miércoles, 9 de noviembre de 2016

Que deben hacer los musulmanes si Donald Trump resulta elegido

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Trump: "Creo que el Islam nos odia" - a CNN

QUÉ HACER ANTE DONALD TRUMP COMO PRESIDENTE


Bismillahi Rahmani Rahim

Pregunta: ¿Qué deberían hacer los musulmanes si Donald Trump resulta elegido como presidente de los Estados Unidos? ¿Deberíamos irnos de este país o permanecer aquí?

Sheykh Lokman Effendi Hz.:

Donald Trump, él es solo la voz de la gente.  Si él no resulta elegido aun así habrá voces así que estarán allí.  Él solo está haciendo que esas voces se escuchen más alto, eso es todo. 

Esta es una buena pregunta porque el Profeta (alayhi salatu wa sallam, que la bendición y la paz de Dios sean sobre él) dijo: ‘el líder de una nación es la esencia de la gente’.  El líder de una nación es la esencia de la gente.  Si la esencia de la gente es que es buena el líder va a ser bueno.  Pero si es mala su esencia va a estar completamente corrompida.  Así que no culpen al líder tampoco, cúlpense entre ustedes, cúlpate a ti mismo.

Esto sólo ocurre para que nosotros, para que los musulmanes y los no musulmanes, nos despertemos y comprendamos dónde estamos y cómo estamos viviendo. 

Y para que los no musulmanes comprendan, pues muchos de ellos son muy buenos pero a veces se vuelven presumidos de su bondad y dicen: ‘no, no somos como esos países como Arabia Saudita, ni como esos países, sabes, como Pakistán.  No como esos países tercermundistas.  Tenemos democracia, somos gente cultivada, somos científicos, somos objetivos, amables, somos así y somos liberales.’

¿Ah sí? ¿Qué ocurrió con Donald Trump?  ¿Dónde encaja él en todo esto?  Pero él es un líder, es un líder ahora. 

Así que esto también para que ellos entiendan, que no hay que ser presuntuosos del propio bien y no hay que ser autocomplacientes.  Hmm ¿cómo decimos lo de autocomplaciente?  No seas orgulloso y no seas necio pensando que el mal no va a aflorar.  Entre tu propia gente, ésos que quizá piensas que son vecinos como tú, pero ahora alguien como Donald Trump va a dividir a la nación ahora.  Y de pronto te das cuenta que tus vecinos no son como tú.  Así que todavía tienes mucho trabajo que hacer. 

¿Pero qué se supone que deben hacer los musulmanes?

Los musulmanes deben despertar.  Debemos conocer cuál es la razón de nuestra creación y cuál es la razón de que estemos en este país. 

Si dices que la razón de ser de que estemos en este país es para conseguir una vida Americana entonces decimos que cuando Trump salga elegido tu vida Americana va a estar muy mal. 

Pero para aquellos que dicen que estamos aquí para obedecer a Allah y a Su Profeta (asws), para llevar la luz del Profeta (asws) por doquier, en ese momento entonces no tenemos problmas. 

Pero ¿sabes qué? Ellos tampoco van a tener muchos problemas con nosotros tampoco porque nuestra agenda es muy clara. 

Si estás allí por la causa de Allah, entonces no importa, vas a ir a donde se te envíe.  La hijra (emigración) se debe a una orden.  La hijra no es porque busquen una vida mejor.  La hijra en el Islam debe ser porque es una orden esparcir las enseñanzas y la luz del Profeta (asws).  No es para encontrar una vida mejor. 

Quizá puede que hayas venido con alguna idea de encontrar una vida mejor pero debes cambiarla a una por Allah y Su Profeta.  Si no haces ese cambio, este mundo simplemente te va a tragar, este país te va a tragar.

Así que estamos aquí.  Que Allah no nos ponga a prueba.  Estamos aquí para hacer nuestro trabajo, pero vemos que este mundo se está volviendo más y más y más pequeño, y no hay muchos lugares donde vayamos a ser aceptados y eso está bien para nosotros también, porque ahora quizá la mayoría está comprendiendo que este mundo es un enemigo.  Esta dunya es una prisión.  Quizá esto nos haga concentrar más en el Mawla [en nuestro Señor].  

InshallahRahman, como dije, que Allah no nos ponga a prueba.  De cualquier modo no creo que ellos vayan a dejar que él gane.  Él está allí como un show aparte, para que algunos norteamericanos se pongan muy contentos y otro vendrá, pero como sea esto se está preparando para algo que es peor y que va a ocurrir, no algo mejor. 

Wa minAllahu Tawfiq, Al Fatiha, Amin, Salam Alaikum wa rahmatullah.  Que Allah me perdone.

Sheykh Lokman Efendi Hz.
Khalifah de Sahibus Sayf Sheykh Abdul Kerim ek Kibrisi (qs).
Dergah Osmanli, Nueva York.
19 de Rabiul Ahir, 1437 / 29 de enero, 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario