Masjid Nabawi. Están siguiendo a los wahabis por supuesto. Porque fueron los wahabis los que destruyeron ese masjib por completo. Todo lo que había allí, todo alrededor, todo excepto la tumba. Y todavía están planeando cada año cómo destruir la tumba. No se sorprendan si el próximo año ven que están haciendo planes para destruirla de una vez.
Así que Sultán Selim Han entraba arrastrándose a la tumba del Profeta (asws), restregando su pecho en la entrada, en el polvo del Profeta, pidiéndole al Santo Profeta (asws) sus plegarias.
Y dentro de la Cámara Sagrada, la Bendita Tumba, había una escoba hecha de plumas de pavo real que era usada por los khadims (custodios) de allí para limpiar la tumba del Santo Profeta (asws).
Ahora sólo veo en India que mantienen esta tradición. Ya no se ve mucho en otros lugares. Se puede ver en las tumbas de los santos que tienen escobas hechas de plumas de pavo real. Alhamdulillah nosotros aquí tenemos una escoba hecha de plumas de pavo real para nuestro Sheikh y para nuestro Gran Sheikh y la vamos a sacar para usarla cuando construyamos la tumba in sha’Allah.
Entonces Sultán Selim Han vio esa escoba, tomó una pluma, la desgajó y se la puso en su turbante.
Y dijo: “a partir de ahora somos los khadims del Profeta (asws). Somos los sirvientes del Profeta.” Ghulam Rasul.
Así que ése es el significado.
Porque estamos diciendo que somos los sirvientes del Profeta.
Nosotros somos los sirvientes de aquellos que le sirven. Porque tenemos modales (adab) no podemos decir que servimos directamente al Profeta. Nosotros servimos a aquellos que le sirven. Alhamdulillah. Y estamos felices con eso.
In sha’Allah Rahman todas estas tradiciones, antiguas Sunnas olvidadas, van a ser revividas.
¿Pero acaso tú puedes ir y comprar una pluma de pavo real y ponerla en tu cabeza? Por supuesto que puedes hacerlo. Claro que sí. Puedes ponerte no solo una, puedes ponerte diez. Como una gran cola. Puedes hacer eso también. Eso no significa nada.
Lo que es importante es la acción. Si tú ya estás actuando, no importa si te la pones o no.
Yo lo hago porque es la sunna (tradición) de Sheikh Effendi. Eso es todo.
Fatiha.

- Hoja Lokman Effendi Hz.



miércoles, 25 de febrero de 2015

Recibirás uno de tres

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

CUANDO SUPLIQUES

El Enviado de la Verdad, nuestro Maestro Muhammad (sallAllahu ‘alayhi wa sallam – la bendición y paz de Dios sean sobre él-) dijo:

“La súplica de un siervo (du'a) nunca está privada de tres cosas:
(1) o bien sus pecados son perdonados,
(2) o se beneficia en este mundo,
(3) o se acumulan recompensas para él en la Otra Vida.


Cuando el siervo observe la recompense (thawab) acumulada para él en la Otra Vida en compensación por aquello que no se le concedió en Dunya [en este mundo], entonces querrá que ninguno de sus deseos hubiera sido concedido en este mundo, sino que más bien hubieran sido acumulados en el más allá.”


[Registrado en el Sunan Tirmidhi, Kitab al-Da'waat, Hadiz 3490]







martes, 24 de febrero de 2015

Si no te conmueves

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


SI NO TE CONMUEVES

BismillahirRahmanirRahim

Más de mil años atrás, en el tiempo de los Tabi’in [la segunda generación de musulmanes], un hombre fue a donde un gran santo de Allah, Hazreti Hasan al-Basri, y le dijo:

‘Ya Hasan, tenemos temor.  Nuestros corazones están dormidos’.

Cuando Hazreti Hasan le preguntó al hombre por la razón de su afirmación, el hombre le dijo:

‘Cuando hablas acerca del Qur’an y de los Hadices [el Libro de Allah y las palabras del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam], eso no mueve nuestros corazones.’

Hz. Hasan al-Basri miró al hombre y le dijo:

‘Si eso es verdad, si es cierto que cuando hablamos acerca del Qur’an y de los Hadices eso no mueve sus corazones, si eso es cierto, entonces sus corazones no están dormidos.  Están muertos.
Cuando a alguien que está dormido se le sacude, se despierta.
Pero el que no se despierta tras ser sacudido, ése está muerto.’

Hoja Lokman Effendi Hz






miércoles, 11 de febrero de 2015

No tengo descripción

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Shaykh Ibrahim Niasse (qs)


NO TENGO MAÑANA NI TARDE

"La gente de perfección han realizado todas las estaciones y estados y han ido más allá de ello a la estación más allá tanto de la Majestad como de la Belleza, de modo que no tienen atributo ni descripción.

Se le dijo una vez a Abu Yazid al-Bistami (ra): '¿Cómo estás esta mañana?”

Y respondió:

 “No tengo mañana ni tarde; la mañana y la tarde le pertenecen a aquel que se ha delimitado por atributos y no tengo atributos.'"


Sahib al-Fayda Mawlana Shaykh Ibrahim Niasse (ra)