jueves, 20 de febrero de 2014

Soy el Shaykh de este Lugar: Los Califas de la Tariqa

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



BismillahirRahmanirRahim

SOY EL SHAYKH DE ESTE LUGAR: LOS CALIFAS DE LA TARIQA


Muchos están luchando en estos días, especialmente en nuestra tariqat, acerca de quién es wakil, quién es Khalifah, quién es shaykh y quién no lo es.

Y están simplemente atando toda la tariqat para que circule alrededor de dos personas [esos mismos ahora ya no dicen que solo hay dos, sino sólo tres califas de Maulana para toda la tariqa y nadie más].  

Esta tariqa no empezó ayer.  Está continuando desde el tiempo del Santo Profeta (saaws).  Abu Bakr Siddiq (ra) tomó el secreto del Santo Profeta (saws).  Él tuvo 124,000 Sahabis alrededor suyo y cada uno de ellos tomó secretos del Santo Profeta (saws).  

Hazrat Ali (ra) no estaba diciendo: "Ali es la única puerta que va al Profeta (saaws) o que va a Abu Bakr Siddiq (ra)" o "Éste es la única puerta."

Cada Sahabi tuvo sus propios secretos y Allah swt le da secretos a toda criatura.  Cada criatura tiene sus secretos.  Así que Abu Bakr Siddiq (ra) cuando pasó de este mundo pasó el secreto a Salman-e Farsi (ra).  Muchas más gentes entraron al Islam y mucha más gente empezó a trabajar en la tariqat, esparciendo todo.  

Llegando hasta este tiempo en el que todas las tariqats deben conducir a una tariqat, todas las tariqats conducen a una tariqat y esa tariqat es la Tariqat Nakshibendi Hakkani, todos los caminos de las tariqat están ingresando en esa avenida principal y alguna gente se está desconectando, corta todo y dice: "Sólo estamos dando este título a dos hombres." 

¿Quién da los títulos?  ¿Quién es el que los da? ¿Sheykh Maulana?

Él es tan gran Sultanul Awliya, todos dicen que él es tan gran Sultanul Awliya, ¿y sólo es capaz de erigir a dos personas?  ¿Dos personas a su puerta que llega a Oriente y Occidente, el Norte y el Sur y el mundo entero? 

Eso es solo ego.  Nada más.  

Aquellos que están diciendo esto están trabajando para su ego y aquellos que están aceptando eso también trabajan para su ego.  No solo aquellos que lo dicen sino también aquellos que lo aceptan, que diga: "Soy el único ", trabajan también para su ego. Así que, ¿qué es lo que dice Gran Sheykh? 
¿Qué es lo que dice Sheykh Maulana? 

Te dire qué es lo que dice Sheykh Maulana.

Sheykh Maulana dice, lo dijo tantas veces frente a mí, y lo dijo tantas veces frente a otras personas, dijo:

"Si un hombre puede hacer que vengan cuarenta personas alrededor de él, si vive en el otro lado del mundo y nunca me ha visto y me ha aceptado en su corazón, él es mi wakil sobre esa gente.  Si ellos le aceptan y él les acepta, yo también acepto a esa persona.  Él es mi wakil.’

¿Quién es wakil? Wakil no es el que va por allí calumniando, hablando mal y atacando otras personas.  Wakil es aquel que corre a hacer un trabajo por su Sheykh, por su Prophet (saws), porr Allah swt y por toda la humanidad.  Ése es wakil.  Allah swt le ha dado un título más alto que eso a un wakil.  Allah hace al ser humano que sea Su Khalifah sobre la faz de la tierra.  ¿Quieres algo más elevado que eso?

Él (swt) dice: "Te he honrado para que seas mi Khalifah sobre la tierra." Khalifah no sólo a estas personas ya que todos son un Khalifah.  Pero la humanidad no está portando los secretos que Allah les ha dado.  Así que no saben qué hacer con esto.  Todo lo que Allah ha creado, todo lo que está en la creación está bajo la autoridad del Insan-i Kamil, el Hombre Perfecto a quien Allah le da autoridad.  Todo lo que Él ha creado está bajo la autoridad de ese hombre.

(…)

Tenemos un viaje que hacer y debemos hacerlo antes de que Azrael venga a nosotros.  Tenemos mucho trabajo que hacer sobre nosotros mismos, en nuestras propias familias y en nuestra gente que amamos que nos rodean.  Si terminamos con todo eso entonces ohh… si estás en Estados Unidos, Estados Unidos tiene 300 millones de personas.  Llega donde ellos.  No luchen unos contra otros.  Diciendo: "Un solo Sheykh en Estados Unidos?  No ya un Sheykh, 1000 Sheykhs no son suficientes para los Estados Unidos.  ¡Ni siquiera mil!" Hmm.

¿Quién está diciendo esto?

Grandsheykh [Shaykh Maulana] lo dijo.

Yo estuve presente cuando lo dijo. 

En ese entonces una cierta necedad estaba ocurriendo otra vez, diciendo: "Un sheykh, un sheykh." Shaykh Maulana dijo: "¿Qué un solo sheykh?"

Estábamos saliendo del carro tratando de movernos a otro lugar, y antes de que llegáramos de una casa a otra casa habían pasado 24 horas.  Él dijo:

"No ya un Sheykh, ni 1000 sheykhs son suficientes para este país."

Así es, y esto es sólo en Estados Unidos.  Estamos en el mundo entero. 

Al menos acepta decir que hay 124,000 Sahabis y hay 124,000 Walis que representan a esos Sahabis.  Al menos acepta esa parte.  ¡No!  El ego dice: "Todo es para mí.  Quiero esto y quiero aquello."

Lo que Allah te da es tuyo.  Nadie lo va a quitar.  Lo que Allah le ha dado a otro, no lo puedes quitar.

En el ejército los Generales dan estrellas a algunas personas.  Las personas pasan la prueba y obtienen sus estrellas.  El líder, el Genel Kurmay, la cabeza del ejército, ¿cómo lo llamas?  

"El Jefe del Estado Mayor."

El Jefe del Estado Mayor o quien quiera que tenga la autoridad maxima firma y dice: "Ahora éste tiene tres estrellas."  

¿Acaso otro que tenga tres estrellas trata de retirar eso o el que tiene cuatro estrellas?  No puedes quitarlo porque no eres el que las da.  Las da el que tiene la posición más elevada.  

Ni siquiera puedes quitárselo al que tiene solo una raya allí.  Debes de mostrar miles de razones antes de que retires esa raya.

Los turcos se adaptaron bien a las tariqats porque siempre han sido entrenados al modo de ejército.  Y sí, muchas de las cosas en el ejército son como trabajar en la tariqat.

En estos días, especialmente debido a que hay tanta debilidad, no estamos trabajando de ese modo.  Estamos trabajando de un modo ligeramente distinto.  Y a causa de eso muchos perros están ladrando.  Debemos continuar en nuestro camino.  

Trabaja en nuestras páginas web, haz cosas, lo que puedas difundir difúndelo.  Hay permiso para hacerlo.  

Si crees que eres sincero para difundir, para poner palabras a la gente, abre un sitio web y difúndelo.  Incluso si pones tus propias fotos en él, está bien.  Pon una foto y difunde la palabra, difunde la palabra a otras personas.  Trata de llegar a otras personas.  Vas a ser recompensado por eso.  Un día ese hombre puede despertarse y decir: “¿Por qué estoy haciendo esto de este modo egoísta?  Déjenmelo hacerlo de nuevo del modo recto." Y según la intención de la persona Allah subhana wa ta’ala va a dirigirlo a la forma recta.

Los Awliya de Allah están observando, están observando nuestras actividades, lo que hacemos y cómo lo hacemos y así es como vamos a ser recompensados inshaAllah ar-Rahman.

Esto debería ser suficiente para ti y para mí. 

No vamos a atacar a aquellos que nos atacan.  Y de hecho tengo noticias de que algún grupo de gente, como lo han hecho antes, han ingresado a nuestras páginas web, a nuestros grupos y esto y lo otro, espiando, tomando palabras, recopilando las direcciones de correo de las personas, atacándolos, escribiéndoles y diciéndoles cosas malas.  Es fácil encontrarlos y expulsarlos.  Pero no los estamos expulsando.  

Van a permanecer en nuestros sitios a menos que ellos mismos se retiren.  Van a aprender algunas maneras [buenas conductas].  Van a aprender algo de modales porque lo más probable es que las áreas a las que siguen no tienen modales.  Así que no aprenden buenas maneras así. 

Van a aprender buenas maneras.  No los atacamos.  Pueden venir a nuestra dergah, pueden dormir allí, comer, no tienen que hacer nada más.  Lo único es que tienen que estar bajo la autoridad.

Bienvenidos a aquellos que vienen.  Saludos a los que se van.

Eso es para ti, para mí y para cada uno de nosotros.



Yamaah osmanli de la tariqa naqsbandi haqqani.
La caravana continúa.

Fragmento de un sohbet del 4 de junio de 2008 de: 

Sahibus Saif Sheykh Abdul Kerim Effendi Hz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario