jueves, 28 de junio de 2012

Libro de Sohbets descargable: La Majestad y la Belleza del Islam

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




LA MAJESTAD Y LA BELLEZA DEL ISLAM


Ofrecemos con mucha alegría, en este mes bendito de Sha’ban, un material de sohbets o charlas de enseñanza que ha sido traducido pacientemente del inglés al español por varias personas, aunque el esfuerzo y la dedicación básica se deben sobre todo a un hermano muy querido nuestro con la bendición de nuestro Shaykh, cuyo adab hace que su nombre haya sido excluido por él mismo de las notas del texto.

Que Allah le bendiga y le conceda luces sin cesar. 

Como toda la enseñanza en nuestro camino, y en seguimiento del ejemplo de Maulana, ésta se otorga de modo que sea lo más fácil y accesible posible: así que se puede descargar gratuitamente por cualquier interesado.

El texto, que contiene una recopilación con más de 200 páginas de sohbets vertidos ahora al español, se denomina:

LA MAJESTAD Y LA BELLEZA DEL ISLAM

Partiendo de la fuente de la sabiduría del Gran Maestro, Sultán al Awliya Maulana Shaykh Nazim al Haqqani Hz., y, con él, en última instanecia, del Mensajero Inmenso, Sayyidina Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, su ancestro, el libro recopila charlas o sohbets expresados de un modo magistral y lleno de barakah, por uno de los walis vivos de esta época, a quien nuestro amado Maulana llamaba ya hace años atrás: La Nueva Luna, la Luna Ascendente.

Que Allah esté complacido con él, con nuestro Gran Maestro, y con los awliya y salihin de la Ummah donde estén.  

Para descargarlo, pincha encima de cualquiera de estos vínculos:






martes, 26 de junio de 2012

Controlar la cólera

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

CONTROL DE LA CÓLERA



Enojado.  Shaytan dice: “Permanece enojado. Es la primera de mis características que debes mantener.  Si la mantienes entonces siempre te tender bajo mi control".

Así es.  Debemos librarnos de la cólera. Si no nos hemos librado de la cólera y el ángel de la muerte viene a nosotros [en ese momento] entonces estamos en grandes problemas.  Y no digas: "No estoy enojado ahora.  Estoy relajado y confortable". No.  Debes ser capaz de mantenerte a ti mismo 40 días libre de la cólera.

Si estás dentro de ese ciclo de 40 días y el ángel de la muerte viene a ti, te vas de este mundo con cólera.

Y si te mantienes de ese modo [libre de la cólera] por 40 días, el Santo Profeta (asws) le da la orden a aquellos que tienen autoridad, diciendo: “Shaytan tendría que venir a esta persona a probarlo una vez cada 40 días”.

Y cada 40 días viene a probarte a ver si te encolerizas.  Si no te encolerizas, te deja solo, se va y regresa en otros 40 días.

No pienses que es muy difícil.  No.  Es fácil. 

Pero estás abriendo y poniendo el combustible, para que eso continúe, esperando a que alguien te diga una palabra y que tú digas diez palabras.

Ése es el signo de la cólera.

Di: “Esta persona está diciendo esto.  Muy bien.  Tiene razón, o quizá está equivocado.  No voy a responder”.  ¿Qué pasa?

Ya no encuentras más a gente así.  Se fueron.  Se acabó.  Jóvenes y viejos, cada uno tiene tantas excusas.

* * *

Si alguien se siente enojado, debería irse y renovar el wudu [la ablución].

El Shaytan está hecho de fuego y cuando estás encolerizado, el shaytan te rodea de inmediato, sujetándote.

El Santo Profeta (asws) dice: ‘Si estás de pie, siéntate.  Si te sientas, acuéstate.'
Y si aún ves que hay cólera en tu interior, corre a hacer wudu en agua fría, haz dos raka’ats y haz sayda [póstrate] y pide de Allah que te quite la cólera.

Te mantienes a ti mismo calmado diciendo: "Alhamdulillah Ya Rabbi. Lo que viene, proviene de Ti.  De la mano de éste o de aquel, viene de Ti.  Lo acepto."

- Sheykh Abdul Kerim Effendi


La Condición del Conocimiento

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



Islam trae una respuesta para todo y para todos.  No separa a la gente.  Pero tienes que tomar lo que es para ti.

Por eso es que el Santo Profeta (saaws) dice: ‘Ya Rabbi [Oh Señor], concédeme un conocimiento, un conocimiento que me sea beneficioso.’ 

No necesitas otro conocimiento que no te va a dar beneficio.  Lo primero que necesitas es el conocimiento que te va a beneficiar.

La Surat-ul Fatiha es la apertura del Quran.  Tiene sólo siete líneas.

El Santo Profeta (asws) dice: ‘Si yo soy la ciudad del conocimiento, Ali es la puerta a esa ciudad.’

Esto significa que cuando entras a la ciudad de ese conocimiento, debes de conocer a Ali (ra).  Debes tener una conexión con él.  Sin él, no puedes entrar en esa ciudad.  Él es la puerta a esa ciudad. 

Y Ali (ra) dice: ‘Si escribiera libros sobre la Surat-ul Fatiha, escribiría tantos como para cargar a setenta camellos con libros, pero [aún asi] no sería capaz de dar una adecuada explicación de esa surah.’

Así que esto es solo para mostrarnos qué es este conocimiento, dónde está, dónde acaba.  ¿Eso acaba?  No, no acaba.

Nuestro conocimiento acaba pero el conocimiento que proviene de Allah swt es ilimitado, viene continuamente, sin parar.  Y Allah dice en el Quran: "Si vives de acuerdo con el conocimiento que sabes, si tienes un conocimiento y vives conforme a eso, entonces Allah swt será tu maestro.  Él te enseñará el conocimiento que no conoces." 

Pero hay una condición vinculada a ello, ¿lo ves?

Él (swt) dijo: "SI ES QUE vives conforme con el conocimiento que conoces, entonces Allah te enseñará el conocimiento que no conoces."

- Sheykh Abdul Kerim al-Kibrisi



viernes, 15 de junio de 2012

La Noche de la Ascensión

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




LA NOCHE DEL VIAJE Y LA ASCENSIÓN


Laylatul 'Isra wal Mir'aj - La Noche Sagrada del Viaje y la Ascensión, está a las puertas. 

Al ponerse el sol en el 27 del mes de Rajab, llega la festividad de la noche bendita en la cual Allah, glorificado sea, llevó a su siervo más amado, el Profeta del Islam, la bendición y la paz de Dios sean sobre él, desde la Meca hasta Jerusalén, y desde allí, en cuerpo y espíritu, por los Siete Cielos y Más Allá, hasta la innombrable e inconcebible Presencia Divina misma, a donde nunca nadie había llegado.

Y nos vino de dicho encuentro el regalo más preciado: el salat, la vía por la cual el creyente encontrará la ruta de encuentro a su Señor.

El Imam al Ghazzali (ra) nos informa acerca del tesoro extraído para la Nación de Muhammad (saaws) en esta noche bendita:

El Profeta (saws) dijo: “El Salat es la llave al Paraíso.”
Y dijo también (saws):
“Aquél que deja el Salat intencionalmente, pierde todo vinculo con Muhammad.”


Abundancia de dhikr, salawat an nabi, y amor por Allah y por Su Mensajero, caracterizan la festividad de esta noche en las dergahs del mundo.

En las dergahs nakshibendis en todo el mundo, siguiendo la firme tradición de amor de Ahlus sunna wal Yamaah, se celebra esta noche con un dhikr y con la práctica supererogatoria en yamaah del salatul tasbih y los 100 rakats en comunidad.

Recordamos a nuestros lectores las siguientes entradas con las cuales compartimos algunos aspectos de esta bendita y sagrada noche, la noche de la intimidad del creyente con su Señor abierta por aquel que abrió lo que estaba antes sellado, el Mensajero Final, Sayyidina Muhammad, miles y miles de veces sean sobre él las gracias de la bendición y paz divina por cada salat que un musulmán realice a su Señor.

Recomendamos visitar las siguientes entradas referidas a esta ocasión, en este orden:



Renacimiento y Sultanato: Osmanli Yildirim N° 10

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




RENACIMIENTO Y SULTANATO

"En los 1500, entre los años 1400 y 1500, estas ideas venenosas se han formado y han puesto estas ideas en el mercado, diciendo: “no puede haber nada mejor que esto. El control estará en manos de la gente.” Asesinaron a los Reyes. Removieron a los Emperadores. Tomaron control del gobierno diciendo: “nosotros dirigiremos”. 

Entonces pelearon entre ellos mismos. Tuvieron una pelea entre ellos mismos: “yo seré la cabeza”, “No. Yo seré la cabeza”. Esta es la misión de sheytan. De todas formas, la misión de sheytan es no dejar que la gente forme una alianza. Sheytan los hace decir; “¡No! Tu regirás”. Allí una persona debe gobernar. 

En este (sistema) cien personas pelean, cada una dice “Yo mandaré”. Nos juntamos cada vez más cerca, más cerca… y finalmente, nos han hecho caer en un agujero también. Nuestro país hierve así. El mundo Islámico hierve así (hace un gesto con las manos) ahora. Yo digo: Oh musulmanes: ¿Por qué Allah Todopoderoso envió al Profeta (saws)?" 

Maulana Shaykh Nazim, fragmento publicado.



Presentamos a nuestros lectores la décima publicación de la revista Osmanli Yildirim, el Rayo Otomano, dirigida a despertar las conciencias a un nuevo porvenir:

RENACIMIENTO Y SULTANATO


Sultan Abdul Hamid II, que Allah esté complacido con él.


jueves, 7 de junio de 2012

Los Siete Signos del Amor a Dios

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




SIETE SIGNOS DEL AMOR A DIOS

Página original de Ihya Ulum ad-Din
De: Abu Hāmid Muhammad ibn Muhammad al-Ghazzālī, conocido como El Imam al Ghazzali [450-505 despúes de la Hijra - 1058-1111 era común], que Allah esté complacido con él.

En el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Más Compasivo
La primera prueba es ésta: no debería desagradarles el pensamiento de la muerte, puesto que nadie se estremece por ir a ver a un amigo. 
El Profeta dijo: "Quien quiera que desee ver a Dios, Dios desea verle a él". 
Es cierto que alguien que ame sinceramente a Dios puede estremecerse ante la idea de que la muerte le venga antes de haber terminado su preparación para el otro mundo, pero, si es sincero, será diligente al hacer tales preparativos.
La segunda prueba de sinceridad es que un hombre debería estar deseoso de sacrificar su voluntad a la de Dios, debería adherirse a aquello que le acerca a Dios, y debería evitar aquello que le sitúa lejos de Dios. 
El hecho de que un hombre cometa pecados no es prueba de que no ame en absoluto a Dios, pero prueba que no le ama con todo su corazón. 
El santo Fudhail dijo a un cierto hombre: "Si alguien te pregunta si amas a Dios, mantente en silencio; porque si dices: No le amo, eres un infiel; y si dices Sí, tus hechos te contradicen".
La tercera prueba es que el recuerdo de Dios dhikr debe mantenerse sin esfuerzo siempre fresco en el corazón de un hombre, porque aquello que el hombre ama lo recuerda constantemente, y si su amor es perfecto nunca lo olvida. 
Sin embargo, es posible que no ocupando el amor de Dios el primer lugar en el corazón de un hombre, lo ocupe el amor del amor de Dios, porque una cosa es el amor y otra el amor del amor.
La cuarta prueba es que amará el Corán, que es la Palabra de Dios, y a Muhammad (la bendición y la paz de Dios sean sobre él), que es el Profeta de Dios; si su amor es realmente fuerte, amará a todos los hombres, pues todos son siervos de Dios; es más, sus amores abarcarán a toda la creación, porque aquél que ama a alguien ama las obras que compone y su escritura.
La quinta prueba es que codiciará el retiro y la privacidad con fines de devoción; ansiará la llegada de la noche para poder relacionarse con su Amigo sin estorbo ni obstáculo. Si a este retiro prefiere conversar de día y dormir por la noche, entonces su amor es imperfecto.
Dios dijo a David (la paz sea con él): "No intimes demasiado con los hombres; hay dos clases de personas que serán excluidas de mi presencia: aquellos diligentes para obtener recompensas y perezosos cuando las han obtenido, y aquellos que prefieren sus propios pensamientos a mí. La muestra de mi desagrado es que los dejo consigo mismos".
Verdaderamente, si el amor de Dios toma posesión realmente del corazón, todo otro amor queda excluido. Uno de los hijos de Israel tenía la costumbre de rezar de noche, pero observando que un pájaro cantaba muy agradablemente en un cierto árbol, empezó a rezar bajo aquel árbol para así tener el placer de escucharlo. Dios dijo a David que fuera y le dijera: "Has mezclado el amor por un pájaro melodioso con el amor por mí; tu categoría entre los santos queda rebajada". Por otro lado, algunos han amado a Dios con tanta intensidad que mientras se dedicaban a la oración sus casas se han incendiado y ellos no lo han notado.
La sexta prueba es que los actos de adoración de la religión se le hacen fáciles. Un cierto santo dijo: "Por espacio de treinta años realicé mis oraciones nocturnas con gran dificultad, pero durante una segunda etapa de treinta años se convirtieron en un deleite". Cuando el amor de Dios es completo, no hay alegría igual a la alegría de adorarLe.
La séptima prueba es que los que aman a Dios amarán a aquellos que siguen la voluntad de Dios, y repudiarán a los kuffar que dan la espalda al Mensaje que les envía Dios así como a los desobedientes, como dice el Corán: "Son inflexibles con los kuffar y tienen misericordia entre ellos [los creyentes]".
El Profeta (la bendición y la paz de Dios sean sobre él) preguntó una vez a Dios diciendo: "Oh señor, ¿quiénes son los que te aman?". Y la respuesta fue: 
"Aquéllos que se aferran a mí como un hijo a su madre, los que se refugian en el recuerdo de mí como un pájaro busca el abrigo de su nido, y se enfurecen al ver el pecado como un león enfurecido que no teme a nada".
Extraído de `La Alquimia de la Felicidad`

martes, 5 de junio de 2012

Conocimiento de los 32 Farz del Islam

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


CONOCIMIENTO DE LOS 32 FARZ, MURIDS DE HOY,
INTERNET Y ‘SOLO-CORÁN’




Sohbet ofrecido por Sheij Abdul Kerim al-Hakkani al-Kibrisi
Viernes, 14 de Zul-Qadah de 1431
22 de octubre de 2010
Osmanli Naksibedi Hakkani Dergahi, Centro Siddiki, Nueva York

Auzu billahi min ash-sheytanir rajim
BismillahirRahmanirRahim
Medet Ya Seyyidi, Ya Sultanul Awliya, Medet.

¿No veis que nadie está haciendo preguntas? Ellos ya lo saben todo. La gente que no sabe, hace preguntas. El que sabe, no pregunta. MashaAllah. 

¿Quién de aquí puede decir lo que son los 32 Farz? ¿Quién puede dar la explicación de los 32 Farz, no [ya] la lista de los 32 Farz? 

¿Veis cuánto sabe cada uno? Si no sabéis eso, entonces no sabéis nada. Cualquier cosa que aprendáis, vais a construir un conocimiento sobre el cimiento equivocado. Va a salir volando. 

Los 32 Farz son obligatorios para todo el mundo, hombres y mujeres. Ni siquiera sabéis cómo ofrecer [una] explicación de los 32 Farz. ¿Quién puede hacerlo? Lo pregunto otra vez. Después, no digáis, `Yo lo sabía'. 1, 2, 3, 4. Cuatro de entre los hombres. 

¿Ninguna de entre las mujeres? Es obligatorio también para las mujeres. Saben tanto... Obligatorio. ¿Hay alguna mano levantada por ahí? No.

A partir de ahora, nunca [más] os acerquéis a la religión pensando que sabéis algo, de ninguna manera. Podéis leer todos los libros sobre religión. Si no conocéis los 32 Farz, entonces no conocéis los cimientos. No sabéis nada. Vuestro conocimiento está construido sobre cero. Hmm. Justo igual que un hombre que esté leyendo mucho sobre matemáticas, sin saberse para nada las tablas [de multiplicar].

Entonces, ¿qué es lo que sabéis? ¿Cuáles son los principios del Islam? ¿Sabe alguien cuántos principios hay en el Islam?

Alguien: Cinco Principios.

Sheij Efendi: Cinco Principios, sí. Estos cinco principios contienen otros principios. ¿Podéis contar los principios del Islam? Sois Musulmanes. Tenéis que [poder] decirlo. Si viene alguien a vosotros y os dice, `¿Qué es el Islam?', ¿qué le vais a decir?

Alguien hizo la lista: la Shahadat, el decir `La ilaha illallah muhammadur rasulullah', y creerlo.

Rezar cinco veces al día, ayunar durante el mes de Ramazan, dar Zakat e ir al Hajj si le es posible a uno.

Sheij Efendi: De acuerdo. Éstos son los cinco. Dentro de estos cinco hay [otros] principios que mantener. Vosotros dais la Shahadat. ¿Cuáles son los principios de la Shahadat? Esto ya entra en los 32 Farz. ¿Qué es lo que hace que vuestra Shahadat sea aceptada? ¿Cuántos existen? Después, el segundo, son vuestras Oraciones. Las Oraciones contienen obligaciones, principios. ¿Cuáles son? Si no los sabéis, entonces vuestras Oraciones tampoco son aceptadas. Después tenéis el Ayuno. Hay principios del Ayuno. Si no los sabéis, entonces vuestro Ayuno no es aceptado. Entonces dar Zakat.

Existen principios del Zakat. Si no sabéis eso… (Sheij Efendi dice burlonamente,) nadie [paga] el Zakat hoy día igualmente. Nadie lo necesita. Una nueva Fatwa. Después el ir al Hajj. Existen principios del Hajj, para que vuestro Hajj sea aceptado. De otro modo, podéis ir y volver mil veces,y no habríais hecho el Hajj. Hay principios que tenéis que [cumplir].

Está bien, no habéis ido al Hajj, aún no estáis preparados, olvidémonos de esos principios. No habéis dado Zakat, [y] no estáis obligados, olvidémonos también de esa parte. No habéis ayunado porque no estáis incluidos en la categoría de personas adultas. Descontemos también ese. Os limitáis a rezar. ¿Cuáles son los principios para que vuestra Oración sea aceptada? ¿Cuántos necesitáis? Está bien, sólo rezáis porque estáis aquí, y tampoco rezáis en los otros momentos, olvidaos también de eso. Prestáis la Shahadat. ¿Cuáles son los principios de la Shahadat, para que vuestra Shahadat sea aceptada?

¿Comprendéis ahora cuál es el significado de los 32 Farz? 32 obligaciones que un creyente debe conocer. No importa si éste es un Alim o una persona sencilla. Llevo diciendo esto prácticamente... Conozco mi calendario: si el año tiene 12 meses, se lo recuerdo a la gente por lo menos 12 veces, sólo para ver si viene alguien más a mí, además de una persona que dijo, 'Yo lo busqué. No lo encontré. Lo encontré sólo en turco.' El resto no lo hizo. Y estoy diciendo que debéis saberlo. No lo hicisteis. Ahora estoy preguntando: decidme lo que es.

Especialmente tú, que sabes dar Fatwas al mundo entero. Di, ¿cuáles son los principios de la Shahadat? No lo inventes. No estoy preguntándote por tus ideas. Existen principios. Existen leyes ahí, que no puedes limitarte a inventar. Está ahí. Ha estado ahí. En las cuatro Mazhabs, ha estado [siempre] ahí. No ha cambiado. No va a cambiar: no importa si viene Mahdi (as) o viene otro profeta. No viene ningún otro profeta, [y ni así] va a cambiar, hasta el Día del Juicio. ¿Os estáis molestando en conocer estas cosas? 

No. Tenéis toda la información de lo que son frente a vosotros, mediante vuestros ordenadores. ¿Os habéis molestado en descubrir cuáles son? No. ¿Habéis preguntado? No. ¿Qué vais a hacer cuando se os acerque el Ángel de la Muerte? Él os va a preguntar por algunos de esos principios. ¿Qué es lo que vais a decir, 'No lo sé'?

Así que [este] Jutba tiene algo de sentido en este momento, ya que los Musulmanes están viviendo en la dejadez, sin preocuparse ya por nada. Preocupándose sólo por su ego egoísta, para ponerlo [delante] sin parar, dándole apoyo continuamente. ¿Dónde terminará? En Jahannam. Nada más.

Permitidme recordaros otra vez que no sois una prioridad. Sois únicamente un individuo que ha creado Allah subhana wa ta'ala. Él os ha dado prioridades. Si usáis eso, entonces os volvéis prioritarios. Si no lo hacéis, entonces os convertís en nada. Si sois creyentes, entonces debéis correr a comprender por lo menos cuáles son las condiciones para creer. Vivís en un país en el que estáis rodeados de no Musulmanes. Todo el mundo sabe que estáis en los titulares en Sidney. 

Si alguien se os acerca y dice, '¿En qué consiste ser Musulmán?' ¿Qué les vais a decir? ¿[Una] historia? ¿O vais a decir, 'Id a mirar en internet'? ¿Qué vais a decir? Sois Musulmanes. ¿Qué se requiere para ser un Musulmán? ¿Qué tenéis que hacer para ser un Musulmán? ¿Tiene principios la cristiandad? ¿Qué es ser un cristiano?

Alguien de la audiencia respondió: Creen en un Dios, y Él tiene tres personalidades. Tienen diversas listas de pecados y virtudes, tienen listas de misterios, depende de los pecados. Esto es lo principal, creo. Tienen una [larga] lista de creencias Apostólicas. Creen que Jesús es el hijo de Dios.

Sheij Efendi: Así que también hay algo en la Shahadat que una persona tiene que creer. Principios para que la Shahadat de la persona sea aceptada. De otro modo, ¿habéis oído nunca a las ovejas diciendo la Shahadat? Si se lo decís al burro, el burro también dirá la Shahadat. O esta máquina dirá también la Shahadat (el Sheij sostiene la grabadora de voz en su mano). [Grabadlo] y ponedlo en marcha continuamente. Hasta que se acabe la batería, va a seguir diciendo, `Ash-hadu an la ilaha illallah wa ash-hadu anna muhammadan abduhu wa rasuluhu'. Va a seguir diciéndolo. Cuando se termine la batería, parará. Vosotros lo [habréis] dicho. 

¿Pensáis que mientras este cassette está diciendo la Shahadat, va a ponerse en pie y comenzar a caminar? ¿En algún momento va a empezara pensar, `¿Qué debería hacer a continuación?'? ¿Qué pensáis? ¿Quizá? ¿Hay alguna posibilidad?

No hay ninguna posibilidad. Según las leyes de causa y efecto del mundo que Allah (subhana wa ta'ala) ha creado, no lo va a hacer.

Así que, si os limitáis a decir la Shahadat de la forma en que lo dice este cassette, ¿pensáis que alguna vez vais a progresar? Igual que este cassette. Podéis ir a donde queráis. Podéis ir a La Meca y vivir dentro de la Kaba si queréis. O aún mejor, ir a Medina y encontrar la manera de entrar en la tumba del Profeta (sws). Entrad dentro de la tumba y quedaos ahí. ¿Pensáis que algo va a cambiar?

¿Pensáis que si tomáis este cassette y lo ponéis ahí, va a cambiar [por el hecho de estar] ahí? No.

Así que todo está en vosotros. Vosotros tenéis que hacerlo cambiar. Y Allah os dio eso. Está ahí. O lo usáis en el camino de Allah, o lo usáis en el camino de Sheytan.

¿Por qué pensáis que vais a ser cuestionados en el Día del Juicio? Si todo está predestinado, el hombre va a vivir su destino, ¿por qué tendría Él que cuestionaros? ¿No es así? Estoy viviendo [según] un destino. ¿Por qué va a hacerme preguntas Allah? ¿Por qué razón? Él me creó. Él hace toda la planificación. Yo no quería venir a este mundo, no lo [pedí]. Quizá sí lo hiciste. No lo hice.

¿Por qué tiene Él que hacerme preguntas? ¿Puede alguien decir por qué Allah tiene el derecho de cuestionaros si todo está predestinado? ¿Cuántos de vosotros lo saben?

Creemos en el Qadar. Jayrihi wa Sharrihi in Amantu Billahi. ¿Dónde entra el Amantu? Estáis recitando el Amantu Billahi. ¿Dónde encaja el Amantu Billahi? En los 32 Farz, ¿dónde encaja?

Alguien: En la Shahadat.

Sheij Efendi: Huh, ahora estamos llegando a alguna parte. Así que los principios de la Shahadat son los seis principios del Amantu que recitáis. Si dejáis de decir o aceptar uno de ellos, vuestra Shahadat no es aceptada.

Así de fácil. Ahora todo el mundo debería decir, `Lo sabía'. Yazik, yazik, en el tiempo que estoy gastando con vosotros, debería irme yo solo a la cima de la montaña.

Así que el Amantu [dice] Qadar, Destino, y que Allah cuestiona. ¿Por qué creéis que Allah tiene el derecho de cuestionarnos?

Alguien: Libre albedrío.

Sheij Efendi: Libre albedrío. ¿Qué más? ¿Va a cuestionar Allah a los locos? ¿Qué más tiene que ser? ¿Va Él a hacerles preguntas a los ángeles? Él va a cuestionar al hombre. Estoy hablando del Día del Juicio, el más importante. ¿Por qué se le va a preguntar al hombre y no a los ángeles?

Decidlo.

Alguien: Inteligencia.

Sheij Efendi: [Se debe a que] tenéis libre albedrío. Se nos ha concedido inteligencia. Si tenéis inteligencia, entonces podéis escoger entre lo que está bien y lo que está mal. No podéis escapar diciendo, `Yo no sabía ésto'. La inteligencia está ahí y, donde existe inteligencia, hay fe. Así que la fe y la inteligencia tienen que llevaros a las decisiones correctas en vuestra vida. Vosotros no estáis llegando a las decisiones correctas, ¿a qué se debe? ¿Qué está interfiriendo en el hombre, para que no tome las decisiones correctas y haga tantas cosas equivocadas? ¿Quién conoce esa parte?

Alguien: El ego. 

Sheij Efendi: El ego. Y bien, ¿a qué sirve el ego?

Alguien: A Sheytan.

Sheij Efendi: Así que, para un hombre que continúe con su ego, tanto si hace Sejdah como si no, nada va a cambiar. ¿Qué es un creyente? Hoy tiene que ser mejor que ayer, y mañana tiene que ser mejor que hoy. ¿Qué quiere decir [entonces]? ¿[Que] hoy hemos rezado cinco veces, y mañana vamos a rezar seis? Al otro día siete, al día siguiente diez, al otro día quince, ¿y se seguirá mejorando? No. [A lo que se refiere] mejor, [es] que el creyente tiene que progresar a diario, para salvarse de los trucos y trampas de su ego, y volverse y seguir más las órdenes de Allah y Su Profeta (sws) sobre él a cada día. 

Y si él sigue una orden de Allah al día, eso quiere decir que se está librando de un deseo u orden de su ego. Así que eso quiere decir que él es mejor hoy que ayer. Mañana va a ser mejor que hoy, porque ahora él se está preparando para aprender algo para mañana. No necesitáis abrir los libros ni leer tanto. No. Podéis escuchar [grabaciones] de Sheij Mevlana 24 horas al día, haciendo Sohbets.

¿Y que? [Si] él deja de hacer Sohbets, ¿qué vais a hacer? ¿No va a progresar la humanidad?

Así que pensad en ello. El tiempo que tenéis, no lo gastéis para nada en el camino Malayani. No os limitéis a ser Musulmanes dentro de la Mezquita, y fuera de la Mezquita todo lo contrario Poned el Islam en vuestra vida. El Islam es un estilo de vida.

¿Amáis al Profeta (sws)? `Sí'. Entonces vais a amar todo lo que amó el Profeta (sws), ya que todo lo que hizo el Profeta (sws) fue amado por Allah. Es por eso que él lo hizo. ¿Podéis separar algunas cosas dentro de éso? Si lo hacéis, os veréis en problemas. Y, paso a paso, es ésto lo que la gente del mundo de hoy está haciendo. Y:

`Hermano, ¿hay un hadiz que quizá sea Daif?'

`Quizá'.

`Así que es mejor no [aceptar] los Hadices'.

`Así que, ¿qué [aceptas]?'

`Sólo el Quran'.

`Bien. Te has convertido en un completo Sheytan. Sheytan ha puesto la cuerda alrededor de tu cuello. Ahora tira de ti hacia la izquierda y la derecha, [mientras] en tu mano está el Quran, el Libro'.

Esto es lo que les ha ocurrido a ésos. Así que despertaos a vosotros mismos. Comprended. Ganad para vosotros mismos. No vais a ganar por nadie más, sino por vuestro propio ser. No vais a ganar por mi ni por Sheij Mevlana. Vais a ganar para vuestro propio ser. No vais a darme nada, aunque yo lo quisiera de vosotros. No lo vais a hacer. 

Allah y su Profeta (sws) dicen que la gente va a huir una de otra en el Día del Juicio. Van a huir de sus propios hijos. Los hijos van a huir de sus propios padres. Los amados van a huir. Van a odiarse. No van a querer conocerlos, porque van a saber que están en ese problema a causa de ellos. Porque les dieron prioridad, [en lugar de a] Allah y Su Profeta (sws).

Sólo hay un grupo que es la excepción. No os engañéis a vosotros mismos, pensando que estáis en ese grupo. Pensad en ello ahora. Pensad[lo] cuidadosamente. Mirad lo que estáis haciendo, y mañana vais a ser juzgados, no según vuestras acciones, sino en función de las intenciones de vuestras acciones. Aquí podéis ocultar vuestras intenciones ante la gente. No podéis ocultarlas ante el mundo entero. Hay algunos que, cuando lo miran, saben. Ellos no os dicen nada. Vosotros podéis ocultar la intención. No podéis ocultársela a Allah. 

Podéis escondérsela a todo el mundo. Podéis esconderla de los profetas, podéis esconderla de los ángeles, pero no podéis ocultarla ante Allah.

Preguntaos a vosotros mismos, `Estoy haciendo esto. ¿Por qué lo estoy haciendo? ¿Cuál es mi intención en ésto?' Lo vais a descubrir. Y si hay una intención correcta, entonces continuad con ello.

Si no lo es, cambiad vuestra intención, porque cuando no existe intención, o la intención es equivocada, es como si estuvierais intentando disparar a un objetivo sin [dirigiros hacia él]. Si la intención es equivocada, y os despreocupáis, entonces lo que estáis haciendo es apuntar la pistola hacia el lado contrario, e intentar alcanzar el objetivo que está frente a vosotros, lo cual es imposible. No vais a lograrlo. Vais a realizar la acción de apretar el gatillo, pero no vais a dar en la diana. Tanto las intenciones como las acciones tienen que encajar. Si no lo hacen, entonces vuestras acciones serán correctas, las intenciones equivocadas, y [os veréis] en más problemas.

Así que, ¿cuál es la intención que tiene que estar en todo? En todo lo que hagáis, ¿cuál tiene que ser la intención? Por Allah. En todo lo que hagáis, tenéis que correr a hacerlo por Allah, no por vuestro ego. Aunque sea algo por vuestro ego, tenéis que hacerlo por Allah. Aunque sea algo para vuestro ego, que Allah os haya permitido dentro de los límites de lo Halal, vais a apresuraros a hacerlo por

Allah, no por vuestro ego. La intención es eso.

Un murid: ¿Qué podría ser un ejemplo de eso?

Sheij Efendi: Cuando dije, `Comeos vuestros caramelos', dejadme ver, ¿por qué os vais a comer vuestros caramelos? ¿Por qué os vais a comer vuestros caramelos?

El murid: Porque le dará fortaleza al cuerpo para la adoración.

Sheij Efendi: Si eres sincero en eso, entonces está bien. Pregúntate a ti mismo, `¿Soy sincero en esto, o estoy comiendo porque me encanta el azúcar? ¿Es por eso que me gusta?'

Tenéis que encontrar la sinceridad. Todo se trata de la sinceridad. Sed sinceros con vosotros mismos. Ijlás. Ijlás.

El murid: Así no es por [el] ego.

Sheij Efendi: Es para el ego. Es para este Nafs. No es para mí, cuando tú te estás comiendo el caramelo. Es para ti. Pero, ¿por qué lo estás usando? ¿Por qué razón? ¡Huh!

Wa min Allahu tawfiq

Bihurmatil Habib

Bihurmatil Fatiha.


* * *

La traducción al español fue realizada por la hermana Mariam Nur y publicada  originalmente aquí.

La transcripción del sohbet en inglés proviene de aquí.