lunes, 20 de enero de 2014

Por qué la Dergah Osmanli está en Nueva York

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



POR QUÉ LA DERGAH OSMANLI
TIENE SU CENTRO EN NUEVA YORK

Pregunta: ¿Por qué la Dergah Osmanli tiene su centro en [el estado de] Nueva York?

Respuesta:

Porque somos el Estado del Imperio [Empire State]. Por eso. Y el Imperio contraatacará, no te preocupes, desde aquí (Hoja Lukman ríe).

¿Por qué?

Porque el Islam va a surgir desde el Occidente.  Y el Occidente del Occidente es Estados Unidos.  No es el continente [Europa].  El Islam va a surgir desde aquí.  Esto es algo que los Awliya de Allah han dicho, hace cientos de años atrás.  El país que empieza con Alif.

Así que estas son cuestiones profundas.  No sabemos nada.  Y no vamos a hablar de ello.

Pero está basado en Nueva York porque Sheykh Effendi [Sheykh Abdul Kerim Kibrisi] fue enviado aquí como Khalifah de Sheykh Maulana. El Sultan ul- Awliya le envió cuando tenía apenas veinte años de edad.  Vino aquí para llevar la luz de la tariqa, la orden Osmanli Nakshibendi.  Así es, ya había en ese entonces también una orden Osmanli Nakshibendi. 

Shaykh Effendi ha sido siempre un otomano.  Él proviene del linaje de los otomanos, y nos está enseñando la historia y los valores otomanos.  Él vino desde ese entonces a despertar a esta gente aquí, porque sobre todo en aquella época, hace años atrás, los estadounidenses no sabían mucho sobre el Islam. Incluso hoy en día no saben mucho sobre el Islam, pero, al menos, en ese momento, sus corazones estaban un poco más abiertos al Islam porque el 11 de setiembre no había ocurrido todavía; muchas otras cosas no habían ocurrido todavía, sin embargo, y fue capaz de sembrar el amor del Islam en tantas personas. 

Y está viendo los frutos ahora, que la gente está viniendo.  Especialmente más y más personas están viniendo ahora desde que él fuera velado [a este mundo].

Así que tiene su centro aquí.  Tiene su base en este monte, porque los Allah Awliya lo han decidido, el Profeta (aleyhi salatu wa sallam) lo ha ordenado, y desde aquí, inshaAllah ar-Rahman, con las bendiciones de nuestro Sheykh, esa luz va a llegar a todas partes en el mundo.

Por lo tanto, estamos felices aquí, Alhamdulillah.  Y el maqam de nuestro Sheykh estará aquí también.  En ese momento estarás más completo.  No sólo el de él [y el maqam de Shaykh Abdullah Daghestani –qs- que ya está allí], sino [el maqam de] muchos otros estarán aquí, inshaAllah, con el permiso.

Y Estados Unidos es ahora el centro del mundo. Y para mostrar que Haqq no tiene miedo, Haqq proviene desde el centro.

Sheykh Effendi fue al frente de la Casa Blanca, hace cinco años, con la bandera del Islam, con la bandera de los otomanos, con la bandera de la Degah Osmanli y de hecho él ya la ha colocado allí [bajo conquista ruhani, en la Casa Blanca].  

Y ahora están pasando [se están recibiendo] los secretos [de ello].  Veremos lo que Allah subhana wa ta’ala abrirá en los días que se acercan.

Así es Bilal, ¿te acuerdas?  Tú estabas allí.

Estuvimos allí.  Alhamdulillah.

Selam aleykum.

Lokman Effendi. 


Desde la Dergah Osmanli, 28 de marzo de 2013.











La apertura de las Dergahs Osmanlis en la Tariqa naqshbandi

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



LA APERTURA DE LAS DERGAHS OSMANLI HAKKANIS

Pregunta: Usted ha mencionado que hay más dergahs osmanlis abriéndose en el mundo entero.  ¿Cualquier murid de la tariqa naqshbandi puede abrir una Dergah Osmanli [Otomana] o llamarse a sí mismos Osmanlis [otomanos]  sin tener conexión con Sahib us Sayf Sheykh Abdul kerim Kibrisi o su Khalifa [Lokman Effendi]? 

¿Hay instrucciones específicas o una ijazah [permiso] concreta del Sultán al Awliya [Gran Sheykh Maulana Muhammad Nazim al Hakkani] a Sheykh Abdul Kerim para que él se llame a sí mismo y a sus dergahs ‘osmanlis’ [otomanas]?

Respuesta:

Bismillahi Rahmani Rahim

Sahib us Sayf, nuestro Sheykh Abdul Kerim Kibrisi ar Rabbani, ha recibido una ijazah [permiso] por parte de Mevlana Sheykh Muhammad Nazim Adil al Hakkani para abrir osmanlí dergahs y llamarlas dergahs osmanli nakshibendi hakkanis por todas partes del mundo. En cualquier lugar del mundo. Y esa ijaza, ese permiso, continúa con nosotros.

Alhamdulillah. No nos precipitamos. No abrimos las dergas claramente vacías que vemos que otra gente está abriendo en otros lugares, y respecto a las cuales ponen su dirección, direcciones a las que ni siquiera puedes llamar porque es una residencia privada y no tienen zikr. Sólo lo ponen allí como show. No somos de ellos alhamdulillah.

Cuando ponemos una dirección allí, hay un zikr allí. Por lo menos cada jueves por la noche, hasta que llegue el tiempo en que es necesario que se abra allí una verdadera dergah en que los murids puedan estar allí viviendo allí y adorando las 24 horas al día.

Ahora bien, ese permiso continúa. Alhamdulillah. Es una prueba pesada pero tenemos que sobrellevarla. Y es lo que hacemos. Una dergah osmanli, eso es lo que somos. Muy bien.

Habiendo dicho eso, ¿cualquiera puede abrir una dergah (y llamarla osmanli ['otomana']?

Cualquiera puede hacer cualquier cosa. ¿Puedes detenerlos? No puedes detenerlos. Estos son los tiempos de la fitnah, cualquiera puede llamarse a sí mismo cualquier cosa y abrir lo que sea que quieran.

¿Acaso no lo sabes? Paris Hilton ha abierto una tienda en la Meca al Mukarrama. Hmm. Es algo público. Si Paris Hilton puede abrir una tienda allí, donde los wahabis están tan orgullosos, y he visto muchos musulmanes 'sufis' también que están muy orgullosos también que ponen fotos (en sus facebook), que veo algunas veces, de la 'expansión' como le llaman de la Meca y Medina. ¿Qué 'expansión'? Si están destruyendo el 90% de lo que dejó el Santo Profeta (saws) y lo que 1,400 de historia islámica han dejado. Están destruyendo el 90%. Están destruyendo la montañan y están haciendo un segundo nivel y están tragándose la Kaaba y veo a musulmanes sufis que dicen 'subhan Allah, ¿cuántos 'likes' le vas a dar?'. Están muy orgullosos de esa clase de cosas porque no tienen conexión. No tienen conexión con Haqq. Sólo están viendo con estos ojos (físicos) y piensan que eso es progreso. Piensan que convertir los lugares sagrados en baños públicos, en tiendas, en centros comerciales, piensan que eso es un avance. Es una maldición.

Así que la gente puede hacer lo que quiera. Vivimos en esa época.

¿Puede alguien abrir [una dergah] y llamarse a sí mismos osmanlis? Pueden intentarlo.

Verás. No nos estamos fijando tampoco en nombres y títulos. Cualquiera puede tener un nombre y un título. En estos días muchos tienen estas pretensiones. Pretenden ser shaykhs, ser esto, ser lo otro.

Nosotros estamos muy contentos con el título que Sheykh Effendi (Sheykh Abdul Kerim Kibrisi) nos ha dado. ¿Cuál es el título? Intentamos ser candidatos a ser 'abdullah'. Con eso es con lo que estamos contentos.

Muchos bajo el nombre de 'Islam', se llaman a sí mismos musulmanes, se están reventando el cuerpo ellos mismos. ¿Tienen derecho a hacerlo? Lo están haciendo. Si tienen derecho a hacerlo o no es otra cosa. Y es que no vivimos en el tiempo de los derechos. Vivimos en el tiempo de los tiranos, de la tiranía.

Así que si alguien quiere abrir una dergah así [y llamarla osmanli] pueden intentarlo, está bien, ok, es mejor que si quisieran abrir otra discoteca u otro club pero, ¿van a a tener el espíritu de una dergah osmanli? Ha, eso es otra cosa.

Eso no viene solo con el lugar o un título o con una bandera o con costumbres o esto o lo otro.

Sheykh Abdul Kerim Effendi viste ropas osmanlis, otras personas tratan de seguirlo pero hacen una imitación muy mala y parecen más bien unos payasos. Pero decimos, bueno, al menos es mejor que vestir shorts. Así que decimos, continúa (Lokman Effendi sonríe).

Así que está bien, no te amargues con estas cosas. Y, en lo que a nosotros nos concierne, osmanli nakshibendiS, osmanli dergah, la ijazah, el permiso, sólo se le ha dado a Sheykh Effendi.

Si puedes hacerlo sin ninguna conexión con Sheykh Abdul Kerim el Kibrisi ar Rabbani, entonces lo estarás haciendo sin ninguna conexión. Puedes tenerlo todo pero no tendrás el espíritu. Si no estás conectado a nuestro camino no lo tendrás.  Así que si no vas a tener el espíritu entonces ¿para qué se reúnen? 

Pero, como dije, es mejor que si se reunieran para hacer otras cosas.  Así que no nos amargamos, ni nos preocupamos, no nos preocupamos incluso si las gentes del mundo entero se llaman a sí mismo osmanlis así como si no se llaman así. 

Estamos seguros de lo que somos y vamos a continuar con lo que tenemos, vamos a continuar con el camino de nuestro Sheykh.  Y no buscamos que el mundo se levante para aplaudirnos.  Buscamos complacer a nuestro Sheykh, a nuestro Profeta y a Allah.  Y en ese momento, eso no nos importa. 

De cualquier modo, tienen un dicho como dicen en inglés, ¿cuál es?  La imitación … es el mejor cumplido.  Es decir, nos hacen un cumplido.  Cuando alguien te imita, en verdad te está dando un halago.  No sólo eso, te están dando un gran cumplido.  Así que decimos está bien, continúa. 
Pero si quieres la cosa de verdad, si quieres el verdadero espíritu, puedes venir donde nosotros.  No somos egoístas tampoco, no decimos: ‘No, nosotros somos la élite.  Nadie …’ no, ven. 

Estamos abiertos.  Ven. 

Pero si quieres hacer tu propio estilo, tu propio camino, entonces no estás conectado con nosotros. 

Por nombre quizá te llames ‘otomano’, todos se están llamando a sí mismos ‘otomanos’, también decimos que no somos dueños de eso, cualquiera puede hacer como quiera, estamos felices de estar bajo nuestro Sheykh. 

[Sheykh Abdul Kibrisi] Él es un otomano.  Y le seguimos. 

As salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.   



Lokman Effendi




miércoles, 15 de enero de 2014

Ziyarah al cabello del Santo Profeta

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Sheykh Abdul Kerim Kibrisi con un cabello del Mensajero (saaws)


ZIYARAH AL CABELLO DEL PROFETA

Algunos hadices acerca de la importancia de mostrar la veneración (tabarruk) debida al Mensajero (saaws) a propósito de su cabello:
Se narra también que Khalid bin Walid puso algo del cabello del Mensajero de Allah (la bendición y la paz de Allah sean sobre él) en su turbante.  Siempre lo llevaba puesto en las batallas y salía victorioso con la bendición que portaba al llevarlo.
Umm Salama tenía algunos cabellos del Profeta Muhammad (que la bendición y la paz de Allah sean sobre él) que guardaba en una botella de plata.  Cuando la gente se enfermaba, iban allí y buscaban las bendiciones procedentes de dichos cabellos y se curaban por esa bendición.  Tomaban el cabello del Profeta Muhammad (la bendición y la paz de Allah sean sobre él), lo colocaban en un vaso de agua ny bebían del agua donde había sido colocado el cabello y así eran curados” [al-`Ayni, `Umdat al-Qari]
Ibn al-Sakan narra de Safwan ibn Hubaira de su padre que él dijo: Thabit al-Bunani dijo: Anas ibn Malik [el compañero del Profeta –saaws- que vivió más tiempos,  hasta los 103 años de edad] me dijo:
“Éste es un cabello del Mensajero de Allah (que la bendición y la paz de Allah sean sobre él); colócalo bajo mi lengua (después de que muera).”  Así que lo coloqué bajo su lengua y fue enterrado con él” [Ibn Hajar, al-Isaba]


* * *


Tal como señaló Lokman Effendi en la noche de la conmemoración del Mawlid del Rasul (saaws), durante el tiempo en que el Hijaz y por tanto las ciudades santas del Islam estuvieron bajo los otomanos, se realizaba anualmente con ocasión del Mawlid una procesión de creyentes con velas que salían desde Meca y se iban a pie hasta llegar a Medina, la ciudad donde reside el Mensajero (saaws), para saludarle frente a él mismo.  A lo largo de todo el trayecto, la gente recitaba abundantes salat tan nabi.  Ése es el grado de amor por el Mensajero (saaws) que el wahabismo ha querido erradicar de Arabia Saudita.

En el video a continuación, se muestra el elevado adab y los reiterados salat an nabi que los creyentes muestran al unísono con ocasión de la exhibición de un cabello del Santo Profeta (saaws) en la dergah osmanli de las montañas Castkill en Nueva York (ziyarah al cabello del Rasulullah sallallahu ‘alayhi wa sallam).

El cabello se guarda en la musalla al interior de la casa de nuestro amado maestro Sheykh Abdul Kerim Kibrisi que queda al lado de la dergah.




Vínculo relacionado:


Mawlid al estilo salafi-wahabi

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Los rostros de quienes condenan el Mawlid. ¿'Luz'?


MAWLID MASIVO SALAFI-WAHABI EN ARABIA SAUDITA

Pero claro, no por amor al Rasul (saaws) ni por la alegría que hay con ocasión del día en que nació.  Sino por la 'independencia' saudita, nacionalismo en medio del Islam.  

Y se ve a las mujeres bailando y cantando, sin estar fuera de la vista de los hombres.  Cantan y danzan diciendo: Ya Saudiyah, Ya Saudiyah (pero cuídate jamás de decir Ya Rasulullah (saaws), te dirán en el colmo del descaro).  Pero tienen la cara de decir que el Mawlid por el Mensajero (saaws) es biddah (innovación), haram (prohibido) o hasta shirk (idolatría) astaghfirullah.  Qué hipocresía.  

¿Y cuántos que no celebran el mawlid porque lo consideran innovación desviada sí celebran los cumpleaños de sus hijos o familiares?  El amor por el Mensajero (saaws) debe ser superior al amor a nuestros hijos, familia o país o hasta la propia vida.  






En el Mawlid saudita, no puede faltar tampoco la torta con la imagen del rey.  Pero ni se te ocurra hablarles de que conmemoras el nacimiento del Mejor de la Creación (saaws) con duas, qasidas, palabras que nos hacen recordar el favor de Allah.  

No hermano, si lo haces te arriesgas a ir al infierno por innovador o idólatra, te dirán los sabios sauditas.




Con todo, más allá de la hipocresía y necedad del régimen saudita y su secta aliada, el wahabismo-salafismo, hay siempre gente de Ahlus Sunnah wal Yamaah que en la propia Arabia Saudita conmemora con amor el nacimiento del siervo más perfecto y el Sello de todos los Profetas, Sayyidina Muhammad, la bendición y la paz de Allah sean sobre él por siempre.


Vínculos relacionados:



miércoles, 8 de enero de 2014

El Dawah o la Invitación al Islam

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



BismillahirRahmanirRahim


EL DA’WAH O LA INVITACIÓN AL ISLAM

No luches.  No invitas a la gente a la verdad luchando con ellos.  No tengas debates.  Ése no es el camino de Allah y de Su Profeta (saaws).  Ése no es el camino de los Sahabi e-Kiram, ése no es el camino de los Awliya de Allah, el debatir.  Ellos viven la Sunnah y la muestran.  Tienen la luz del Profeta (saaws) y la muestran.

Ibn Abbas (r.a) fue al Asia Central donde la gente era fuerte, y adoraban a otro que Allah.  Él no fue allí a estudiar sus libros, a sentarse y a debatir con ellos, a estar ocupado con eso.  No lo hizo.  Fue llevando la luz del Profeta (saaws) y por su modo de vida, la gente lo observó y notaron que hay algo allí.  Hay algo puro y sagrado.  Hay luz y dijeron: ‘déjenme ir y tomar esa luz.’ 

Y si te fijas en la historia del Islam, en muchas áreas donde el Islam fue y penetró, no fue con el debate.  Sino a causa de aquellos que fueron sinceros, los amigos de Allah glorificado y exaltado Sea, y los otros lo ven y se sienten atraídos.

Así que no luches.  Nunca va a funcionar.  Ése tampoco es el camino de Sahibus Saif [Sheykh Abdul Kerim Kibrisi].

En caso lo hayas olvidado, tariqa es para purificarte a ti mismo.  Concéntrate en la Sunnah del Rasulullah (saaws).  Así es como suavizas los corazones de las personas.

Que Allah swt nos perdone y abra nuestro camino para que corramos en el camino de Allah swt, para que seamos creyentes fuertes.  Hasta que muramos.  Por el Santo Profeta (asws). 

Al Fatiha.


Hoja Lokman Effendi Hz


lunes, 6 de enero de 2014

No conozcas al Profeta tan solo de nombre

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



NO CONOZCAS AL PROFETA TAN SOLO DE NOMBRE

En la antigüedad, así es, cuando este mes (Rabiul Awwal) llegaba la gente corría a prepararse.  Una nueva vida llegaba a la gente.  Actividades, que muestran que hay algo allí.  Movimientos nuevos ocurrían, la gente coria y celebraba porque estaban contentos y felices de que el Profeta, alayhi salatu wa sallam (la bendición y la paz sean sobre ék) hubiera nacido en este mes y corrían a hacerlo diferente.  Y lo hacían diferente.  Y ya que tenían a aquella persona por lo alto, Allah los tenía en lo alto.

Hoy dicen: ‘¿Qué hemos hecho?’  Has soltado a ese Profeta (saaws).  Sólo dices su nombre, sólo es un decir.  No hay conexión, no hay amor, no hay pasión.  Y dicen: ‘¿Acaso no amamos?’

Así es. 
Amamos una cosa.  La gente de hoy en día solo se ama a sí misma y ni siquiera saben cómo amarse a sí mismos.  Gente egoísta que solo corre donde sus propios pequeños beneficios personales egoístas estén.  Nada más.

* * *

Allah subhana wa ta'ala [Dios glorificado y Exaltado Sea] nos dice: ‘Allah y sus ángeles están ensalzando, dando salawat a ese Profeta. Oh ustedes creyentes, hagan lo mismo.'  Si no haces nada más y estás dando salawat a ese Profeta [hacienda súplicas a Dios pidiendo bendiciones para él, la paz sea con él] eso es suficiente para llevarte a la seguridad porque ese es el camino, el camino de la seguridad para toda la humanidad.

Pero los musulmanes perdieron su dirección porque dejaron a su Profeta (saaws).  Van a las mezquitas, rezan, pero aún así están en problemas.  Porque dejaron al Profeta (saaws). 

Lo mismo les pasó a los judíos y a los cristianos y a los otros.  Cuando el Santo Profeta, alayhi salatu wa sallam, vino y los llamó al Islam, le dijeron: `Si se trata de Allah [de Dios], nosotros también estamos siguiendo a Allah, así que no hay necesidad.'  Pero después vino la aleya [el versículo del Sagrado Corán] diciendo: `Diles Oh Muhammad, que si son sinceros con su amor por Allah entonces deben amarte y obedecerte para que Allah los ame.'


Si eres sincero con el amor por el Profeta (saaws) entonces corre a aquellos que te van a llevar donde el Profeta (saaws) porque sólo les conoces de nombre.  No haces suficientes salawat diarios para el Profeta (saaws) como para ser conocido en su presencia.  Pero la mayoría de la gente hoy en día cree que él está muerto.  De ese modo será imposible para ti encontrar la salida.


Palabras de Sheykh Abdul Kerim Kibrisi, khalifa otomano de Sheykh Maulana Muhammad Nazim al Hakkani.