jueves, 19 de julio de 2012

Hoja Lukman Effendi

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivoi


NUESTRO LÍDER OSMANLI

Maulana Shaykh Nazim Hz. ha designado a Hoja [se pronuncia: Joya, de Khwaja] Lukman Effendi como su khaliphah (jalifa, representante) para las dergahs osmanlis de Sheykh Abdul Kerim Effendi en ausencia de este último de nuestro horizonte visible, a raíz del fallecimiento de nuestro amado Maestro.

Hoja Lukman Effendi ha estado en estrecho contacto y al servicio de Sheykh Abdul Kerim Effendi por más de 12 años y ha sido por años el wakil más experimentado y venerable de nuestro amado Shaykh, a cargo de la dergah osmanli madre en las montañas de Nueva York.

Aquellos que le hemos conocido atestiguamos de su sabiduría y su Haybat, y el peso de la responsabilidad y exigencias que ya en vida Shaykh Abdul Kerim Effendi ponía regularmente sobre sus hombros.  

A la dergah osmanli en las montañas han acudido murids de todo tipo y varios con diferentes clases de actitudes, himma, tareas, experiencias espirituales, sueños claros, conocimiento erudito, servicio en la tariqa, nobleza de carácter, y en general personas de diverso tipo de diversas partes del mundo.

Y consistentemente Sheykh Effendi mantuvo a Hoja Lukman Effendi en sus responsabilidades y posición en todas esas circunstancias, siempre al modo otomano, es decir, con la exigencia de un Shaykh con su wakil, como la de un general con su capitán, en el cual la realidad de nexo, el servicio, la complacencia con el servicio y la misericordia envolvente florece y se atestigua por sí misma.

El entrenamiento recibido por Hoja Lukman Effendi es uno que difícilmente podría haber recibido otro murid en esta época del tasawwuf de Ahir Zaman.  Somos testigos de ello.

Dicen que un signo de un shaykh es su murid, su verdadero murid, no simplemente quien se reúne a su lado sin seguimiento ni esfuerzo.  

Un shaykh puede tener miles de personas alrededor, pero muy pocos murids.  Tal como Maulana mismo lo ha dicho respecto a él, a saber, que sus verdaderos murids se cuentan con los dedos.  

Así, frente a muchas personas extrañas en su carácter o ideas, o con características notorias de ego, que para la mirada ajena poco experta representarían muchas veces la imagen naqshbandi haqqani ante las demás tariqas o la Ummah, Sheykh Abdul Kerim Effendi es sin duda muestra ejemplar de un verdadero murid de Maulana.  Y Hoja Lukman es a su vez muestra de un murid osmanli.

Bajo su liderazgo ahora las dergahs y los murids osmanlis de Sheykh Abdul Kerim Effendi nos hallamos reunidos con el nuevo vigor que la misión de nuestro Shaykh ha adquirido como parte de los preparativos de nuestra época.

No ha faltado algún khaliphah o wakil que ha deslizado su deseo de ser el khaliphah de Maulana para los murids osmanlis, pero Maulana con su autoridad ha decidido, incluso ante la extrañeza o asombro de otros en la familia naqshbandi, congregarnos como familia bajo el liderazgo de nuestro venerable Hoja Effendi.

Él es ahora nuestro khalipha en lo visible, en continuación de su servicio a nuestro Maestro.  

Por propias palabras de Maulana, Shaykh Abdul Kerim Effendi permanece como nuestro Maestro, desde su posición, y como nuestro nexo indisociable con el Gran Maestro y el Sultán de los Awliya, el siervo ejemplar de Allah en nuestra época, el Gran Shaykh Maulana Nazim al Haqqani (qs).

Ofrecemos a los lectores algunas fotos de nuestro venerable Hoja, que Allah le conceda el soporte continuo de nuestros shaykhs.



















4 comentarios:

  1. Bismillahi Rahmani Rahim
    Con gratitud recibimos la autoridad de Khoja Loqman. Quiera Allah-swt- concederle permanente fuerza en su misión.
    Biz Osmanliyiz
    Pek Sanliyiz!

    ResponderEliminar
  2. Assalam Aleikum hermano,
    ¿Quisiera preguntaros sobre si vosotros teneis un proyecto de establecer un pueblo islamico o algo asi?
    Es decir si teneis una especie de mini-khilafa en la que funcionan el dinar y el dirham


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bismillahi Rahmani Rahim

      A continuación reseñamos para usted información sobre el tema desde la enseñanza en nuestra tariqa.

      Eliminar
  3. Bismillahi Rahmani Rahim

    Wa alaikum salam

    La enseñanza sorprendentemente sutil y clara de Shaykh Nazim respecto a los pueblos islámicos en el Occidente y respecto a la necesidad de migrar y salir de las grandes ciudades, se encuentra aquí:

    MUSLIM VILLAGES IN THE WEST:

    http://www.sufismus-online.de/OfficialIsNotSpiritual

    DANGER IN CITIES:

    http://www.sufismus-online.de/SafetyOnMountainTops

    Dentro de dicho marco, hay una reunión natural de murids, familias cercas unas a otras, como la que se puede observar en la dergah osmanli nakshibendi de las montañas Castkill en Nueva York y en otros lugares en nuestra tariqa, dentro de los lineamientos expresados en ambos sohbets.

    Maulana Shaykh Nazim aborda el asunto del dinar y el dirham en su denuncia al capitalismo y a los gobiernos del mundo, como se ve aquí:

    PAPER MONEY IS HARAM:

    http://www.yanabi.com/index.php?/blog/4/entry-75-maulana-shaykh-nazim-paper-money-is-haraam/

    Y el restablecimiento del dinar y dirham es un asunto que excede por su naturaleza a una yamaah o varias como tales, ya que parte de un acto de soberanía, por consiguiente es allí donde se debe producir, por lo cual Shaykh Nazim ha tenido este llamado aquí:

    A MESSAGE TO KINGS:

    http://saltanat.org/videopage.php?id=1295&name=2011-09-10_en_MessageToKings.mp4

    y estas palabras a visitantes de Malasia:

    http://saltanat-transcriptions.s3.amazonaws.com/english/2012-01-07_en_IsPaperMoney.pdf

    Por lo demás, varios murids de Maulana pertenecen a realezas de los pueblos islámicos, incluyendo la Casa de Osmán, cuyo regreso esperamos, y pronto.

    En relación a la naturaleza peculiar de nuestro tiempo, que comprenden el restablecimiento del Califato y los sultanatos, te invito a leer como introducción general (en español):

    EL ISLAM Y EL FINAL DE LOS TIEMPOS:

    http://peru-islam.blogspot.com/2012/02/el-islam-y-el-final-de-los-tiempos.html

    Salams


    Nureddin

    ResponderEliminar