jueves, 21 de agosto de 2014

Sobre el Estado Islámico y su polo opuesto en Irak

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO Y SU POLO OPUESTO


Bismillahi Rahmani Rahim / En el Nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo

¿Estado Islámico? ¿Horrores sin nombre? ¿El Islam? El takfirismo o la ideología criminal que alimenta al autodenominado 'Estado Islámico'  no es más que una secta cuya existencia se profetizó en el Islam 1,400 años atrás (1).  Y es por ende un signo que llama a reflexiones de naturaleza muy especial en relación a la condición de nuestros tempestuosos tiempos.

Lejos de ser los abanderados de una ortodoxia islámica o de un purismo islámico premoderno, dicha agrupación es solo una grotesca pantomima onírica de lo que un 'Islam' pésimamente entendido sería.  Es decir, ni siquiera el pésimamente entendido, sino la pantomima de pesadilla.de este último, como algunos pocos ejemplos en estas notas pretenden dejar ver para el lector nuevo en estos temas.

Ya su calificativo de 'islámico' por tanto presenta un primer tipo de malentendido que debe contestarse sin tapujos.

Pero hay asimismo aquí otra clase de malentendidos que también es necesario abordar.

Muy poco se dice y mucho menos se conoce públicamente del contexto del surgimiento y crecimiento del así mal llamado Estado (pseudo estado) Islámico (demoníaco más bien) (que sólo recorre parcialmente a Siria e Irak y no a las decenas de países islámicos, por lo demás).

En cuanto al aspecto de su génesis u origen, es altamente recomendable un texto periodístico, a saber, el más elaborado y serio que se puede quizá encontrar a la fecha en español sobre este tema, de la mano del reconocido Thierry Meissan, que desenmascara las oscuras alianzas políticas de manos occidentales con el tan temido grupo (2).

De la investigación de este autor mencionamos en breve lo siguiente:

"En mayo de 2013, el senador John McCain estuvo ilegalmente cerca de Idleb, en territorio sirio, donde llegó a través de Turquía para reunirse con líderes de la llamada «oposición armada». El viaje sólo se hizo público a su regreso a Washington"

"Masi John McCain no es simplemente el líder de la oposición política al presidente Obama. ¡Es también uno de sus altos funcionarios!

McCain es, en efecto, presidente del International Republican Institute (IRI), la rama republicana de la NED/CIA, desde enero de 1993. Esta supuesta “ONG” fue oficialmente creada por el presidente Ronald Reagan para extender ciertas actividades de la CIA, en coordinación con los servicios secretos británicos, canadienses y australianos. Contrariamente a lo que afirma, el IRI es en realidad una agencia intergubernamental cuyo presupuesto es aprobado por el Congreso de Estados Unidos como parte de una línea presupuestario que depende del Departamento de Estado."

"La operación estaba en preparación desde hace tiempo, incluso antes del encuentro de [el señador norteamericano] John McCain con Ibrahim al-Badri [el pseudo califa genocida]. Varias comunicaciones internas del ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar –publicadas por mis amigos James y Joanne Moriarty – muestran que 5 000 yihadistas recibieron entrenamiento, financiado por Qatar, en la Libia de la OTAN durante el año 2012, mientras que el futuro califa recibía 2,5 millones de dólares.

En enero de 2014, el Congreso de Estados Unidos celebró una sesión secreta en la que aprobó, en violación del derecho internacional, el financiamiento –hasta septiembre de 2014– para el Frente al-Nusra (miembro de al-Qaeda) y para el entonces llamado Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL) [sí, el posteriormente llamado 'Estado Islámico']".

¿Quieren conocer un Estado Islámico?

Si no hay tiempo o recursos informativos para que se conozca el gobierno del Islam de la mano del Profeta mismo del Islam, la paz de Dios sea sobre él, miren entonces a los Otomanos. No tienen que ir muy lejos hacia atrás.

Los Otomanos han sido la Casa Reinante que ha gobernado con mayor estabilidad en la historia sobre el mayor número de etnias, pueblos y lenguajes diferentes.

De los califatos históricos del Islam posteriores al califato Recto de la época más cercana al Profeta mismo, es decir, de los califatos abásida, omeya y otomano, este último es de lejos el que más claramente se acerca a la naturaleza del gobierno islámico tal como quedó asentado en el periodo original. 

Y es, por otra parte, el más reciente Califato en la historia del Islam.  Con gobierno efectivo sobre las tres ciudades sagradas, Meca, Medina, Jerusalén, con relaciones internacionales, embajadores, tratados suscritos.

Por el contrario, la agrupación irrisoriamente autodeclarada 'califato' ha sido rechazada por muy diferentes estamentos islámicos y, sin ir muy lejos, su pseudo califa necesitaría visa para poder visitar la Meca, Medina o Jerusalén.

Como ejemplo de la tolerancia del último califato real, el otomano, baste citar algunos hechos reveladores.

De los otomanos, el Patriarca Athenagoras dijo: "El Imperio Otomano ha salvado y elevado a la Ortodoxia Cristiana" (OPAKH periódico publicado en Grecia el 8 de noviembre de 1948)

Los judíos asimismo conocen bien el buen trato otomano. Por los años 1492, cuando se produjo al expulsión de los judíos de la España cristiana, vemos que Elias Capsali (1450-1523) escribió una crónica de aquellos tiempos:

“Así fue como el Sultán Bayaceto, rey de Turquía [el Califa Otomano], que había oído hablar de todos los males que el soberano español había infligido a los judíos, y sabía que estos buscaban un refugio y un puerto de acogida, sintió piedad de ellos, y escribió cartas y envió mensajeros para hacer saber por todo el Imperio que ninguno de sus gobernadores podría negar la entrada a los judíos o expulsarlos. Al contrario, éstos debían ser graciosamente acogidos”. (Seder Eliyahu Zouta, citado por Esther Benbassa, en ‘Historia de los judíos sefardíes’, ed. Abada, p. 84).

Y 400 años después inclusive, el escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez al visitar Estambul en 1907, escribió:

“En ninguna ciudad del mundo existe la libertad religiosa que en Constantinopla. En Constantinopla viven todos los cultos con entera libertad, y todos sus ministros gozan de igual respeto. El patriarca griego, el patriarca armenio, el gran rabino, el arzobispo armenio católico y el arzobispo católico romano, todos son funcionarios del Imperio, iguales en respeto al Gran Imam y retribuidos por el Sultán con generosa largueza, según el número de adeptos que cada religión cuenta en sus Estados.

Es más: el Comendador de los Creyentes, el heredero del Profeta, que muchísimos occidentales se imaginan como un mahometano feroz e intolerante, tiene en su Consejo de Estado y entre los altos pachás que le rodean a hombres de todas las religiones, para poder atender a los diversos servicios sin lastimar las creencias de sus súbditos.”

Biz Osmanliyiz.

NOTAS:

(1) Véase al respecto: http://peru-islam.blogspot.com/2014/08/la-realidad-del-autodenominado-estado-islamico-de-siria-e-irak.html


(2) La fuente del artículo periodístico sobre las alianzas que generaron el horror autodenominado estado 'islámico' en Irak a que nos referimos es: http://www.voltairenet.org/article185089.html

jueves, 14 de agosto de 2014

La realidad del autodenominado Estado Islamico en Siria e Irak

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

LA REALIDAD DE LOS ASESINOS DEL GRUPO
GROTESCAMENTE AUTODENOMINADO
‘ESTADO ISLÁMICO (EN IRAK Y SIRIA)’

Bismillahi Rahmani Rahim

Narró Yusair ibn Amir:

Le pregunté a Sahl bin Hunaif: "¿Has oído el dicho nada Profeta sobre Al-Khawarij?"

Él dijo: "Yo le oí decir mientras apuntaba su mano hacia Irak:

‘Aparecerá allí (es decir, en Irak) alguna gente que va a recitar el Corán pero éste no irá más allá de sus gargantas, y se irán del Islam [dejarán el Islam –por sus extravíos-] como una flecha que corre a toda velocidad traspasa el cuerpo de su presa [signo de su crueldad]. ‘”

[Sahih Bukhari: Volumen 9, Libro 84, Número 68]

Sayyidina 'Ali dijo:

“Escuché al Mensajero de Allah (SallAllah-u-‘alaihi-wa-sallam) decir:
‘Surgirá al final del tiempo una gente que será de edad joven y de pensamiento inmaduro pero hablarán como si sus palabras fueran las mejores de todas las criaturas. 

Recitarán el Corán, pero éste no pasará de sus gargantas [es decir, no serán dignos del Corán].

Y atravesarán la religión [es decir, la abandonarán, pensando que la sostienen] como una flecha que va hacia su presa [signo de su crueldad].  Así que cuando los encuentres, mátalos ya que en su muerte hallarás una recompensa con Allah en el Día del Juicio.

[Sahih Muslim: Libro 005, Número 2328]

Los khawarijis fueron el primer grupo sectario que ensució de sangre el Islam con sus revueltas en las que acusaban a otros musulmanes de ser infieles y apóstatas, se consideraban a sí mismos como los mejores musulmanes que podía haber, provocaron matanzas y crímenes horribles, y fueron una plaga que aterrorizó a la Nación del Islam.

Pero el Profeta Muhammad, la paz sea con él, enseñó que el fenómeno del khawarijismo, en su esencia, se reproduciría a lo largo de las épocas, y advirtió cómo reconocerlos y qué condición tendrían. 

Nuestra época, por tanto, no está fuera de sus palabras.

Sabemos quiénes son los khawarijis de hoy.  El mundo ve sus barbaridades.

Abdallah ibn ‘Amr ibn al ‘As narró que el Profeta Muhammad, la bendición y la paz de Dios sean sobre él, dijo:

"Aparecerá un grupo de gente de mi Ummah [de entre la Comunidad de musulmanes] en dirección del oriente. 

Recitarán el Corán pero no pasará de sus gargantas [es decir, no serán dignos del Corán]. 

Cada vez que una generación de ellos aparezca, será eliminada.  Cada vez que una generación de ellos aparezca, será eliminada.  Cada vez que una generación de ellos aparezca, será eliminada.  [Abdallah dijo: "Lo dijo más de diez veces "] Hasta que el Anticristo [el Dayyal] aparezca de sus últimos rezagos".

[Narrado en el Musnad de Ahmad ibn Hanbal, en al Mustadrak de al Hakim, en al Fitan de Un’aym ibn Hammad, entre otros ].

 Y finalmente:

Abu Ghalib narró que Abu Umamah dijo:

"Ellos son los perros del infierno.  

Son los más malvados de todos los que sean muertos bajo los Cielos, y los mejores de aquellos que hayan sido asesinados [como compensación divina por la injusticia que sufran] son los que mueran a sus manos". 

Entonces [Abu Umamah] recitó el versículo:

“El Día en el que muchos rostros serán luminosos y muchos rostros serán oscuros …” [Sagrado Corán, 3:106]

Le pregunté a Abu Umamah:

“¿Escuchaste eso del Mensajero de Dios (la bendición y la paz de Dios sean sobre él)?

Y me respondió:

“Si no lo hubiera escuchado una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces, cinco veces, y seis o hasta siete veces, no te lo habría narrado en absoluto”.


[Narrado en el Sunan de al Tirmidhi, en el Musnad de Ahmad ibn Hanbal, en el Mustadrak de al Hakim, en al Sunan al Kubra de al Bayhaqi y en el Musnad al Shamiyyin de al Tabarani].