lunes, 20 de enero de 2014

La apertura de las Dergahs Osmanlis en la Tariqa naqshbandi

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



LA APERTURA DE LAS DERGAHS OSMANLI HAKKANIS

Pregunta: Usted ha mencionado que hay más dergahs osmanlis abriéndose en el mundo entero.  ¿Cualquier murid de la tariqa naqshbandi puede abrir una Dergah Osmanli [Otomana] o llamarse a sí mismos Osmanlis [otomanos]  sin tener conexión con Sahib us Sayf Sheykh Abdul kerim Kibrisi o su Khalifa [Lokman Effendi]? 

¿Hay instrucciones específicas o una ijazah [permiso] concreta del Sultán al Awliya [Gran Sheykh Maulana Muhammad Nazim al Hakkani] a Sheykh Abdul Kerim para que él se llame a sí mismo y a sus dergahs ‘osmanlis’ [otomanas]?

Respuesta:

Bismillahi Rahmani Rahim

Sahib us Sayf, nuestro Sheykh Abdul Kerim Kibrisi ar Rabbani, ha recibido una ijazah [permiso] por parte de Mevlana Sheykh Muhammad Nazim Adil al Hakkani para abrir osmanlí dergahs y llamarlas dergahs osmanli nakshibendi hakkanis por todas partes del mundo. En cualquier lugar del mundo. Y esa ijaza, ese permiso, continúa con nosotros.

Alhamdulillah. No nos precipitamos. No abrimos las dergas claramente vacías que vemos que otra gente está abriendo en otros lugares, y respecto a las cuales ponen su dirección, direcciones a las que ni siquiera puedes llamar porque es una residencia privada y no tienen zikr. Sólo lo ponen allí como show. No somos de ellos alhamdulillah.

Cuando ponemos una dirección allí, hay un zikr allí. Por lo menos cada jueves por la noche, hasta que llegue el tiempo en que es necesario que se abra allí una verdadera dergah en que los murids puedan estar allí viviendo allí y adorando las 24 horas al día.

Ahora bien, ese permiso continúa. Alhamdulillah. Es una prueba pesada pero tenemos que sobrellevarla. Y es lo que hacemos. Una dergah osmanli, eso es lo que somos. Muy bien.

Habiendo dicho eso, ¿cualquiera puede abrir una dergah (y llamarla osmanli ['otomana']?

Cualquiera puede hacer cualquier cosa. ¿Puedes detenerlos? No puedes detenerlos. Estos son los tiempos de la fitnah, cualquiera puede llamarse a sí mismo cualquier cosa y abrir lo que sea que quieran.

¿Acaso no lo sabes? Paris Hilton ha abierto una tienda en la Meca al Mukarrama. Hmm. Es algo público. Si Paris Hilton puede abrir una tienda allí, donde los wahabis están tan orgullosos, y he visto muchos musulmanes 'sufis' también que están muy orgullosos también que ponen fotos (en sus facebook), que veo algunas veces, de la 'expansión' como le llaman de la Meca y Medina. ¿Qué 'expansión'? Si están destruyendo el 90% de lo que dejó el Santo Profeta (saws) y lo que 1,400 de historia islámica han dejado. Están destruyendo el 90%. Están destruyendo la montañan y están haciendo un segundo nivel y están tragándose la Kaaba y veo a musulmanes sufis que dicen 'subhan Allah, ¿cuántos 'likes' le vas a dar?'. Están muy orgullosos de esa clase de cosas porque no tienen conexión. No tienen conexión con Haqq. Sólo están viendo con estos ojos (físicos) y piensan que eso es progreso. Piensan que convertir los lugares sagrados en baños públicos, en tiendas, en centros comerciales, piensan que eso es un avance. Es una maldición.

Así que la gente puede hacer lo que quiera. Vivimos en esa época.

¿Puede alguien abrir [una dergah] y llamarse a sí mismos osmanlis? Pueden intentarlo.

Verás. No nos estamos fijando tampoco en nombres y títulos. Cualquiera puede tener un nombre y un título. En estos días muchos tienen estas pretensiones. Pretenden ser shaykhs, ser esto, ser lo otro.

Nosotros estamos muy contentos con el título que Sheykh Effendi (Sheykh Abdul Kerim Kibrisi) nos ha dado. ¿Cuál es el título? Intentamos ser candidatos a ser 'abdullah'. Con eso es con lo que estamos contentos.

Muchos bajo el nombre de 'Islam', se llaman a sí mismos musulmanes, se están reventando el cuerpo ellos mismos. ¿Tienen derecho a hacerlo? Lo están haciendo. Si tienen derecho a hacerlo o no es otra cosa. Y es que no vivimos en el tiempo de los derechos. Vivimos en el tiempo de los tiranos, de la tiranía.

Así que si alguien quiere abrir una dergah así [y llamarla osmanli] pueden intentarlo, está bien, ok, es mejor que si quisieran abrir otra discoteca u otro club pero, ¿van a a tener el espíritu de una dergah osmanli? Ha, eso es otra cosa.

Eso no viene solo con el lugar o un título o con una bandera o con costumbres o esto o lo otro.

Sheykh Abdul Kerim Effendi viste ropas osmanlis, otras personas tratan de seguirlo pero hacen una imitación muy mala y parecen más bien unos payasos. Pero decimos, bueno, al menos es mejor que vestir shorts. Así que decimos, continúa (Lokman Effendi sonríe).

Así que está bien, no te amargues con estas cosas. Y, en lo que a nosotros nos concierne, osmanli nakshibendiS, osmanli dergah, la ijazah, el permiso, sólo se le ha dado a Sheykh Effendi.

Si puedes hacerlo sin ninguna conexión con Sheykh Abdul Kerim el Kibrisi ar Rabbani, entonces lo estarás haciendo sin ninguna conexión. Puedes tenerlo todo pero no tendrás el espíritu. Si no estás conectado a nuestro camino no lo tendrás.  Así que si no vas a tener el espíritu entonces ¿para qué se reúnen? 

Pero, como dije, es mejor que si se reunieran para hacer otras cosas.  Así que no nos amargamos, ni nos preocupamos, no nos preocupamos incluso si las gentes del mundo entero se llaman a sí mismo osmanlis así como si no se llaman así. 

Estamos seguros de lo que somos y vamos a continuar con lo que tenemos, vamos a continuar con el camino de nuestro Sheykh.  Y no buscamos que el mundo se levante para aplaudirnos.  Buscamos complacer a nuestro Sheykh, a nuestro Profeta y a Allah.  Y en ese momento, eso no nos importa. 

De cualquier modo, tienen un dicho como dicen en inglés, ¿cuál es?  La imitación … es el mejor cumplido.  Es decir, nos hacen un cumplido.  Cuando alguien te imita, en verdad te está dando un halago.  No sólo eso, te están dando un gran cumplido.  Así que decimos está bien, continúa. 
Pero si quieres la cosa de verdad, si quieres el verdadero espíritu, puedes venir donde nosotros.  No somos egoístas tampoco, no decimos: ‘No, nosotros somos la élite.  Nadie …’ no, ven. 

Estamos abiertos.  Ven. 

Pero si quieres hacer tu propio estilo, tu propio camino, entonces no estás conectado con nosotros. 

Por nombre quizá te llames ‘otomano’, todos se están llamando a sí mismos ‘otomanos’, también decimos que no somos dueños de eso, cualquiera puede hacer como quiera, estamos felices de estar bajo nuestro Sheykh. 

[Sheykh Abdul Kibrisi] Él es un otomano.  Y le seguimos. 

As salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.   



Lokman Effendi




No hay comentarios.:

Publicar un comentario