jueves, 25 de junio de 2015

Murió aprendiendo el Sagrado Corán

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




APRENDER EL SAGRADO CORÁN


"Conocí a un hombre Viejo y piadoso que no sabía cómo recitar el Qur’an así que empezó a aprender a recitarlo.

Un día, mientras estaba en saydah (en la postura de postración) en la mezquita, falleció y a los pocos días después de su entierro, se presentó en el sueño de su maestro y le dijo:

'Hacia el final de mi vida tuve el anhelo de leer [en árabe el Sagrado Corán] y empecé desde el alif y la baa [desde las primeras letras del abecedario árabe] ¡y ahora los ángeles me están enseñando en la tumba!'”

- Shaykh Mohammed Aslam, de Birgmingham, Reino Unido, graduado del seminario Fath al Islami de estudios islámicos en Damasco, Siria (en comunicación pública de su Facebook del 7 de Ramadan del 1436 / 25 de junio de 2015]




jueves, 18 de junio de 2015

Ayuno, Fe y Paciencia

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Sheykh Effendi con un dátil en Ramadán

Ramadán: Ayuno, Fe y Paciencia



Bismillahi Rahmani Rahim


Alhamdulillah. Astaghfirullah, Astaghfirullah. Shukkur, Ya Rabbi. Estamos pidiendo perdón y agradecemos a nuestro Señor que nos ha permitido, nos ha concedido y nos ha dado salud para alcanzar este Sagrado mes. Insha’Allah ar-Rahman le daremos el correcto trato a este mes, de la forma en la que se supone que debería ser tratado.

El Santo Profeta (asws) nos dice ‘cada buena acción que hagas, Allah swt te da por lo menos diez veces la recompensa por toda buena acción. Del ayuno, Allah swt no me ha dejado ver qué clase de recompensa Le está dando a quienes ayunan, a quienes guardan las órdenes de Allah swt’.

Creyentes, aquellos que están ayunando, el Santo Profeta les dice: tienen dos cosas por las que deben estar muy felices. La primera de ellas cuando rompen el ayuno y la segunda en el Día del Juicio. La gente que está ayunando y quienes que no está ayunando serán separados cuando llegue el Juicio. Para la gente que está ayunando, la pregunta y la orden que se les dará: “Entren al Paraíso por la puerta que deseen.”

Existen muchos Hadices en los que el Santo Profeta (asws) habla sobre el ayuno. Sin embargo, el ayuno es de dos formas. Una es la del ser animal que está ayunando, el común de la gente lo hace, ellos no comen, no beben y no tiene relaciones sexuales. Pero en el verdadero ayuno debemos ayunar con nuestros ojos, nuestros oídos, nuestras lenguas, nuestras manos, nuestras piernas. No debemos mirar, ver, observar lo que es prohibido. Si lo ves, debes apartar la mirada [inmediatamente]. No debes usar la lengua para hablar lo incorrecto. No debes usar los oídos para escuchar lo incorrecto. No debes tocar, no debes ir a los lugares incorrectos.

Lo más importante cuando estás ayunando y llega el tiempo para romper el ayuno, debes tener cuidado si esto [con lo que romperás el ayuno] está viniendo de lo halal o si está viniendo de lo haram. Millones de personas hoy en día no le prestan atención a esto. Y eso es el ayuno del ser animal solamente. Tal vez por esto haya un poco de recompensa. Pero esto no hace que el hombre alcance su estación [espiritual].

El [verdadero] ayuno se le ha dado al hombre para que alcance la estación de los Ángeles. Los Ángeles no comen, no beben, ni necesitan de ningún asunto sexual. Allah swt lo está haciendo fácil para los creyentes diciendo: durante este mes las puertas del Paraíso estarán abiertas y las puertas del Infierno estarán cerradas. El shaytan será puesto en cadenas. Así será más fácil para los creyentes durante este tiempo que hagan cosas [buenas]. Pero el ego está allí. Y hoy la gran mayoría de las personas viven según su ego.

Este es el mes de Ramadán. El Santo Profeta (asws) está diciendo: la fe, la mitad de la fe es la paciencia. Si la fe tiene cien estaciones, la mitad de éstas, cincuenta estaciones es ser paciente, es aprender a ser paciente. Si la persona tiene paciencia en un cincuenta, sesenta por ciento, entonces su fe es muy fuerte. Si no tiene paciencia, sólo tiene mitad de fe.

Eso es lo que está diciendo el Santo Profeta (asws) “la mitad de la fe es ser paciente”. Y la paciencia, como el Santo Profeta, alaihi salatu wa salam, está diciendo, el ayuno es la mitad de la paciencia. Como el ayuno es la mitad de la paciencia, esto que significa que el ayuno es un cuarto de la fe.

El ayuno separa los creyentes de los incrédulos. Los verdaderos creyentes ayunan. Los que no creen realmente pueden hacer muchas otras cosas, pero cuando se trata del ayuno se engañan y se mienten a sí mismo, a nadie más. Dicen ‘estoy ayunando’, pero no están ayunando. Así que en el Día del Juicio, se ordenará que sean separados aquellos que creen realmente de aquellos que son falsos creyentes.

Debemos mirar lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo. ¿Estamos mejorando durante el mes de Ramadán? ¿El mes de Ramadán está haciendo que nos limpiemos, que nos purifiquemos nosotros mismo, que alcancemos la purificación? ¿Estamos dejando de comer y beber para alcanzar una estación más elevada, para alcanzar la estación de los ángeles?

En este mes Allah swt está haciéndolo fácil para los creyentes. Otra rahmat está viniendo por este mes de la paciencia; rahmat, misericordia, todo está viniendo durante este mes. Si estamos sujetando nuestro ego durante este mes, eso es muy bueno. Podemos tener el ego bajo control. Si durante todo el mes de Ramadán lo mantenemos así, entonces después de que Ramadán  haya terminado el ego no se vuelve rebelde tan fácilmente. Si el ego está siendo rebelde contigo, contra tu espíritu, está siendo rebelde contra Allah swt.

El shaytan tiene muchas trampas puestas sobre el hombre, pero el sheytan está encadenado durante el mes de Ramadán. Así que el hombre no podrá señalar con el dedo al sheytan en este tiempo. Es tu ego. Así que no solamente debes concentrarte en que no vamos a comer y beber y en que vamos a apartarnos de los actos sexuales, también debes apartarte de toda clase de malos pensamientos. Si algún mal pensamiento viene a nosotros, es el hawa (deseo); mas a la gente que ha alcanzado una estación elevada, si ellos tienen malos pensamientos durante el tiempo de ayuno, rompen su ayuno y no se les acepta. Es así que cada nivel trae consigo una responsabilidad diferente.

El ayuno se ha dado como una orden para toda la humanidad, para los hijos de Adam, desde Adam (as) hasta Muhammad (asws). Todos los Profetas han ayunado y todos los que han seguido a los Profetas han ayunado. Ayunar es una orden para la cristiandad, ayunar es una orden para el judaísmo, ayunar es una orden para toda religión. Pero no lo están haciendo. Están saltando  [las órdenes que han recibido] de aquí y de allá. Los musulmanes están tratando de hacer hoy lo mismo. No lo hagan. No podemos quitar esto. Allah swt ha puesto esto para nosotros, es una orden, es una obligación que lo hagamos físicamente, espiritualmente, de muchas maneras. Alhamdulillah.

Y el mes de Ramadán también está enseñándonos a ser generosos. Debemos dar por el mes de Ramadán. No solo debo pensar que voy a recibir, sino que también debemos dar sadaqah. Sadaqah e-Fitr, zakat, este es el mes en el que la gente necesitada tiene derecho sobre los demás. Insha’Allah ar-rahman si estamos manteniendo este camino, seremos recompensados muy grandemente. Si no, solamente nos quedaremos con hambre y sed.

Waminallahu Taufiq. Al- Fatiha.
SahibulSaif Sheykh Abd Kerim Effendi (qs) Khalifah de Sultanul Awliya Sheykh Maulana Muhammad Nazim (qs), Osmanli Dergahi NY
Setiembre 15, 2008

Ramadán 5, 1429

miércoles, 17 de junio de 2015

Las reglas básicas del mes de Ramadan

En el Nombre de Dios,
el Misericordioso, el Compasivo



LEYES Y VIRTUDES DEL RAMADÁN

Ofrecemos a los lectores un resumen de las reglas básicas y las principales virtudes narradas a propósito del Sagrado Mes del Ramadán, particularmente útil para quienes empiecen a aprender el Islam, insha’Allah.

“El ayuno es la mitad de la paciencia y la paciencia es la mitad de la fe.” - Dicho del Profeta Muhammad, la bendición y la paz de Dios sean sobre él-

El documento en Word, de 11 páginas, se puede descargar de este vínculo:





martes, 16 de junio de 2015

Cuando escuches la invitación venir

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




Cuando escuches dentro de tu corazón la invitación Sagrada venir
No esperes … ingresa, serás bienvenido adentro por Su amor a morir
Para “ser” un Nuevo nacido en “Su Océano”


Para ser quien entrega de Su amor
El verdadero secreto del Amor es entregar
Mejor es siempre entregar que tomar
El Amor no toma, siempre da
Sólo este camino te hará un amado al dar
Serás amado en los Más Elevados Cielos


Éste es tu amor que desciende a los Cielos Angelicales
Los Ángeles recibirán y todos te amarán
Por los Ángeles el Amor Angélico sobre la tierra descenderá
Es éste tu amor que a la tierra los ángeles traen
Y en la tierra te empezarán a amar


Por tanto, no esperes ...
Cuando escuches dentro de tu corazón la invitación Sagrada venir
No esperes … ingresa y SÉ bienvenido adentro por el amor
Para SER nuevo nacido; para SER “Su Océano”
Para ser el dador de Su amor
El verdadero secreto del Amor es entregar
Mejor es siempre entregar que tomar
El Amor no toma, siempre da



Poema por Shaykh Ahmad Dede - 15.06.2015


martes, 9 de junio de 2015

Cómo Descubres Tu Misión Auténtica

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Khalifa Lokman Effendi con los wakiles osmanlis
de Alemania y Turquía

ASUMIR TU MISIÓN EN ESTE MUNDO

Bismillahi Rahmani Rahim


La confiabilidad se fundamenta en la responsabilidad. Responsabilidad significa no vivir una forma de vida egoísta, centrada en tu ego y que te haga decir ‘Estoy viviendo para mí mismo. Estoy viviendo sólo para mi propio placer. Estoy viviendo de la forma que según yo es la que encaja conmigo.’ Eso no es responsabilidad.

Responsabilidad es decir ‘Mi Señor me ha dado un trabajo para hacer. Mi Profeta me ha dado un trabajo para hacer. Mi Sheykh me ha dado un trabajo para hacer.

Llevar a cabo ese trabajo, esa labor, esa misión es lo más importante. Incluso si tengo que sacrificar mi propia comodidad, ese trabajo es lo más importante.

Porque ese trabajo es la razón de mi creación, es para lo que he sido creado.


- Hazrat Lokman Hoja Effendi. Osmanli Dergahi. NY


jueves, 4 de junio de 2015

Virtudes y Leyes del Bismillah

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


Virtudes y Leyes referentes a la Basmallah


Escrito por Mufti Muhammad Shafi' 'Uthmani.  Traducido al inglés por Shaykh Yusuf Laher.

Traducido al español por la Dergah Osmanli Nakshibendi Hakkani de Perú.

Artículo con relación a las virtudes, leyes y algunos usos de ‘Bismillahi Rahmani Rahim’.

Puede descargarse el documento en Word aquí:



lunes, 1 de junio de 2015

Ni siquiera el Paraíso

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



NI SIQUIERA EL PARAÍSO


Él [Sheykh Abdul Kerim Kibrisi] tiene mucho que dar, porque es muy generoso.  

Cuando da, su Señor [Allah, Glorificado y Exaltado Sea] le da más.  Cuanto más da, su Señor le da más. 

Es tan generoso, que nos dijo un día en la mezquita pequeña antes de que construyéramos ésta (la mezquita grande), dijo:

‘Ya no tengo ni siquiera el Paraíso’.

Dijo:

‘Lo he obsequiado todo’.

Dijo:

‘Ahora ni siquiera tengo ya el Paraíso.  Todos mis Paraísos, los he obsequiado’.

Verás, hay aquellos que son tan amados por Allah, que Allah no le da dunya (este mundo) y ni siquiera el ahira (el Paraíso de la otra vida). 

Allah dice: ‘Aquellos son para Mí.  Que no se ocupen con cosas laterales’.



Hazreti Lokman Hoja Effendi.  Fragmento de sus palabras con ocasión del tercer aniversario hijri (en el calendario islámico) del paso a la otra vida de Sheykh Abdul Kerim Kibrisi Hz.