EL CAMINO DE AHLUL BAYT

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Compartiendo el amor a Ahlul Bayt desde Lima, Peru, Islam tradicional

AHLUL BAYT: LA FAMILIA BENDITA DEL PROFETA


Caligrafía de Ahlul Kisa, la Gente del Manto: El Mensajero (saaws)
con Ali, Fatima, Hassan y Hussein

«Dí: No os pido por ello ninguna recompensa, excepto el amor a mi familia»

Sagrado Corán; 42:23


Y el Profeta Muhammad, la bendición y la paz de Dios sean sobre él, tomó de la mano a [sus nietos] al-Hassan y al-Hussain y dijo:

“Quien me ame a mí y ame a estos dos y a su padre [Ali] y a su madre [Fatima] está conmigo en el Jardín”.

Lo narraron el Imam Ahmad y el Imam Tirmidhi.


* * *

"¡Oh Hermano!  Ciertamente el Imam 'Ali es el sostenedor de las llaves de la Wilaya del Profeta Muhammad (saaws) y el régimen de entrenamiento para el estatus de los Aqtab (Polos), Awtaq y Abdaal, que son de los más elevados de entre los Awliya, se realiza bajo la cobertura de su Wilaya.  El rango de Qutb al Aqtab (el Polo de los Polos), que es el más grande Qutb y el guía y mentor de los demás, reposa a los pies de 'Ali.  Sus órdenes se emiten bajo la supervisión y el apoyo de 'Ali y realiza sus deberes bajo la supervisión y el apoyo de 'Ali y lleva a cabo sus cometidos.  Sayyida Fatima y sus dos hijos, los Imames (Hassan y Hussein) comparten este rango con 'Ali"

(Maktubat del Imam Ahmad Faruqi as Sirhindi ar Rabbani al Mujaddidi, qs, gran shaykh de la tariqa naqshbandi que proviene del extraordinario Sayyidina Abu Bakr as Siddiq (ra), Volumen 1: 438 N° 251).

* * *

En esta sección, iremos recopilando escritos que transmiten un amor auténtico al Profeta del Islam (saaws) y a su bendita Familia, la paz sea con todos ellos, tal como ha sido inculcado, ensalzado, practicado y confirmado por decenas de generaciones precedentes de sabios y gente recta del Islam, notoriamente de entre ellos la Gente de la Sinceridad.

No hay duda que los imames, salihin, ulama y awliya de Ahlus Sunnah wal Yamaah, la gente notable procedente del grupo recto que es conformado por la gran mayoría que sigue la Sunnah y se aferra a la Yamaah, tiene en sus raíces mismas amor a Ahlul Bayt.


TEXTOS GENERALES DE INTERÉS:

Los Discursos de Shah Mardan Sayyidina Ali

El Amor de Sayyidina Ali


SABIDURÍA VIVA BAJO LA INSPIRACIÓN DE SAYYIDINA ALI:

Como un evento cargado de significado en la historia de la espiritualidad del Islam, ofrecemos a continuación el texto de algunos sohbets que uno de los grandes walis de esta época, naqshbandi, ha venido transmitiendo a la Ummah por inspiración y conexión firme con Sayyidina Ali, que Allah ennoblezca su rostro y nos beneficie de su intercesión.  

De Sayyidina Ali, llamado también Shah Mardan (el Líder los Valientes) y Asadullah (el León de Allah), ha dicho Maulana Shaykh Nazim (qs):


Seguid en el grupo y la senda de Shah Mardan, mantened esa dirección, estad a su servicio, rendidle homenaje: esta es una senda que conduce al paraíso. Quienes están contra él son los grupos de gente que no tienen grupo: inventados por shaitán. Lamentablemente, hoy el mundo entero corre tras las invenciones de shaitán, no les importa la sabiduría enviada por Shah Mardan, la Puerta de la Ciudad del Conocimiento, HazahumuLlah.
...
El honor de la humanidad está en cuánto reverencia al Rabbul İzzat [Allah, subhana wa ta’ala], al Habibi Qibriya [el Profeta Muhammad, saaws] y a Shah Mardan [Sayyidina Ali, as]. Se le da honor en función de esto: tomad, no decrecerá. 





Sohbets bajo la autoridad de Shah Mardan




Recitación de un naat / qasida / illahi en urdu para Gran Shaykh  Mawlana Nazim al-Kibrisi (qs) en Lefke, Chipre. Su khalifah Sheikh Abdul Kerim al-Kibrisi Hz. está a su derecha (7 de Febrero del 2008 // Muharram 29, 1429 (la grabación es amateur y capta sólo un fragmento, para este illahi completo, ver al final de esta entrada):




* * *

Grabación profesional de la Qasida / Ilahi / Naat: Shah e Mardan e Ali: