jueves, 19 de marzo de 2015

Recordando Canakkale

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



RECORDANDO CANAKKALE

[En Canakkale, Galípoli, 253,000 mártires otomanos ofrecieron sus vidas durante varios meses para evitar la caída militar de la capital del Imperio Otomano ante lel ataque de las fuerzas aliadas de los incrédulos.  Fue la última jihad bajo un Califato, Sheykh Effendi la ha llamado por su importancia, la segunda batalla de Badr]

* * *

BismillahirRahmanirRahim


Debo mostrar esto.  Ésta es una bayoneta de la batalla de Canakkale (Galípoli).  Y con las bendiciones de Sheykh Effendi, nos fue presentado después de que Sheykh Efendi falleciera.  Y tengo esto en mi cuarto y lo observe cada día.


Y cada día pienso en ellos (los mártires de Canakkale).  Y esto fue usado por Allah and su Califa.


Así que es una cosa muy importante.  Es real.  Tu religión es real.  


Tu religión, nuestra religión, es carne y sangre.  Es lágrimas. No es confrencias, no es Mawlids.  Eso no es la religión.  La religion, para ti y para mi, tuvo un precio muy pesado.  Y ellos lo pagaron, nosotros no. 


Allah subhana wa ta’ala dice: “¿Crees que vas a ir a los Paraísos de aquellos que están próximas y cerca a Mí sin pasar por la prueba por la que pasaron?”



Estamos recordando.  Ellos pasaron por esa prueba. ¿Nos ponemos a pensar?  Y si nos ponemos a pensar, vas a responderme muy rápidamente y con honestidad qué crees que era lo que pasaba por sus mentes y sus cabezas en esa batalla en esa batalla, y qué es lo que pasaría por tu mente y tu cabeza cuando se te ponga ante esa situación.


¿Qué crees que es lo que pasaría por ti?  Si dices ‘No, yo voy a luchar por la causa de Allah y todo lo demás va a ser fácil para mí’, te digo, estás mintiendo.

Porque si no puedes sentarte quieto y escuchar y obedecer por unos cuantos minutos, una vez al año [en esta conmemoración], ¿crees que vas a poder luchar en ese momento contra el enemigo de Allah?  ¿Luchar contra el Dayyal?  No puedes luchar ni siquiera contra tu ego por unos cuantos minutos.  ¿Comprendes?

- Hoja Lokman Effendi Hz., del sohbet del 18 de marzo de 2015 en el mawlid anual de conmemoración de Canakkale.


Bayoneta de Canakkale



*   *   *

Maulana Shaykh Nazim: …¿Has visto a éstos?

Visitante turco: Sí, he visto.

Maulana: ¿Los viste? Son Mevlevis, de camino a Canakkale [Gallípoli]. Ellos [los ataturkistas] prohibieron [después] las Tariqas.

Visitante: A pesar de que los Mevlevis fueron a la Guerra.

Maulana: Todas ellas, hay 40 Tariqas, ¡todas ellas eran las primeras en unirse a la guerra! [Pero] Ellos [los ataturkistas] cortaron, mataron [a gentes de tariqa], destruyeron, las cerraron [las dergahs] ... ¡mira! 

(Maulana le muestra una foto).


Derviches giradores mevlevis
en la jihad en Canakkale

Los Mevlevis reciben su bandera distintiva
en la campaña de Galípoli

Visitantes: ¡Eran los primeros para la guerra!

Maulana: Con neys (flauta), mira su majestad. Son los soldados voluntarios, para unirse al ejército. Toma esta imagen.


Visitante: Sí, SheijEffendi, muchas gracias. Y voy a conservar su regalo toda mi vida, lo pasaré a mis nietos.

[De las palabras de Shaykh Nazim al Hakkani, del 26 de enero de 2012]


Vínculo relacionado:
A los mártires de la batalla de Canakkale


No hay comentarios.:

Publicar un comentario