jueves, 6 de septiembre de 2012

Realidades Desconocidas del Amor

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Lokman Hoja Effendi

LA REALIDAD O HAQIQA DESCONOCIDA

DEL AMOR


Bismillahi Rahmani Rahim

Estos actos de adoración nos mantendrán fuertes.  Estos actos de adoración [actos de ibada, arrepentimiento, poner a juicio las propias acciones, con sinceridad] nos harán estar listos, de modo que cuando venga el tiempo del Mahdi (as), de Sahibuzzaman, estaremos listos.

Todos están esperando ese momento pero ¿qué estás hacienda para prepararte?  ¿Crees que es magia?  [que estarás allí listo por arte de magia].

Han convertido al Islam en magia.  Han hecho de Ahir Zaman [el Final de los Tiempos] que parezca como una magia.
No, no es como la magia.

El Santo Profeta saaws construyó esta religion con el sudor y las vidas de los mártires.  Con las vidas de los mártires, no con magia.

Construyó por veintitrés años, y después vinieron los Khulafa e Rashidun [los Cuatro Califas Rectos], sí.

Acabamos de entrar, acabamos de finalizar el Urs, ¿no es así? De Hazreti Ali Karam Allahu Wahja [la conmemoración de su fallecimiento], quien fue asesinado en aquel Mihrab.

¿Por qué fue asesinado?  Por el Islam.  Fue asesinado, se convirtió en shahid –mártir-, y quien estuvo antes que él, Hazreti Osman [Uthman], se convirtió en shahid leyendo el Qurani Kerim.

Aquel, Hazreti Osman que compile el Qurani Kerim y murió por ese Qurani Kerim y ese Qurani Kerim todavía tiene su sangre impresa en él.

Así es, y Hazreti Umar se convirtió en shahid de ese modo, por el Islam, por lo mismo que nuestro Sheykh [Sahibus Sayf Sheykh Abdul Kerim Kibrisi Hz] está continuando.

Así que este camino se construye con mucho sacrificio.

Por tanto, no ingresen al mundo de la ilusión y el engaño.

Seguimos los pasos de los Sahaba e-Kiraam [los Compañeros del Profeta –saaws-], los pasos de los Tabiin [la generación siguiente a los Compañeros], y esto no se acabó allí. 
Los Tabiin sacrificaron todo.  Sus vidas, sus esposas, sus esposos, sus hijos, sus padres y sus madres y sus riquezas y todo por la causa de Allah y Su Profeta –saaws- y eso continuo a través de la vida de los tabi-tabiin, continuando hasta hoy día.

Eso no va a cambiar y para quienes busquen seguir sus pasos … debemos quererlo, debemos estar listos para sacrificarlo todo por el Islam.

Eso es aquello por lo cual vivió nuestro Shaykh, aquellos con lo que se fue de esta vida, y siguiendo en este camino [tariqa] eso es lo que debemos poner en nuestras vidas y ponerlo [en nosotros] con fuerza.

Este mundo no tiene ya  mucho [tiempo] para continuar, [queda] muy poco tiempo, y el creyente debe saber cuánto le queda a este mundo y el creyente debe prepararse para muchos cambios por ocurrir.  Para todos esos tiempos difíciles y la prueba que va a ocurrir.  El creyente debe prepararse a sí mismo porque el Dayyal [el anticristo] va a venir y va a engañar a muchos. 

Va a engañar a tantos.  
Va a engañar a muchos musulmanes.  Va a engañar a muchos Ahli Tarikat [gente de tariqas sufis], va a engañar a muchas jamaat [agrupaciones]. 

¿Qué es lo que [el Mahdi]va a traer?  La Shariat del Rasulullah saaws.  Va a traer esas reglas.

Aquellos que viven para eso y que están muriendo por eso ahora mismo, esos no van a ser engañados.  Aquellos que quieren otra cosa, aquellos que quieren la magia [poderes, influencia], aquellos que buscan las estaciones, aquellos que buscan cosas inusuales, el Dayyal va a venir y te va a dar lo que tu ego busca.  Lo que has estado esperando.

Sabemos que a nuestro ego no le gusta sacrificarse, sabemos que nuestro ego sólo quiere satisfacerse a sí mismo.

Y el camino es claro: sigue a tu ego, y en ese momento estarás siguiendo al Dayyal.

No importa quién digas que eres, no importa a quién sigas, no importa de quién seas, hijo de quién eres, de quién seas padre no importa, que vistas o no con turbante, en ese entonces vas a ser engañado porque no buscas ese sacrificio.

No buscas sacrificarte a ti mismo, buscas qué es lo que puedes ganar, qué puedes conseguir, no lo que puedes dar.

Amor.  El Occidente nos enseña el amor.  Es lo que vayas a obtener.  Si no tienes lo que quieres, ya no hay mas amor [de esa clase de amor].

El Islam dice: AMOR.
Esto es completa sumisión.

En ese momento cuando te sometes y dices: no existo, no existo, solo Tú y me someto a Ti [a Allah, Dios], ¡eso es Islam!

No creas que ese camino es fácil.  El Santo Profeta saaws le dijo al beduino que vino y le dijo: ‘Oh Rasulullah [Oh Mensajero de Dios] Yo te amo!  Una persona viene y dice: One Ya RasulAllah, ¡te amo!

El Santo Profeta saaws no le dio una respuesta para decirle: muy bien, bienvenido, una nueva época para ti, mashaAllah a ti, te has vuelto un santo, tienes mucho poder, vas a ver muchos tipos de cosas.

Él dijo (saaws): "Prepárate para la dificultad, prepárate para la dificultad.
Si me amas, prepárate para la dificultad".

¿Acaso es algo muy difícil para nos lo imaginemos, para que veamos, para que comprendamos?  Los Khulafa I Rashidun, los más elevados Sahabas, aquellos que siguieron las huellas del Santo Profeta saaws, su vida estuve llena de dificultades, ¿no es así?

Tabiins, tabi-tabiins, aquellos que siguiern hast ahoy día sus vidas están llenas de dificultades.

Allah pone a prueba a sus amigos.

No crean que estamos en dificultades. Vivimos en la riqueza.  Tenemos de todo, alhamdulillah. No pedimos a Allah que nos ponga a prueba.  Pero no se embriaguen pensando que van a alcanzar ninguna estación [spiritual], que van a llegar al mismo maqam o al ismo paraíso al que ellos van, sin que Allah los ponga a prueba.  ¡No seas iluso ni te engañes de ese modo!

Porque ésa es una aleya bendita.

Así que no deberíamos tomar esta religion como un juego, no deberíamos tomar este camino (tariqa) superficialmente.  Hay una razón por la cual ésta es la Tarikatul Aliyya [la Más Distinguida Tariqa].  Lo más elevado es difícil.

No decimos que hemos hecho mucho progreso.  En este camino, no afirmamos eso, sino que nuestra intención es aferrarnos firmemente a nuestro Sheykh y poner esa disciplina en nuestras vidas y pararnos sobre nuestro ego [pisarlo] y continuar de este modo.

-------------------

Fragmento de un sohbet de Lokman Hoja Effendi, Representante de Sahibus Sayf Sheykh Abdul Kerim Kibrisi, de la Tariqa Naqshbandi Haqqani.

Vínculos relacionados:

La Función de un Shaykh y la Función del Anticristo o el Dayyal
El Islam y el Final de los Tiempos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario