jueves, 8 de noviembre de 2012

La Autoridad de Shaykh Maulana

En elk Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



LA AUTORIDAD DE SHAYKH MAULANA


[Tras recibir una pregunta acerca de un sohbet de Sheykh Maulana sobre la misericordia infinita de Allah que alcanzará a todos de una u otra manera, y alguna crítica pseudo-erudita al respecto]

Medet Ya Seyyidi Ya Sultanul Awliya, Medet. 

Primero me gustaría decir después de escuchar el sohbet de Sheykh Maulana, que no creo que nadie en este mundo pueda hablar algo más al respecto.

Sheykh Maulana lo ha expuesto abiertamente y de modo simple al mundo entero, a todos los eruditos (´ulama) e inclusive a todos los awliya.

Y si veo que en esa pregunta hay una duda acerca de la Rahmat (misericordia) de Allah (subhana wa ta’ala) entonces mi respuesta será muy fuerte y muy dura a esa persona y a todas las personas en este mundo que piensen negativamente acerca de ese sohbet o acerca de Sheykh Mevlana.

Pero siento que es una pregunta sincera. Aunque nuevamente no pienso que Sheykh Maulana ha dejado abierta ningún área para que nosotros digamos nada. Sin Sheykh Maulana no somos nadie ni nada. Y no decimos que somos algo ahora. Aún somos nada. Todo los que nos viene nos viene de él. 



Audhu billahi min-ash Shaytanir Rajim

BismillahirRahmanirRahim

La hawla wa la quwwata illa billah-il aliyil azim

Para mí en lo personal, cuando miro a Sheykh Maulana, nunca jamás hasta ahora, e insha’Allah nunca hasta que me vaya de este mundo, he tenido ni tendré ninguna duda acerca de Sheykh Maulana. Y si el shaytan va a engañarme para que tenga alguna duda acerca de él, que Allah tome mi vida ahora. 

Cuando miro a Sheykh Maulana [Shaykh Nazim al Haqqani], él es un representante vivo y completo del Santo Profeta (sallallahu ‘alayhi wa sallam).  Cuando Sheykh Maulana habla, para mí, es el Santo Profeta (saaws) que habla a través de la boca de Sheykh Maulana. Así es como lo veo.

Cuando leemos aquí y allí un par de hadices y cuando conocemos un par de hadices, muchas veces nos volvemos tan arrogantes y necios.

Somos un grupo de gente que somos de lo más afortunados ya que conocemos a Sheykh Maulana. De uno u otro modo todos nosotros conocemos a Sheykh Maulana. Y miro y observo la misericordia que viene de él, comparándola con la de nosotros mismos, comparándola con las cosas erróneas que hacemos y la misericordia aún nos está llegando sin parar. 

[Hacia el final de su sohbet, expresa]



Como he dicho, si [aún así] dices que el sohbet de Sheykh Maulana no es suficiente para ti, entonces no creo que nada va a ser suficiente para ti.

Aquellos que se llaman a sí mismos eruditos [´ulama] hoy en día [y que critican a Sheykh Maulana] deberían poner sus libros a un lado y volver completamente sus corazones a Sheykh Maulana, someter su voluntad completamente a Sheykh Maulana y pedirle que les dé o les renueve su bayat con él. 

Nadie tiene el poder ni la autoridad para dudar, especialmente los murids de Sheykh Maulana, para dudar de Sheykh Maulana y decir: “Yo estoy en el mismo nivel de comprensión de Haqq."

¿Qué es lo que conoces de Haqq?
Hasha astaghfirullah wa atubu ilaih.

Nosotros, cada uno de nosotros, no podemos ser siquiera el polvo a los pies de Sheykh Maulana.  Sheykh Maulana está sirviendo a la humanidad por casi ochenta años.  

Yo era un niño pequeño y observaba con mis propios ojos, que a pesar de las crueldades que le hicieron, él perdonó a todos y se mantuvo llorando por ellos por casi ochenta años. 

Aquellos que acaban de venir al Islam ayer [
que se afanan en pensar que sus familiares no musulmanes estarán por la eternidad en el Infierno] y no han encontrado la misericordia en sus corazones para perdonar ni hasta a sus propias familias, ¿cómo van a estar en línea con Sheykh Maulana?

Hasha astaghfirullah. Astaghfirullah wa atubu ilaih.

Que Allah me perdone y que siempre le de estaciones más elevadas a nuestro Gran Sheykh Maulana Muhammad Nazim al‐Haqqani, y a todos los otros que han pasado a la otra vida y a aquellos que tratan sinceramente de entender a Sheykh Maulana, que Allah les abra caminos para que ellos puedan llegar a otras personas.

Y a aquellos que caminan necia y arrogantemente con el camino egoísta, que Allah cierre sus caminos y que los vuelva esclavos de Sheykh Maulana.
Amin.


- Sheykh Abdul Kerim Effendi

* * *

En relación a las palabras traducidas, alguien por correo electrónico hizo una pregunta acerca de uno de los sohbets de Sultan al Awliya Maulana Shaykh Muhammad Nazim al-Haqqani al-Kibrisi.  Shaykh Maulana habla allí acerca de cómo la misericordia infinita de Allah Todopoderoso va a llegarle a todos.  El sohbet se llama la Amnistía General y los Océanos de Misericordia.  Se leyó en la Dergah Osmanli de Nueva York una noche después del zikr silencioso.  

La persona que hizo la pregunta, un converso al Islam nuevo en la tariqa de Maulana, consultó un tiempo atrás antes de su bayat en la tariqa a un murid erudito (´alim) de Sheykh Maulana acerca de esto, ya que otras influencias que tuvo al aceptar el Islam le ofrecieron una perspectiva según la cual muchos (o la mayor parte) de la gente estaría condenada al infierno por toda la eternidad.  Esas mismas otras influencias estaban frontalmente en contra de Sheykh Maulana.

Quien hizo la pregunta vino de una tariqa distinta y una agrupación, los murabitun, que ataca ignorantemente a Sheykh Maulana, y recibió antes una respuesta insatisfactoria de ese murid erudito al que consultó –quien le dijo que podía de hecho discrepar en lo exterior en algunas cosas con Sheykh Maulana pero al nivel de la haqiqa estaban ambos de acuerdo- así que decidió dejar de lado ese tema hasta preguntar más adelante. 

Al recibir la pregunta, Sheykh Abdul Kerim Effendi expresó que pensaba que el nuevo murid preguntaba movido por la sinceridad, y tras pedir Madad de Shaykh Maulana, dio en respuesta a su pregunta un sohbet extraordinario. 

El texto que hemos traducido al inicio de esta entrada se ha extraído de ese sohbet de Sheykh Abdul Kerim Kibrisi Hz. De dicho sohbet hemos extraído únicamente las declaraciones de Sheykh Abdul Kerim acerca de Sheykh Maulana.

El murid finalmente quedó muy agradecido por el sohbet recibido y se lo hizo saber inmediatamente a Sheykh Abdul Kerim, con quien tomó bayat. 




Sheykh Abdul Kibrisi Kibrisi ha llevado a lo largo de los años una larga y paciente labor mostrando y siguiendo la claridad y luz intachables que provienen de Maulana y sus enseñanzas, y muchas veces ha encontrado gente sincera que está confundida en relación a Maulana por razón de murids irresponsables o representantes torpes, a los cuales ha clarificado la situación y los cuales en muchas ocasiones han dado bayat en la tariqa.

El sohbet de Sheykh Abdul Kerim, y el vínculo al sohbet de Sheykh Maulana, del que hemos extraído las palabras traducidas en esta entrada se encuentran aquí:


* * *

El nuevo murid pasó de estar al inicio de su Islam en una agrupación contraria a Shaykh Nazim y de haber conocido y compartido múltiples críticas pseudo-eruditas de las fitnas de hoy en día contra Maulana, a dar bayat y expresar su completa admiración a Sheykh Maulana, y se encuentra profundamente agradecido y en deuda con Sheyh Abdul Kerim Kibrisi y ha ofrecido por consiguiente unas notas personales acerca de aquellos que sostienen críticas contra Sheykh Maulana, lo cual puede leerse aquí:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario