martes, 30 de abril de 2013

El Servicio es superior la Ibadah

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

"¿Qué has hecho hoy por Allah?" escrito detrás del Sheykh,
lema en las dergahs osmanlis


EL SERVICIO ES SUPERIOR A LA IBADAH


En reiteradas oportunidades, Sheykh Abdul Kerim Kibrisi (qs) explicó que el murid debe entregarse en servicio a los demás, sin ilusiones respecto a sus actos de adoración individuales.  Nuestros actos de adoración están aún en estado de imitación, es necesario hacerlos, pero el secreto del progreso hasta llevarlos a una ibadah verdadera, está en el servicio.  Por consiguiente, el murid debe saber que su servicio es superior a su ibadah.

Así, en cierta oportunidad dijo:

“Cualquiera que sea el estado en el que tú estés, no creas que shaytan va a venir a decir: "Oh, no reces, no hagas esto y aquello." No, si él ve que estás manteniendo las oraciones fuertemente entonces te va a engañar por el otro lado elogiando tu ego. Si ve que estás manteniendo el dhikr fuertemente entonces engañará por otro lado. Él no trata de engañarte por el lado que tú sostienes con fuerza; es lo opuesto. Cualquiera que sea el lado que esté débil, si le das algo, él toma una pulgada, un metro… y antes de que te vuelvas a izquierda y derecha, comienza a gobernarte.

Cuando estás bajo el gobierno del shaytan ya no eres más el servidor de Allah (s.w.t).  Puede que estés haciendo sajdah pero tu sajdah no es aceptada; puede que estés haciendo dhikr pero tu dhikr no es aceptado; puede que estés ayunando pero tu ayuno no es aceptado.

Pero por otro lado, incluso si tú haces muy poco por la causa de Allah, eso es aceptado.

Y en cambio, si te sientas las veinticuatro horas y rezas, y pones apenas un poco de orgullo en ti mismo dándote crédito diciendo: “Oh, yo estoy haciendo algo”, el ego te derribará instantáneamente y se apoderará de ti."

Sheykh Abdul Kerim Effendi.


Murids de la dergah osmanli madre



miércoles, 24 de abril de 2013

Cuando tengas enfermedades del corazón

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Khalipha Lokman Effendi


BismillahirRahmanirRahim

LOS REMEDIOS PARA LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN


Pregunta: Se siente como si Allah me ha puesto en este camino de dificultades y Él no cambia (la situación). Me asusta tener esta mentalidad porque sé que esto puede crecer y convertirse en algo serio, no sólo no estar a gusto con Allah sino más aún ser un amargado, lo que finalmente termina en rebelión. No me gusta y realmente estoy preocupado por esto. Es como una enfermedad. ¿Qué se puede hacer en una situación así?

Respuesta:

Bien. Sí, eso está bien. Es bueno. La primera cosa que un hombre debe saber es que está enfermo. Si tú sabes que estás enfermo, entonces vas a buscar una cura. Hay tantos que no saben que están enfermos.

Hay muchos que piensan que tienen fe. Les gustan algunas de las cosas que Allah les ha dado, no les gustan otras. Cuando Allah les da algo les gusta, cuando Allah no les da se disgustan, se ponen muy enojados, se ponen muy rebeldes. Sí. Pero ellos no saben que están enfermos. Ellos siguen pensando que son los mejores de los creyentes, los mejores de los musulmanes.

No es así. Estamos enfermos. Estamos todos enfermos. Tenemos una enfermedad espiritual extraña. Todos nosotros. Eh, cuando estás enfermo, 
¿Qué es lo que tienes que hacer?

Encontrar un doctor.

Si estás enfermo tienes que encontrar un doctor. Ahora nos movemos desde el principio en que tú reconoces que estás enfermo. No te puedes quedar estancado en esa estación y sólo seguir diciéndote: “Sí, estoy enfermo, estoy tan enfermo. Tan, tan enfermo. Todos los días estoy enfermo. Estoy enfermo … estoy enfermo”.

No. No te quedes atascado con eso.

“No sé lo que voy a hacer. ¿Por qué esta enfermedad? Estoy enfermo, estoy enfermo…”

No.  No se queden con eso.  No te detengas. Shaytan va a hacer que te quedes con eso. Tú aún tienes fe. Entonces, ¿qué está enfermo?

Tu fe está enferma, ¿correcto?

Por tanto tienes que hallar a un doctor del corazón.

Un doctor del corazón va a realizar una cirugía de bypass para hacer que tú estés bien.  Para eso definitivamente no puedes ir donde los eruditos para que lo hagan, ellos no tienen tiempo para ti. Tienes que pagar dinero para asistir a una convención, ¿tú piensas que asistiendo a una convención te van a dar un tratamiento espiritual? (Porque esta es una enfermedad espiritual).

¿Puedes asistir a una convención de médicos para curarte?

No puedes.

Conferencias, ¿los doctores tienen conferencias, correcto? Anda y siéntate con ellos. ¿Ellos te van a dar una cura?

Ellos no pueden darte una cura. Entonces, si es una enfermedad espiritual, tienes que encontrar un Doctor espiritual. Sí, ellos están allá afuera.  Allah nunca nos deja solos.  Allah nos envió al santo Profeta (asws) 1,400 años atrás y él aún está con nosotros.  Él aún está dentro de nosotros.  Está alrededor de nosotros. El Profeta (asws) es Hazir y Nazir  (1). Él está en todos lados (2) y siempre está advirtiéndonos y siempre está dándonos las buenas nuevas (3).

Sí, y nosotros necesitamos conectarnos a él.  Pero no lo podemos ver, sin duda es porque estamos en esta forma física. Pero Allah swt no nos dejó solos. Nunca nos ha dejado. Nosotros hemos dejado a Allah.  Allah es más cercano a nosotros que nuestra vena yugular, nosotros estamos muy lejos de Allah.

Allah envió ayuda. Allah envió misericordia. Allah envió. Incluso si Allah no hubiese enviado Awliya Allah (santos), incluso si Allah no hubiese enviado a los Salihin, incluso si Allah no hubiese enviado a los Sahaba Kiram, incluso si Allah no hubiese enviado al Profeta (saaws), sólo con tu inteligencia, serías capaz de encontrar a Allah. Sólo con tu inteligencia, tu corazón, serías capaz de encontrar a Allah siempre y cuando seas sincero. Sincero y haciendo un montón de trabajo para sacar todo afuera, no estar en negación. Para ser sincero.

Ahora, la misericordia está llegando de todas partes. Porque tú estás aquí, estás viendo, estás escuchando algo que estamos diciendo, que nosotros escuchamos de nuestro Sheij y quizás eso va a ser una cura. Es definitivamente una cura para todos, pero depende de si el paciente lo va a tomar o no.

Tú no puedes obligar al paciente a tomar la medicina y decir al paciente: “esta  medicina es la mejor de las medicinas”

Tú no puedes amarrar al paciente y forzarlo a tomar el medicamento. El cuerpo va a empezar a rechazarlo además porque ésta no es la forma de la medicación espiritual, ni de la cura espiritual.

No hay coacción en la religión. Tú tienes que entender por ti mismo eso y tomar el primer paso, encontrar tu mismo un Sheij.

Tú estás enfermo, no entiendes, estás molesto, piensas que no puedes cambiar … encuentra un Sheij.





No vayas a buscar en la filosofía. No busques en los talk shows.

No vayas a leer libros que han sido escritos especialmente por no creyentes. No importa mucho ahora creyentes, no creyentes, todo esto no te va a dar ningún beneficio.

Es tu espíritu. El espíritu que tienes está enfermo. El espíritu que tienes no puede encontrar cura en nada, libros, en ningún lado. Porque el espíritu que tú tienes es el único que Allah swt ha creado que es para ti. Nunca antes y nunca después Allah va a hacer una réplica para decir hay otro como tú.

Y Allah ha creado un maestro. Un maestro que tiene la llave para ti. El maestro de todos los maestros es el santo Profeta (asws), pero él tiene sus herederos y sus representantes de los que él dice “tal como los alims de mis naciones”, el Santo Profeta (asws) dice que los eruditos, aquellos con conocimiento, alims, con verdadero conocimiento, (esto es) marifat, marifatullah, “aquellos con ese conocimiento serán como los Profetas de Bani Israel y ellos tendrán gente a su alrededor tal como el Profeta, ellos hacen. Y ellos van a dar consejo y con ellos vas a encontrarte a salvo”.

Así que esas llaves se dan a aquellos, a los maestros, a los herederos.

Encuentra uno. De lo contrario, como Hazreti Mawlana Rumi (qs) dice: “un viaje que se supone te tomara un año, te tomará toda tu vida”.

¿Por qué?

Porque no tienes un guía. No tienes un doctor. No tienes a nadie.  Sólo tienes tu ego, tu inteligencia que dice: “yo puedo pensar, yo puedo preguntar”.

Así pues cúrate a ti mismo. El hombre sabe conocimiento mundano, sabiduría mundana, (pero) el hombre sabe que no puede hacer nada por sí mismo, ¿verdad?

“Estoy enfermo. No me puedo curar a mí mismo. Tengo que encontrar a un doctor. Tengo que encontrar la medicina”.

[Por ejemplo, cuando se dice] “Quiero ser alguien”. No puedo decir solamente quiero y ya ocurre. Huhh, tienes que  ir a la escuela, tienes que ir por entrenamiento tantas veces, la gente además falla, incluso si lo hace sinceramente. Pero cuando se trata de religión, cuando se trata de espiritualidad, cuando se trata de Allah es tan barato lo que hacen.

“No, yo estoy directamente conectado con Allah. No, no tengo que seguir a nadie. No, yo no tengo que hacer ningún esfuerzo por soy solo yo y Allah”.

Pero Allah está diciendo: “Seguid a los que no piden nada. Ellos están en la estación a salvo”, Sura Yasin.

Sigue a aquellos, es una orden, que no piden nada.

Significa el Sheij, quiere decir aquellos que son Murshids, que te están guiando. Ellos no te piden nada a cambio. Ellos no te están pidiendo nada, mundano o no. Es decir, aquellos que te están pidiendo algo a cambio, pon una gran señal de interrogación. Ese no es un Murshid.

No significa ahora que es un Murshid, sólo porque tenga cientos o miles de personas. Si, tal vez es un Murshid, pero no te va a dar Irshad (guía inspirada), el no te va dar guía a los paraísos. Tal vez el va a darle guía a tu ego, y el destino del ego está atado al infierno.

Sí. Pregunta a aquellos que no te piden nada a cambio. Sigue a aquellos. Estate con ellos. Estate con los Salihin. De otra forma vas a estar en un gran problema. Es una orden.

Tú vas a encontrar a aquellos, vas a estar con ellos, vas a seguirlos y ellos ya están en una estación a salvo. Así que aquellos que piden por algo, un gran signo de interrogación ahí, eso significa que quieren algo de ti, significa que no están diciendo y no creen que “Allah es suficiente para ellos”, HasbunAllah wa ni amal Wakil”

Alhamdulillah. Tenemos todo, alhamdulillah. Sheij Efendi tiene más que provisión suficiente para nosotros. Y tenemos paz en nuestro corazón. Eso es lo más importante.




Así que mi sugerencia para ti, no doy consejo, el Profeta da consejo. No doy sohbet, Sheij Efendi da Sohbets, yo sugiero un par de cosas para ti, y eso es para que encuentres tu mismo un guía.

En estos tiempos no verás muchos. Ellos no tienen tiempo para ti tampoco. Especialmente aquellos que tienen cientos y miles, millones de seguidores. ¿Tú piensas que tienen tiempo? ¿Que se sientan y te dan explicaciones como ésta?

Quizás ellos pidan un pago, claro, si yo soy un abogado calificado mi precio es trescientos dólares la hora, ¿verdad? O media hora, ellos piden mucho dinero. Así que éste está pensando: “bueno, yo soy un Sheij, soy un Imam. La gente quiere mi consejo. Mis palabras son muy importantes. Así que para darles valor, tengo que poner algo de dinero en ellas también.  Sólo para mostrar valor.

No, no es así.

Que te vaya bien.  Estamos orando para que inshAllah Rahman encuentres a alguien. En este punto, encuentra a cualquiera. No importa, porque estás enfermo. Nosotros seguimos a nuestro Sheij. Es el único que podemos recomendar encarecidamente.

Pero tú eres libre de encontrar otros Sheijs, otros doctores, doctores espirituales, otros doctores del corazón también. Sigue a ese sinceramente. InshAllah, algún día, te encontrarás en torno a nosotros también.

SelamAleykum warahmatullah

Sohbet por Hoja Lokman Effendi

25 de octubre 2012

------------

NOTAS:

(1) Hazir y Nazir:

Es decir, como un favor especial de Allah, el Rasul (saaws) puede conocer nuestras acciones –hay un conocido hadiz que indica que éstas le son presentadas los viernes- u otros acontecimientos cualesquiera de la Creación de Allah (swt), en una extensión de conocimiento que escapa a nuestro alcance concebir, y puede asimismo con el permiso de Allah transportarse espiritualmente a cualquier lugar o lugares a la vez que Allah le facilite, en una extensión que escapa a nuestro alcance concebir, sin dejar la conexión con su bendito lugar de descanso en Medina, y de hecho este favor de Allah le provee a lo largo del tiempo con un conocimiento extenso –el más extenso que tiene cualquier ser creado por Allah- de primera mano en una extensión conocida sólo por Allah.

Significa la posibilidad de tener un conocimiento o presencia específica extraordinariamente amplias en una medida que sólo conoce Allah, por la gracia exclusiva de Allah, con el límite que quiera Allah el Todopoderoso. 

Para Allah no es difícil ni imposible, como ha sido experimentado por muchos de los awliya en nuestra historia, que en un momento específico Allah abra para el conocimiento de un siervo escogido sonidos múltiples lejanos y cercanos, detalles de objetos o personas cercanos o lejanos a la vez, como si se los viera en la palma de la mano, en una visión y conocimiento extenso que abarca incluso múltiples valles, países, continentes o hasta extensiones mucho mayores a la vez, por el Poder exclusivo de Allah y de nadie más que Él, glorificado Sea.  Para Allah nada de eso es más que mostrar un átomo ínfimo de una gota pequeña de los Reinos de su Creación y de los Universos que Él constantemente crea. 

Y aun así, ante estas muestras del favor milagroso de Allah con los más favorecidos de entre sus Awliya cuando así Allah lo quiere, nadie de los awliya con todo puede atreverse a concebir cuánto o cómo exactamente Allah privilegie extraordinariamente por encima de ello en más y más a su siervo más amado, el Mensajero Muhammad, la bendición y la paz de Dios sean sobre él, cuyo rango entre los Profetas y los Awliya, como es conocido, es insuperable y que recibe siempre nuevo Favor de su Señor.

Y así como es conocido que el rango del Mensajero (saaws) es el más alto dentro de la Creación, así también es conocido que, en comparación al conocimiento de Allah, el Mensajero (saaws), como siervo de un Señor Todopoderoso y Omnisciente, Único, recibe una gota pequeña y siempre finita en relación a un Océano Infinito e Inabarcable, Incognoscible en su totalidad, como es el del Conocimiento Exclusivo de Allah, azza wa jal, toda la gloria es para Allah.

(2)  “En todos lados”, a modo de generalización y énfasis de la posibilidad de que conozca lo que ocurre.  Y también es cierto que en todos los lugares de la Creación está una porción de su luz (no él mismo como personalidad), conforme al conocido hadiz que enseña que Allah primero creó la luz del Rasul (saaws) y Allah hizo después con partes de esa luz el resto de las obras de la Creación Divina.

(3) A través de los siervos selectos que han descorrido el velo de su corazón y reciben contacto con él (saaws) en cada generación.




Entre la rutina y el cambio

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




Bismillahirrahmanirrahim

ENTRE LA RUTINA Y EL CAMBIO

Piensa en esta situación: un profesor que estudia e inventa cosas nuevas, quiere compartir con los demás el conocimiento que él ha adquirido, pero, en cambio, lo obligaron a dar clases en el jardín de infantes.  Sin duda alguna, no puede enseñar a los niños del jardín de infancia lo que él ha aprendido.  Él tiene que dejar todo, descender a su nivel, para jugar con ellos, porque no hay nadie más con quien pueda compartir ese conocimiento.  Así que él está solo con ese conocimiento y si no dar a conocer el conocimiento anterior que le ha llegado, el conocimiento nuevo no viene.

Así que, sí, cuanto más das, más viene a ti.  Pero no puedes dar a menos que haya gente que esté recibiéndolo, gente responsable.

Incluso si hay agua que sale de la fuente, pero tienes un tanque grande y cuando el tanque se llena, esto detiene al agua de entrar en el tanque. Así que el tanque tiene que ser vaciado de forma continua para que la fuente fresca lo replete de nuevo.

Todo está creciendo.  Todo está siempre en expansión, cambiando a nuevas apariencias, nuevas realidades, todo lo que Allah ha creado.  Hoy no es lo mismo que ayer.  Mañana no va a ser como hoy.  Todo puede parecer lo mismo, pero hay una sabiduría completamente diferente, diferentes secretos, conocimiento diferente, todo es diferente.  Cada día, cada hora es diferente.

El hombre no va a progresar cuando él mismo adapta a ese estilo de vida rutinario y piensa que es lo mismo.  Ese hombre sólo vive con el cuerpo físico y la comprensión física; siempre está pensando en que hoy en día es un nuevo día, pero con el mismo Sol, en el mismo lugar, la misma cosa, otro día, y otro día más lo mismo.

Mas todo tiene una identidad completamente diferente.  Pero tienes que renovarte a ti mismo para ver eso, para vivir de acuerdo a eso.  En ese momento serás capaz de recibir.  Si no es así, no estás recibiendo las nuevas cosas que descienden.  Nuevos conocimientos, nuevos secretos que siempre descienden.

Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim Kibrisi



jueves, 18 de abril de 2013

El Islam acerca de las calumnias, chimes y habladurías sobre otros

En el Nombre de Allah,.
el Misericordioso, el Compasivo




LA POSICIÓN DEL ISLAM SOBRE CALUMNIAS, RUMORES Y HABLADURÍAS  SOBRE OTROS


HABLAR MAL DE LOS DEMÁS

Dice Allah en el Sagrado Corán acerca de hablar mal de los ausentes (ghiba):

"¡Creyentes!  ¡Eviten conjeturar demasiado! Algunas conjeturas son pecado. ¡No espíen! ¡No calumnien! 
¿Les gustaría comer la carne de un hermano muerto?  Les causaría  horror ... ¡Teman a Allah!  Allah es indulgente, misericordioso". (49:12).

El Profeta (la bendición y la paz de Dios sea sobre él -B y P-) quiso aclarar el significado de "hablar mal" a sus Compañeros. 

El les preguntó: "¿Saben lo que es Ghiba?" 

Ellos respondieron: "Allah y su Mensajero saben mejor". 

El dijo: "Es decir algo sobre tu hermano que a él le pueda disgustar". 

Alguien preguntó: "¿Y qué sucede si yo digo algo sobre mi hermano y es verdad?". 

El Profeta (B y P) respondió: "Si lo que dices de él es verdad, pues es ghiba; y si no es verdad, pues es una calumnia" (Muslim, Abu Daud , Al Tirmidhi y Al Nasái).

Un ejemplo nos deja ver de cerca este aspecto.

Aisha, Madre de Creyentes, una esposa del Mensajero, que la complacencia de Allah sea sobre él y ella, narró que dijo al Profeta (B y P):
"¿Ves que Safiyyah (otra esposa del Profeta) esa así y así?".  Implicando que era de corta estatura. 

El Profeta (B y P) le respondió: "Las palabras que has dicho son tales, que si se mezclan con las aguas del océano, las obscurecerán" (Muslim, Abu Daud, Al Tirmidhi y Al Nasái).

Ibn Mas'ud relató: "Estábamos sentados con el Profeta (B y P) cuando un hombre se paró y se marchó.  En ese momento otro habló mal de él. 

El Profeta (B y P) dijo: 'Límpiate los dientes'. 

El hombre dijo: '¿Por qué? No he comido carne'. 

El Profeta (B y P) le respondió: 'Acabas de comer la carne de tu hermano" (Ahmad).

Yábir narró: "Mientras estábamos sentados con el Profeta (B y P), el viento trajo un olor fétido en nuestra dirección, en este momento, el Profeta (B y P) dijo:  '¿Sabéis que olor es éste?  Es el olor de aquellos que hablan mal de los creyentes'" (Ahmad).

[Se permite algunas excepciones, cuando es del todo necesario y ante la autoridad correspondiente, con el temor de Allah de decir algo falso y el castigo de Allah a dar vida a la sospecha.  A título de ejemplo, en cuanto a la vida diaria habitual, se puede mencionar el acercarse a la autoridad islámica [es decir, no a cualquiera] para hacer valer los derechos que otro nos haya infringido.  O si alguien pregunta acerca de una persona que le quiere contratar para que trabaje con él, o de una persona que pide la mano en matrimonio, o de una persona con la que queremos hacer negocios juntos.  Escasas excepciones, en las cuales se actúa por necesidad, únicamente en el límite necesario].

Conforme a la Sharia, el que oye una habladuría debe defender al ausente a quien se critica repudiando la calumnia que se lanza sobre él.

El Profeta (B y P) dice, "si alguien defiende a su hermano que es calumniado en su ausencia, su recompensa será que Allah lo libre del Fuego". (Ahmad) 

También dijo: "Si Alguien defiende la honra de su hermano en esta vida, Allah protegerá su rostro del fuego en el Día de la Resurrección" (Tirmidhi).

DIFUNDIENDO CHISMES (AL NAMIMA)

Otro mal hábito, que acostumbra acompañar a la ghiba y que es también estrictamente prohibido en el Islam, es el de contar chismes.  Esto significa contar a otros lo que tú oíste de alguien, de tal manera que cause disensión entre la gente, agrie su relaciones o aumente la antipatía ya existente entre ambos.

El Sagrado Corán dice:

"¡Nos obedezcas, pues, a los chismosos!" (68:10).

Y el Profeta (B y P) dijo:  "El que difunde los chismes que ha oído por ahí no entrará al Paraíso" (Bukhari y Muslim)

Y "Los más malvados entre los siervos de Allah son aquellos que andan difundiendo chismes, dividiendo a los que se aman y tratando de difamar a los que son inocentes" (Ahmad).

Un hombre fue ante Umar ibn Abdul 'Aziz y le contó algo acerca de otro hombre que al mencionado no le hubiese gustado que se diga. 

Entonces, Umar le dijo: "Examinemos tu caso:  si estás mintiendo, eres uno de esos mencionados en la aleya que dice:  "¡Creyentes! Si un malvado les trae una noticia, examínenla bien, no sea que lastimen a gente por ignorancia y tengan que arrepentirse de lo que hayan hecho". (49:6).

Y si estás diciendo la verdad eres uno de los mencionados en la aleya que dice: "... al pertinaz difamador, que va sembrando chismes..." (68:11) Pero si quieres te podemos perdonar".  El hombre dijo: "Por favor perdóname, Emir de los creyentes.  Nunca volveré a hacerlo".

* * * 

Nota: Tomado de 'al halal wal haram fil Islam', ofrecido aquí previa edición (El libro en sí requiere de sutil cuidado y consulta antes de un eventual limitado uso por las consecuencias esparcidas a lo largo del libro del rechazo al taqlid que lo cruza y por la ausencia de shaykh de ihsan que oriente las recomendaciones).

martes, 2 de abril de 2013

Instrucción para los amigos del Imam Ali

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Representación de
Sayyidina Imam Ali, Shah Mardan


Sohbet del Sayyid (descendiente de Ali y del Profeta, saaws), Shaykh Muhammad Nazim Al-Haqqani, del 19 de marzo del 2013, desde Chipre:

As salamu Alaykum, Oh... los presentes, Yaran Shah Mardan. Digamos salawat por nuestro Profeta (sws): Allahumma Salli wa Sallim wa Barak Ala Sayyidina Muhammad, Sayyid-il Awwalin wal Akhirin

Zidhu Ya Rabbi izzen wa Sharafa Nuran wa Surura wa Ridwana wa Sultana, Alhamdulillah, bizi haddin üzerine kilan.

Shukr por nuestro Mawla, Allah (swt).  Inacabables Salat y Salam sobre su Bien amado (sws); que el honor y poder del Shah Mardan sean aún mayores.

"Al Mar'u Ma'a Man Ahab (hadeeth), cada uno estará con quien ame" (hadiz).

Quiera Allah (swt) que sus buenos siervos nos sean queridos, para que estemos con ellos. El Salam es antes de hablar; esto es una asociación, una charla.

Ay Yaran Shah Mardan, a esos creyentes llenos de amor y respeto por el León de Allah (swt) [Sayyidina Imam Ali], Salam a vosotros, se os saludará con Salam en la tierra y el más allá, y por eso...

As salatu was Salamu Alayka Ala Sayyidal Awwalin wal Akhirin Sultanul Anbiya Efendimiz; digo salat y salam para él (sws) y después a Shah Mardan [Sayyidina Imam Ali], y entonces a los Compañeros (ra), a quienes aman, respetan y siguen el camino de nuestro Profeta (sws)... 

Que nuestro día sea bueno/ bendito, que nuestro día esté lleno de honor y gozo, sin preocupaciones. Quien esté relacionado con el Sultán [con Allah], ¿acaso puede tener preocupaciones?

Antiguamente, después de la oración de la mañana, los yaran, los bien amados amigos, los ikhwan (seguidores) se reunían y hacían una asociación [una reunión].

Hay una persona que habla, le escuchan y encuentran alivio; qué hermosa tradición. Y nosotros estamos en este estado.

Pido el perdón de nuestro Mawla [Allah], quien perdona generosamente y al honorable Profeta, intercesor para el universo; envío con timidez Salat y Salam.

No tengo energía para ponerme en pie, aunque le ofrezco mi amor al Shah Mardan [Sayyidina Ali], quien es el Sultán de las palestras, Sultán de los soldados.

Cuando él salió al campo de batalla, no hubo guerreros contra él. Hz. Ali (ra) es el Shah Mardan, el hijo del tío del Profeta (sws), el primo del Gran Profeta, Shah Mardan. Nadie pudo hacerle frente, pero, un día, el Profeta (sws) lo sostuvo por el cinturón y lo levantó así: ¿sabíais esto?.

Alzó al Haydaru Karrar [a Sayyidina Ali, el Castillo Andante] así, la mano que sostiene el universo, nuestro Maestro, el Maestro del Universo.

¡Poneos en pie! ¡De pie y atentos! MashAllah, MashAllah.

Que nuestro día sea bueno/ bendito, que nuestro trabajo vaya como una seda, que nuestro servicio sea aceptado. Nuestro camino es por asociación, lo bueno se da en el encuentro.

Subhan Allah, todos los Awliya tienen parentesco con Shah Mardan, se dice.

Que nuestro día sea bueno/ bendito: "Yawmun Jadid, Rizqun Jadid, nuevo día, nuevo rizq", en la presencia de Shah Mardan.

Así están en pie todos los Awliya, ¡Oh León de Allah (swt)! ¡Shah Mardan!

"Allahumma zidhu izzen wa sharafan nuran wa surura ridwana wa sultana; los Sultanes son de su descendencia, de su pura descendencia".

Cada Sultanato debe... tener parentesco con el Shah Mardan, su linaje debe llegar hasta él; esto es para los Sultanes.

Los países sin Sultán son desperdicio, su linaje es de satán.

Bismillahir Rahmanir Rahim, la espada empuñada: decid Bismillah, es una espada.

Si el Shah Mardan golpea con la Dhul Fiqqar [la espadad de Ali], puede partir este mundo en 2, como una sandía.

¡Oh gente que decís ser alawitas, escuchad esto!, aprended bravura del Shah Mardan.

Hombres y mujeres bailando juntos en la plaza, avergonzaron a la gente, estáis en el camino equivocado. Quienes insisten ... en el camino equivocado quizá no alcancen el año que viene, ha habido una señal/signo acerca de esto.

Están en el camino equivocado quienes dicen "somos alawitas, somos kizilbash": el año que viene quizá no quede ni uno, ya que no corrigen su camino; serán barridos, desaparecerán.

Digamos, Oh los presentes, Bismillahir Rahmanir Rahim; qué hermosa, la Basmala Sharifa.

Recitad el nombre de Allah (swt): Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah; qué honor que se nos dé permiso para recordar/recitar Su nombre.

La Basmala Sharifa fue escrita por el Qalam-ul Ala (el Cálamo) sobre la Lawh al-Mahfudh (la Tabla Preservada) durante 700 años, una Basmala. El Qalam ul Ala (cálamo) de los cielos, del trono, cuando preguntó "¿qué debo escribir?" la orden fue escribir Bismillahir Rahmanir Rahim. Por su majestad, la punta del cálamo se agrietó, la tinta salió con fuerza y escribió; escribió la Basmala durante 700 años, la primera anotación sobre la Lawh al Mahfudh.

¡Decidlo, oh maestros/predicadores!

¿Por qué no habláis de esto para que el iman [la fe] de la gente se haga más fuerte, más poderoso? Deben conocer el honor del Islam: abandonaron el Islam, abandonaron la senda del Islam.

Un gobierno socialista, ¡Mashallah!, ¿qué es eso?

Es el país en el que satán hizo sus desechos: los Musulmanes del Islam rezan 5 veces al día, y satán hace su residuo en la cabeza de los socialistas 5 veces al día; no tienen otro baño. Mi baño está sobre los socialistas, voy a hacer mi residuo sobre ellos... y así se hacen más fuertes. ¿Qué socialismo? ¿Qué es un gobierno socialista?

El magnífico, Allah (swt), envió... ...1.000... ...ello gobierna sobre lo patente y lo oculto. ¿Por qué os oponéis a ello? Cuanto más se oponen más se hunden en el residuo del baño, y es probable que muchos de ellos sean abandonados en el baño ya que se acerca un violento terremoto, junto a un huracán.

Parad de decir socialismo, decid Estado Islámico: ¿no es lo bastante bueno para vosotros?

Ellos celebran la victoria de Canakkale (la guerra de Galípolis), ¿esa guerra acaso la ganaron los socialistas? ¡Hablad! El Islam ganó esa guerra, el Estado Islámico; no abren la boca, como si hubieran sido ellos: ¡no existe la ganancia ilícita!

Dadles su derecho, dicen desde los cielos, o nosotros tomaremos nuestros derechos. Yo me los apropiaré este año (mis derechos). "Al-Haqqu Ya'lu Wa la Yu'la Alayh", ¿no es ese el hadith? Sí: "La Haqq (justicia) es lo más elevado, no hay nada encima de la Haqq", nada que esté encima de la Haqq: los derechos son los derechos.

"Y bien, nosotros hacemos leyes, hacemos anayasa (constitución)". Bueno, ¿y la "babayasa"? ¿No hay babayasa, sólo anayasa (constitución)? Ya Rabb, perdónanos, envíanos un maestro.

La gente se embriagó con el mundo, con los rangos inventados del mundo, no dicen Bismillah. Decidlo y encontraréis honor.

Oh Shah Mardan, salams para ti; te ensalzamos, te felicitamos, te ofrecemos nuestro ensalzamiento para protegernos ...

La Shari'ah (ley islámica) Ahmadiya, Muhammadiya; Mahmudiya, Mustafaiya: envíanos un Sultán que nos muestre la Shari'ah.

Estamos hartos de sus mentiras, estamos hartos de su trabajo sin provecho.

Ya Muhawwil al Hawli wal Ahwal Hawil Halana ila Ahsani Hal, Quien hace que cada día aparezca de manera diferente, nuestro Señor, puedes cambiar cualquier situación, envíanos un Sultán.

¿Qué tiene el Sultán en las manos? Una espada, Bismillahir Rahmanir Rahim es su espada. Digamos Bismillahir Rahmanir Rahim.

¡Ay Yaran, Oh bien amados! Qué amor tan bello, qué sohbat (asociación) tan agradable: abre vuestro corazón, vuestra mente, hace espaciosa vuestra casa, vuestra alma descansa: este tipo de reunión, la reunión de Yaran; por eso ...

Yo tomo de lo que dice el Shah Mardan, el Shah Mardan toma de lo que dice el Profeta (sws): "Al khayru fil Jamiyya, hay bendición en los encuentros y en el sohbah (asociación)".

Hz. Shah Naqshiband toma de él: "Tariqatuna as Sohba: nuestro camino está en la asociación", la amistad, difundir el amor, difundir el respeto; lo que enseñamos es amor y respeto.

Queremos que nuestra gente... ame al Shah Mardan y a los que están por encima de él; queremos que nuestra gente tenga respeto ... por Shah Mardan, quien es el León del campo de los soldados. Su espada bifurcada (con 2 puntas), la Dhul Fiqqar, de un golpe partirá la tierra en 2, como una sandía.

¡Quienes afirmáis ser alawitas!: Hz. Ali (ra) es el Shah Mardan, ¿fumaba él cigarrillos? Os habéis vuelto chimeneas, no os quedan luces en el rostro, ¡dejad de fumar! El alcohol, nunca: nunca tocó lo prohibido; ¿cuál de vosotros no es borracho?

Permitís lo que queréis y prohibís lo que queréis; Allah (swt) os destruirá, los limpios se quedarán, al resto los despedirán.

Decid Bismillahir Rahmanir Rahim y no temáis, en vuestras casas habrá gozo, vuestros hijos tendrán buenas maneras; vuestro trabajo tendrá éxito, vuestro corazón alivio; os llenaréis de fe.

Sus armas y cañones... serán destruidos al instante por el poder contenido en vuestro corazón. Decid Bismillahir Rahmanir Rahim.

Marhaba Ay Yaran, Ay Yaran. Ali (ra) Ibn Abi Talib, Shah Mardan, que te den cumplidos, que él diga (de ti), "él nos ama, nos respeta"; que él haga que seas muy amado y respetado.

Que nuestro día sea bendito, nuestros rostros llenos de luz, nuestros corazones llenos de amor, que nuestro día sea así. Decid estas (súplicas): ellos no lo dicen, y sus oficiales de gobierno salen a la plaza... como ignorantes, a bailar; a ellos esto les parece que tiene honor.

El dabke (bailar) no es tarea de una persona honorable: ¿rezan ellos, hacen súplicas? ¿Tienen alguna majestad? No.

La persona que menciona al Shah Mardan tiene majestad, ni un ejército puede tener esa majestad: la majestad que otorga Shah Mardan hace temblar, no a un ejército, sino a 7 ejércitos. No confundáis las cosas; [o] en el plazo de 40 días os espera la oscura tierra.

Confiamos que Allah (swt) no nos separe del camino del Haqq.

Allah (swt) dice: "Al Haqqu ya'lu wa la yu'la alayh", la Haqq es Todopoderosa, no hay nada que pueda alzarse por encima; hagáis lo que hagáis, el Haqq es Todopoderoso, y sigue siendo Todopoderoso.

El sistema celestial está con el Islam; Allah (swt) construyó el edificio del Islam: si vosotros decís, "construiré algo encima del mismo", entonces anudaos el extremo de los pantalones y hacedlo. Se hundirán en ello, queda poco tiempo.

"Iqtaraba as saatu", Allah (swt) dice, "Wan shaqqal qamaru, El Día del Juicio está cerca". "Fa Ja'at ashratuha", ¿correcto? "han llegado las señales". "Khudhu Hidhrakum" (4:71), el sagrado verso, "Khudhu Hidhrakum, Tomad precauciones", si no la señales del Día del Juicio os triturarán ... como se muele el trigo hasta ser harina; y os expulsarán.

Todas estas cosas nos las enseña el Shah Mardan.

Reuníos, no bailéis con chicas y señoras; los hombres no pueden entrar en la reunión de las mujeres, ni viceversa. ¿Por qué sales con tu mujer? ¿Quién te dio permiso para llevarte a tu mujer y caminar junto a otros hombres...? ¿Es así ser Musulmán? ¿Es este tu respeto por Allah (swt)? ¿Es este nuestro amor y respeto por el Profeta (sws)?

Se vio a un hombre con turbante entre miles de personas... en la caja de satán (televisión), ¿quién es ése?, preguntaron: "Es el que lidera el país entero". ¿Qué autoridad tiene? No puede tener ninguna autoridad, esos arrogantes no le darán ninguna autoridad; él no tiene nada, lo traen sólo para dar espectáculo.

Allah (swt) sabe lo que hacéis, Allah (swt): "Ya'lamu ma fis-sudur", vuestro Señor sabe lo que hay en vuestros corazones; no podéis engañar a vuestro Señor. Allah (swt) les dará su merecido, Él da a cada uno su derecho.

¿Para qué se envió el Islam? "Ati kulli dhi haqqin haqqa, Dale a cada uno su derecho".

Las mujeres tienen derechos: dádselos; los hombres tienen derechos, dádselos. Los aldeanos tienen derechos, los trabajadores tiene derechos, el gobierno, los soldados tienen derechos, los que bailan por ahí tienen sus derechos. Dadle sus derechos también a los perezosos/desempleados: apaleadlos; eso es lo que merecéis.

¿Por qué estáis desempleados? ¿No hay trabajo? ¿Puede acabarse el trabajo en este gran mundo? Recoged piedras y vendedlas, barred las calles, para que el ayuntamiento diga... este hombre limpia bien, vamos a... darle un salario para que barra: ¡tomad la escoba y barred!

¿Cómo es posible? "Somos graduados... universitarios, ¿cómo podemos sostener una escoba", no lo hagáis, que los que están encima de nosotros tienen una gran escoba... os barrerá, os expulsará.

Lloriqueáis y os quejáis, "no tenemos trabajo, ni mujer, ni comida". No os limitéis a estar sentados: tenéis manos, pies, mente; el trabajo nunca se acaba en este mundo. Como mínimo, cortad madera, quemad madera (para calentar). "No, no queremos madera, queremos gasolina". ¿Y qué hará esa gasolina? ¿Cuánta gente ha muerto? La gente se ahoga y muere, pero insisten en usar gasolina: "sólo gasolina en nuestras casas... para calentar". No, eso no va a calentar.

Las casas de nuestros abuelos eran de adobe, teníamos una estufa; nos sentábamos alrededor de la estufa, mirábamos el fuego y nos calentábamos, no queríamos irnos a ninguna parte. Vuestro país está lleno de bosques, gestionad vuestros bosques; y que así, en lugar de gasolina todos enciendan sus estufas con madera: ponedlo de moda.

"No" (dicen ellos), "construiremos torres de Nimrod, y habrá gasolina dentro". De quienes entren, unos se quemarán, otros se asfixiarán, algunos enloquecerán, quedarán aturdidos, en estados extraños.

Dejad eso, recitad la Basmala Sharifa. Salid, no hay otra cosa que trabajo en este mundo. Pero, aún más que gente perezosa, tenemos los que buscan comida gratis: toda la gente.

Allah, Allah, hasta los perros se levantan por la mañana ... corriendo de derecha a izquierda, buscando un hueso.

Allah (swt), el Proveedor Absoluto, hará que encuentre algo. Él aprovisiona a los animales, hace que encuentren un hueso, encontrará un hueso en alguna parte. Come y se sienta, pobrecillo; escucha: si quiere caza, o se queda sentado.

Toda esta gente ha perdido el camino por no haber Basmala. Decid la Basmala, será todo (para vosotros): puede caeros oro delante, que encuentren un tesoro en vuestra casa, bajo la pared. Ha existido oro desde el inicio de la tierra; puede que encontréis oro, joyas.

¿Por qué os sentáis en la cafetería? Andad por montañas, jardines, campos; recoged vuestra provisión. "No podemos recoger", se han vuelto señores, son señores para satán.

Decid Bismillahir Rahmanir Rahim, poned vuestra frente en postración e id.
Ya Razzaq, Ya Allah, Ya Fattah, Ya Allah, Ya Rabbi, ábrenos las puertas. "Salgo a recoger mi provisión, Tú eres el Proveedor Absoluto". Oh nuestro Señor, no nos dejes necesitados, en especial de los gobiernos, no nos hagas dependientes de ellos. Id a las montañas, campos, al mar, recoged vuestra provisión. Decid Bismillahir Rahmanir Rahim.

Ay Shah Mardan, envíanos un Sultán de tu puro linaje, para que nos enseñe nuestro camino.

"Ad Dinu Nasiha, la religión es consejo". Quitaron los centros que enseñan el consejo: les dan papel y dicen, "estudiaréis así: alabaréis a tal y tal persona, no respetaréis a tal y cual".

Esta es su situación. El gran imperio que sacudió el mundo [el imperio otomano] ... lo destruyeron y lo festejaron. Ahora se golpean la cabeza, empeorarán en gran medida.

Esperamos que Allah (swt) no nos deje ser de quienes siguen a satán.

Seguimos la senda del Shah Mardan, queremos seguir tanto como podamos. Hasta los gatos van por ahí, pobrecillos, si ven un animal luchando, rápidamente lo atrapan, lo matan y se lo comen. No criáis gallinas, las gallinas no quieren nada, no existen las gallinas hambrientas: no van por ahí con hambre, sus estómagos están llenos.

Al hombre, a los que Allah (swt) llama Mis siervos: ¿os dejará Él con hambre? Sultán... el Sultán de los universos, Subhansin, Sultansin Ya Rabbi, ¿os dejará Él (con hambre)? ¿Por qué no enseñáis esto en la escuela?

Les hacéis cantar canciones, les hacéis bailar, chicas y chicos mezclados; ¿vais a tener éxito? No.

Oh nuestro Señor, envíanos un Maestro, Ya Rabbi, envíanos un siervo que nos haga caminar en Tu camino. Tu promesa es Haqq: la buena nueva que dio Tu Habib (sws)... "En los últimos días, se enviará un Sultán como líder del Islam"... para ayudar a la gente a triunfar.

Abrirá su fuente de provisión: quienes se postren [quienes hagan salat] tendrán abundante provisión, quienes no (se postren) tendrán provisiones muy limitadas.

"Yo no dejaré que apaleen a quien me respeta, que soporten palabras duras. Que quienes no me reconocen mueran de hambre, permanezcan bajo insultos, serán aplastados y acabados. Dejo de lado a quienes son así" [dice Allah].

Oh nuestro Señor, Tawba Ya Rabbi Tawba Astaghfirullah.

Ay Yaran Marhaba. Esta es nuestra situación actual.

Oh nuestro Señor, perdónanos, en nombre de Tu bien amado Habib (sws); envíanos un Sultán, Ya Rabbi, estamos aturdidos bajo el sultanato de satán.

Envíanos un Sultán, un Sultán que se atenga con firmeza a tu Shariah. A quienes insisten, que la tumba los espere, serán llevados. Aunque... construyan 7 cúpulas encima, no les será beneficioso: deben mirar lo que él sufre dentro (de la tumba).

Alguien me dijo que... falleció una señora de la alta sociedad, y... 40 días después, ¿qué dijo ella en un sueño? Ella dijo, "todo estaba bien... excepto que nunca me puse nada en la cabeza, me arreglaba el pelo... y salía. Desearía no haber salido nunca. Todo está bien aquí (en la tumba), sólo que tengo dolor de cabeza". Dijeron, "si lo pusiéramos sobre una montaña se derretiría".

Oh gente que... va por ahí sin cubrirse la cabeza, ¡no olvidéis la tumba!

No vistáis ropas abiertas para salir, o sufriréis así en la tumba. Recibió tal dolor de cabeza, dijo ella, que no había forma de que se fuera; ese castigo es suficiente para ella. Esta era la situación de una señora: "recé e hice todo lo demás, sólo que no me cubría la cabeza, `salgo con vestidos abiertos, me gusta'. Ahora me golpean la cabeza en la tumba con un martillo. Antes de que pase el dolor del anterior, vuelven a golpear; esperamos aquí así".

Ellos lloran, luchan, no hay escapatoria hasta el Día del Juicio.

Aman Ya Rabbi, no nos dejes en manos de nuestro mal ego. Esto es un consejo de Shah Mardan, tengamos cuidado, protejámonos: "Ku Nafsak", ¿correcto? "Ku nafsak (66:6), Waquduha n-Nasu Wa l-Hijara (66:6), Protegeos del fuego, porque os quemará".

Allah (swt) dice, "salvaos, o sufriréis en la tumba. Si no fallecéis hoy, está mañana; si no este año, el año que viene. La muerte corre justo tras vuestro cuello".

No os adornéis para salir, adornaos con el consejo de Haqq. Aman Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi. "Khudhu Hizrakum (4:71)", Allah (swt) dice, "Sed precavidos", "Naraan Waquduha n-Nasu Wa l-Hijara (66:6), precaveos de un fuego del que personas y rocas son su combustible". Allah Aman Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah.

Oh Shah Mardan, intercede por nosotros. Confiamos en esos que nos enseñarán, que vengan.

Allahumma Salli wa Sallim wa Barak Ala Habibik al Mustafa, Wa Nabiyuk al Murtada.

Salat y Salam sobre su familia, compañeros y Shah Mardan, para que ellos nos defiendan, nos envíen un Sultán; vendrá un Sultán con la espada del Bismillahir Rahmanir Rahim.

Oh Allah, no nos dejes en la vergüenza, no nos dejes en manos de nuestros egos; no nos dejes en manos de mala gente, no nos dejes seguir a satán.

No nos prives de nuestras oraciones y nuestras luces, danos luces, no nos dejes sin luces.

Ay Rabbimiz, La ilaha illa Anta Subhanak inni Kuntu Min adh-Dhalimin. Oh nuestro Señor, envíanos a quienes nos corregirán.
¡Oh Shah Mardan!, intercede por nosotros, en nombre del Gran Habibullah (sws).

Amin, Amin wa Salamun Al al Mursalin, wa alhamdulillahi Rabbul Alamin.

Que sea bueno nuestro día y nuestro trabajo, que nuestra vida sea bendita y llena de cosas buenas, que aumente nuestro honor, queremos un Sultanato. Fatiha.




Me apasiono pero no puedo hacer nada, y esto es una breve charla: no la hagáis larga, moderaos, un cuarto de hora, media hora. "Wa Dhakkir Fa'inna Adh-Dhikra Tanfau l-Mu'minin" (51:55), Hay permiso.

Que aumenten vuestra gloria y majestad, que besen vuestras manos y pies, abiertamente y en secreto.

Ve en seguridad, hijo mío, Assalamu Alaykum; Allah, Allah.

Enlace al vídeo original del sohbet: