viernes, 29 de abril de 2011

Consejos de Maulana para las gestantes



Cuando te embarazas, no vayas a los doctores; una partera será suficiente.  Si no, me traen muchos niños con discapacidades, todo a causa de estas máquinas [el ultrasonido] que los doctores ponen en sus estómagos.  Y después de que los arruinan, vienen y me dicen: “Venga Shaykh Effendi, ¡rece para arreglar esta situación!”  Bien, lo has arruinado, así que ¿cómo voy a arreglarlo ahora?

Presta atención a esto, Hajji Effendi. ¡Adviérteles!  ¡Una partera puede traer a toda una aldea o toda una ciudad!  Ahora los doctores usan las máquinas en el instante, diciendo: “¡Ábranle el estómago!”  Un bebé conoce por dónde salir.  Saldrá por donde entró, ¿pero a quién se le puede explicar esto?  Nadie va a comprender.

(Maulana Sheij Nazim, a una visita del 24 de febrero de 2011)

* * *

La mayor parte de la gente hoy en día cuando quieren hacer algo jamás preguntan si eso es aceptable conforme a la Sharia.  Por eso hay tantos problemas y sufrimientos como resultado.  Nadie, por ejemplo, pregunta si la Sharia permite que se le haga un control a una mujer embarazada o no.  Esto es haram, no está permitido.  Es terriblemente dañino y causa mucho sufrimiento para los órganos del bebé y el resto de su cuerpo.  Esto es algo bien conocido, ¡pero nuestra gente ha perdido la cabeza!

Mi propia nuera fue sólo una vez a que le hagan un escaneo y mi nieto nació con bebé laporino.  El escáner daña a los bebés dentro del vientre de las madres.

Llamao a todos los muftis que den una fatwua haciendo (delarando) haram para las madres tener un escaneo.  Esto debería anunciarse en cada mezquita, ya que es muy importante.  Tantas madres vienen y se quejan ante mi de diversas enfermedades que tienen sus niños; tienen hoyos en el corazón, los ojos dañados, sordera, la vejiga que no funciona, pies inestables ...

No pueden imaginar cuántas cosas pueden estar erróneas con un recién nacido que jamás escuchamos antes.  En el 90% de los casos la causa es el escáner. ¡Oh madres, no dejen que sus niños por nacer sean escaneados!

(01.01.1996, del libro Secret Desires)

* * *

... se las envía a los doctores a que les hagan controles, a pesar de que es haram.  Nadie tiene el derecho de controlar salvo Allah.  ¡No hay necesidades de hacer tales controles!  ... Las mujeres no están usando su cabeza, así que van a ver qué está pasando.  Bien, ¿qué es lo que está ocurriendo?  ¡Que estás embarazada y darás a luz!

Empenzando desde el primer mes estas mujeres corren al doctor y cada mes se las pone bajo el escaner que da tantos problemas al bebé, dañándolo de muchos modos ...  ¡Operan a bebés que tienen apenas una semana!  Para sus riñones, cabezas, manoes, boca ... Controlan todo esto y nuestar gente estúpida va bajo su control.

Estoy muy enojado con las mujeres y sus esposos que envíana a sus esposas a tales controles.  Pero nadie escucha el consejo, ya que el control shaytánico sobre ellos está incrmentándose.  Están escuchando al shaytan y no a los Profetas.  El resultado es una maldición que viene sobre todas las naciones.  Que Allah nos perdone ...

(01.01.1997, del libro: Defending Truth)


* * *


Si te embarazas, no vayas al doctor.  Es peligroso, ya que me traen todos los días niños con discapacidades.  ‘Oh Shaykh, mire aquí afuera’ … (e incluso) en sus propios corazones (del bebé) (un hoyo –Maulana hace la imagen de un hoyo en el corazón).  Tantas cosas que están dando problemas a las personas.  Por tanto, no vayan.  Es un grave pecado.  Las mujeres embarazadas vayan sólo a la partera.

No lo aceptamos.  El Profeta -saaws- jamás lo está aceptando, y Allah el Todopoderoso está colérico con quienes hacen esto (Maulana mueve las manos para mostrar el escaner del ultrasonido) … láser, muy peligroso.

Por tanto, es mi voluntad (consejo) para ti, que no envíes a tu esposa (al doctor).  Sólo cuando tu esposa diga que está embarazada, uno puede (hacer qurban, sacrificar un animal) por el honor de Abdul Qadir Jilani (qs) y de Nafisa al Tahira (qs). Tú también conoces a Jilani.  Hazlo y dalo a la gente pobre.  Y diariamente pon sobre ella dos tawices, uno para ella y otro para su bebé.  Ellos son los responsables [awliya a quienes Allah ha asignado la tarea] de completar al bebé en el vientre de su mami, Hazreti Jilani y Nafisa al Tahira. Dos tawices.

(Maulana le da dos tawices naqshbandis a la mujer) Ponte esto, uno para ti y uno para tu bebé.  (Y) cuando el bebé venga (nazca), ponlo sobre él.

Y diariamente, dos sadaqa (dos caridades). Una para ella, una para el hijo.

No te preocupes, eh? No hay necesidad del doctor.  Yo estoy luchando contra tal clase de doctores.

(De la recopilación de videos de consejos, 'Chapters of Advice' de saltanat.org, publicada el 22 de abril de 2011)


ADDENDA:

Para aquellos aferrados a la fe en el cientificismo y en los doctores, servirán de complemento estos vínculos, que precisamente denuncian los efectos secundarios del ultrasonido, uno de los grandes negocios de la medicina contemporánea.

Los links están en inglés:

Los riesgos del sonido prenatal

Ultrasonido: el sólo mirar puede dañar

Escandeos de ultrasonido ligados a daño cerebral en los bebés

Preguntas respecto ala ultrasonido prenatal y el incremento alarmante en el autismo


NOTA DE COMENTARIO:

Bismillahi Rahmani Rahim.  Madad.
Lo expresado en los fragmentos de los sohbets de Sheykh Maulana traducidos en esta entrada dejan en claro cuál es tanto la situación general de temor y nerviosismo que sin fundamento se enseña a las mujeres hoy en día por estos asuntos, así como la regla general islámica respecto en particular al ultrasonido, así como la recomendación general de no abandonar el camino natural.  Se pretende llamar la atención sobre los riesgos de daños severos en dicho procedimiento y, en definitiva, llamar a la cordura.  Muchos son por desgracia los casos en que procedimientos médicos que se afirmaba a toda voz que eran inocuos, resultó después de años que la evidencia de los daños fue finalmente conocida, no obstante haber habido claros signos de dicho conocimiento desde el inicio, bien que restringidos y de poco acceso y divulgación.

Se nos preguntó si las palabras referidas implicaban que en ningún caso, por excepcional que fuere, podría acudirse a los controles bajo comentario.

Como ocurre generalmente cuando uno empieza a buscar excepciones, éstas se empiezan a hacer la regla.  Y ello muestra que quien empieza buscando de antemano la excepción, o no ha entendido o simplemente no quiere escuchar, bajo el pretexto de la excepcionalidad.

Como Sheykh Effendi menciona para los casos de las reglas de la Shariah, excepciones se pueden encontrar casi siempre, pero también el animo de excepcionalizar nuestro propio caso.

Salvando esta advertencia contra dicha práctica, cabe mencionar que en campo de fiqh según algunos ulama hasta comer cerdo en necesidad impostergable se hace licito.  Excepciones puede haber según los casos, siempre que en efecto se constate la necesidad impostergable.


Para la situación de la regla general, lo que Maulana denuncia es el estado de temor generalmente infundado y absurdo que lleva a los escaneres y cesareas, con peligros muy graves como efecto colateral que jamas se mencionan a las mujeres que han perdido contacto con la fitrah debido a la alienacion del estado de confianza natural en tema de embarazo que provoca la desesperacion de controlar técnicamente todo el proceso, campo fértil para el lucro indebido, por un lado, y para que la humanidad se atraiga sobre si misma la maldición de una nueva generacion débil, o enfermiza, o con problemas de salud o de otros órdenes que contrastan con las generaciones anteriores.

Hoy, incluso madres que fueron ellas y toda su familia paridas con parteras, se aterran de pensar en que sus hijos den a luz del mismo modo. Lo que Maulana hace es denunciar sin tapujos esta situacion.

No hay por lo demás rechazo a la medicina en bloque, pero sí al estado de sospecha y temor de una humanidad debilitada a si misma en espíritu y cuerpos por el efecto general del endiosamiento práctico de la ciencia y la tecnología.

Y en cuanto al balance del valor de la tecnologia, no obstante su direccion general alienante, problematizante y en general negativa (vista a largo plazo en comparación con otras época, y respecto a lo único esencial: la entrega a Allah), hay también por cierto aspectos relativamente menores de beneficio de corto o mediano plazo.

También allí, en cuanto a la conducta a adoptar, el murid se guía del ejemplo viviento de su shaykh, y puede haber eventualmente variantes a tomar en cuenta para casos individuales.

Al final, el murid debe tener en claro la regla y la triste y cruda situacion general, y debe estar en contacto y consulta permanente con el shaykh para las numerosas variables especificas que puede presentar la internalización del conocimiento general.

El sohbet tiene su funcion, y la nasiha tiene su funcion, y tariqa no separa sino que requiere de los dos -algo que frecuentemente olvidan muchos murids que gustan de decir que no tienen a un khalipha a quien tomen como instructor, sino que sacan la frase, espiritualmente analoga, mutatus mutandis, a la de 'quran y hadiz tan solo', de: '¿khaliphah para qué?, tenemos conexion directa con Maulana'.

Felicitaciones a las familias que se esfuerzan por luchar contra el temor generalizado a ser naturales y confiados en Allah, y humildes y con adab a su shaykh.



miércoles, 27 de abril de 2011

La fealdad del Creyente



Tienen que protegerse contra sus enemigos ... En nuestro tiempo dicen que Haqq, la verdad, es Batil, lo falso, y que Batil es Haqq ... Hay tal ignorancia, y éste es el segundo periodo de Jahiliya, Ignorancia. El primer periodo fue antes de la llegada del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam (la bendición y la paz de Dios sean sobre él). No se mantengan ocupados con gentes ignorantes y necias, que jamás comprenden nada.

Hay incluso gente erudita que confunde lo incorrecto con lo correcto. Dicen por ejemplo: “¿Qué diferencia hay? Un Hajji [peregrino a la Meca] va a saludar y besar una Piedra Negra, diciendo: ‘Allahu akbar’; ¿qué espera él de eso? Y por nuestra parte saludamos frente a una estatua negra ...”

Así, están hacienda demagogia, comparando cosas que no pueden ser comparadas. Por tanto, díganles: “Lakum dinukum, wa liya-din”, "para ti tu creencia, para mi la mía.” No disputen con ellos; esto sólo debilitará tu fe. Nuestro tiempo es así ahora.

El Santo Profeta (saaws) dijo: “Llegará un tiempo para mi Ummah en el que sus guías les harán a ustedes felices y ustedes se apresurarán en complacerlos y dar sus vidas por ellos"

Y llegará otro tiempo en el que sus guías serán muy desagradables” – hombres y mujeres sin ninguna luz en sus rostros, porque le han dado la espalda a Allah ...

Cuando te miras al espejo debes estar agradecido si Allah te ha dado Adab. Pídele que no te haga desagradable de modo que la gente no se retire de ti. Aquel que tiene su rostro vuelto hacia Allah, aquel que hace Sajda [postración], no puede ser desagradable. Pero aquél que le ha dado la espalda a Allah y no reza se volverá desagradable. Abran las tumbas y miren, cómo son sus rostros ...

Tubtu wa rajatu ila’llah ... Rabbi, zidna Nuran ... Oh Allah, incrementa nuestras luces, ya Nuran Nur... Pidan a Allah por luces. Las Luces no pueden ser quemadas por el fuego, de otro modo las lámparas no alumbrarían. Más bien la luz, Nur, gobierna al fuego ...

¿Por qué los no musulmanes miran a los musulmanes como desagradables?

Una vez Sayidina Abu Bakr r.a. vino donde el Profeta (saaws) y al mismo tiempo vino Abu Jahl, el más grande enemigo del Profeta (saaws).

Sayidina Abu Bakr dijo: “Oh Rasulullah, que mi alma y espíritu sean sacrificados a tus pies. Tú eres la más bella persona que jamás haya visto.”

“Tienes razón, oh Abu Bakr.”

Pero Abu Jahl dijo: “Oh no, tú eres el más desagradable.”

“Tienes razón, Abu Jahl.”

Los Sahabas estaban sorprendidos: “¿Cómo pueden tener ambos la razón?” Y el Profeta (saaws) dijo: “Porque yo soy como un espejo. Abu Bakr vio su propia belleza en él y Abu Jahl vio su propia fealdad ...”

Un Musulmán [real] no puede ser desagradable; eso es para los Kuffar, los incrédulos.




Palabras de Maulana Sheij Nazim del 01.04.1999, del libro ‘On the Bridge to Eternity’.


miércoles, 20 de abril de 2011

Oh Cristianos, Reflexionen






Ni nuestro Profeta, la bendición y la paz de Dios sean sobre él, ni ningún otro Profeta está en necesidad de sacrificarse a sí mismo al modo en que los cristianos afirman que Jesucristo se hizo a sí mismo un cordero sacrificial para Allah o para su Nación: es algo vergonzoso decir esto.


Es suficiente con decir una sola vez: ‘La ilaha illa’llah’ (No hay más que un Único Dios) [-es suficiente con declarar nuestra aceptación de Allah, para que Su Misericordia nos inunde-].  No hay necesidad de un sacrificio humano.

Cuando Allah el Todopoderoso, al querer poner a prueba a Su siervo, le ordenó a Abraham que sacrificara a su hijo, en el último momento retiró Su Orden del sacrificio y en su lugar envió una oveja descendida de los Cielos.

Por tanto, ¿cómo es que va a hacer de Jesucristo un cordero, como ofrenda por los pecados de mundo? Esto es algo muy desagradable y una afirmación sin soporte.

El Último Profeta –Muhammad-, la bendición y la paz de Dios sea sobre él, y todos los Profetas antes que él recibieron Poderes Divinos [conferidos por Dios] con los cuales guiar a la gente por el camino recto. No hay necesidad de que sean ovejas para sus Naciones.

Palabras de Maulana Sheij Nazim, del texto: Hidden Aptitudes.



* * *


El Señor de los Cielos puede crear (un ser) sin un padre. Él creó a Adán y Eva sin padres ni madres. Sólo dijo: "¡Vengan a la existencia!” y vinieron un hombre y una mujer.

¿Por qué insisten en que Jesucristo es el hijo del Señor? ¿Quién dice esto? ¿Acaso piensan que Abraham, la paz sea con él, dijo acerca de Jesús: "De mi descendencia vendrá un nuevo profeta que es el hijo de nuestro Señor "?

¿Qué libro sagrado dice esto? ¡Ninguno!

¿Acaso piensan que Moisés dijo esto de Jesús? No. ¿Cómo es que lo afirman? Pero la gente no acepta una cosa errada.

Dicen (los cristianos): "Lo errado va a ser lo opuesto de lo que nosotros entendemos." No, la realidad no puede ser cambiada. Pueden cubrirlo con el vestide que sea, pero la realidad jamás cambia su personalidad o identidad. Ése fue un hombre ¡y éste también es un hombre!

El Señor de los Cielos creó a Sayyidina Adam (Adán, la paz sea con él), el primer hombre, sin padre ni madre.

Sayyidina Musa (Moisés, la paz sea con él) vino de un padre y una madre, como todos los otros profetas. Y nuestro profeta –Muhammad-, el Sello de los Profetas, la paz sea con él, vino de un hombre y una mujer.

¿Cuál es la especialidad de Jesucristo? Si ustedes dicen que é les el hijo de Dios, ¿por qué no fue mencionado en el Libro sagrado de Adán? ¿Por qué no fue mencionado en el Libro sagrado de Noé, en el Libro sagrado de Abraham, en el Libro sagrado de Jacaon, o en el de Ismael? ¿Por qué lo ocultó el Señor de los Cielos?

Si Jesucristo es el hijo de Dios, ¿por qué Dios lo ocultó desde el principio y solo el hizo aparecer en un tiempo y que la gente diga: "Oh, él no tiene padre; éste debe ser el hijo de Dios." ¿Con qué autoridad dicen esto? No haya respaldo para esto en los libros sagrados. ¿Por qué no es mencionado, siendo un punto muy importante?

(Ustedes dicen que) la gente debe saber que el Señor de los Cielos tiene un hijo, y deben creer en él, y cuando crean en él, (aceptan que) los incrédulos corrieron hacia él y lo crucificaron?

¿Por qué Dios oculta esto? ¿Por qué no declarar: "Oh Mi siervo, ¡yo también tengo un hijo! Si creen en Mi, también deben creer en Mi hijo”?

¿Qué profeta dijo esto? ¿Adán? ¿Moisés? De miles de Profetas, de dónde ustedes declaran: “¡éste es el hijo de Dios! "

¿Acaso Dios hizo su hijo como cordero que fuera a ser sacrificado?

¡Oh Cristianos! Deben usar vuestras mentes …

Del sohbet de Maulana Sheij Nazim del 2 de enero de 2010


* * *


Si el concepto de más de un dios fuera verdadero, el primero profeta le habría dicho esto a su gente. ¿Por qué nunca fue mencionado en ningún Libro Sagrado o por ningún Santo Profeta anterior? ¿Por qué Adán no dijo eso? ¿En verdad habrían esperado que pasaran 123 998 Profetas hasta que proclamaran tan importante hecho?

Los cristianaos afirman que no puedes ingresar al Paraíso si no adoras también a Jesús, la paz sea con él. Entonces, ¿qué hay acerca de todos esos millones y miles de millones de personas que han ya han fallecido? ¿Por qué el Todopoderoso habría enviado sólo a un hijo? También dicen que el hijo es un cordero. ¿Así que también es el hijo de una oveja? ¿Por qué le traen desde la estación más elevada hasta el nivel de un animal?

No pueden impedir que el Islam crezca. Las Iglesias están a la venta, pero jamás una mezquita.


Del sohbet de Maulana Sheij Nazim, del 1 de enero de 1996.

Juan el Bautista y la Cruz para Jesucristo



Los cielos y nuestro verdadero ser, velan por nosotros (nos cuidan). Cuando estemos limpios, vamos a alcanzar nuestros verdaderos estados en nuestros niveles: ya sea el primer nivel, el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto, el sexto o el séptimo nivel. Según sea nuestro ser, vamos a ser elevados.

Por lo tanto, Allah Todopoderoso ha ordenado a través de Su más amado y más respetado (nuestro Maestro Muhammad, la bendición y la paz de Dios sean sobre él) que diga a su nación, a su pueblo y a toda la Humanidad: “Oh gente, venid e intentad ser de los limpios. Limpiaros.”  Ése es el principal punto de las profecías.

Se alejan y dicen: "¡no!; nos gusta (estar sucios)". También os gusta comer. ¿Por qué decís “Nos gusta”?. Eso quiere decir que también os gusta comer eso. Son tan infelices con los Profetas y se alejan de ellos, y también los atacan y los matan. 

Pero (en realidad) ningún Profeta fue asesinado por esas gentes; fueron rápidamente llevados a lo Alto  y sólo sus seres imitados permanecieron en la Tierra.

Cortaron la cabeza de Sayyidina Yahya ('alayhi salam) [el Profeta Juan Bautista, la paz sea con él].

¿Dónde está Sayyidina Yahya? ¿Qué es lo que hicieron?

Ellos dijeron: “Le cortamos la cabeza.” No, simplemente fue llevado hacia arriba y su cuerpo limpio permaneció para que la gente lo viera y entendieran que si una persona está limpia, nadie puede darle problemas o sufrimiento o miseria ¡pues son rápidamente llevados a lo Alto!

Igual con Jesucristo (la paz sea con él). La gente decía que los Romanos le apresaron y le pusieron en la cruz.

Desde el principio hasta el final esto no es verdad, porque nadie puede tocar a un ser celestial [alguien amparado por los Cielos].  Si toda la Humanidad viniera, no podrían tocarle.

Fue sólo una figura que se parecía a Jesucristo la que fue puesta ante ellos.

¿Dónde estaba Jesucristo? Había sido llevado arriba (elevado), pero estaban cargando con la figura y poniéndola en la cruz. Dijeron que habían crucificado a Jesucristo. ¡Nunca, nunca!

Cuando estaba listo para ser ascendido, hubo tal transmisión en su cuerpo, una transmisión celestiala vino y le rodeó. Si alguien hubiera venido a ponerle en la cruz o a tocarle [dañarle], simplemente se habría caído de espaldas.

[Lo que dicen] No es un honor dado a Jesucristo por los cristianos.  El Señor de los Cielos nunca dejó que Su amado fuera puesto en una cruz. ¡No lo aceptamos!

Ésa es la diferencia entre nosotros y nuestros hermanos cristianos, y dejo que el Señor de los Cielos juzgue si nosotros estamos en el camino correcto o si lo están los cristianos.  Los musulmanes están en el camino correcto porque el Islam informa del honor de Jesucristo y la defensa divina sobre él.  Ése es su honor, pero no están creyendo lo que decimos.

Si no fuera de la Humanidad, como decís y creéis, no creo que el Señor de los Cielos podría dejar a Su amado en la cruz. ¿Qué (sinsentido) es esto? 

Así es, ellos (los Profetas de Allah [la paz con ellos]) son llevados, elevados rápidamente, ellos son los Limpios.

La suciedad sea sobre aquellos que no están aceptando su limpieza [de los Profetas] y nunca intentan comprender la diferencia entre seres los seres celestiales [los Profetas, amparados por los Cielos] y la naturaleza humana en la Tierra.

¡Ninguno cuyo su cuerpo [su ser] esté sucio puede entrar en las estaciones celestiales!

Por tanto, "wa theeyaabaka fatahhir" (purificad vuestras vestimentas - Sagrado Corán, 74,4), el Señor de los Cielos dice: “Tú estás viniendo a Mí; límpiate y ven a Mí.”

Que Allah nos perdone.

(Del sohbet de Maulana Sheij Nazim, del 10 de noviembre de 2009)


* * *


Y el mundo cristiano corre y dice (acerca de los romanos): 'Lo hemos capturado', los romanos capturaron a Jesucristo y 'lo ponemos en la cruz' ... Pero él estaba preparado ...

Ése es un cierto conocimiento secreto acerca del cual estamos hablando; no pueden hallarlo en sus libros o en otros libros.  No lo decimos de modo más claro, pero Jesucristo, cuando se le invitó a elevarse a los Cielos, estaba preparado.

¡Ni desde un kilómetro de distancia, nadie habría podido poner un pie para ir donde él y capturarlo!

¿Qué (necedad) es lo que creen acerca de Jesucristo?  ¿Hah?  ¿Qué es eso (de que lo crucificaron)? ¡gente sin razón!

Si él hubiera usado ese poder, eso que se le concedió, ¡habría quemado todo Oriente y Occidente cuando estaba listo para que el Arcángel Gabriel lo llevara a lo Alto!  No comprenden nada.

(Del sohbet de Maulana Sheij Nazim del 14 de junio de 2008).


domingo, 17 de abril de 2011

La Realidad Cruel de las Naciones Unidas



Destur, ya Sayyidi. Meded, Meded, ya Rijalallah… Audhu bi-llahi mina shaitani rajim. Bismillahir Rahmanir Rahim, La haula wa la quwatta illa bi-llahi-l ‘Aliyu-l ‘Azim.

(...)

Ése es el más grande error de la humanidad, por el cual están cayendo en problemas sin limites, a nivel personal y comunitario. No son capaces de traer paz a las gentes, y las gentes, puedes ver por doquier que están en problemas. No están contentos pues tienen tantos problemas, y el materialismo y el ateísmo es incapaz de quitarles esos problemas.

(…)

¿Esas gentes buscan traer la paz y soluciones para la humanidad? Ésa gente – ¡ptuuuu (Maulana hace el sonido de escupir) sobre todos ellos! ¡Son gente maldita! Y todos los que van allí, también son gente maldita. Están buscando (una solución) … la gente piensa: “Ohh, las Naciones Unidas han tomado una decisión, han hecho esto, o lo otro”. ¡Ohh! Las Naciones Unidas, están con el Shaytán, ¡no con Allah!

Hasta el día de hoy … desde 1925 hasta el día de hoy, ¿cuánto ha pasado? ¿80 años? Hace 80 años que se están reuniendo estas Naciones Unidas, y discuten, argumentan, luchan por dentro y por fuera.

Hasta hoy en día jamás he escuchado que las Naciones Unidas haya traçido una solución para los problemas. No, sino que hacen que éstos se levanten, y de ser pequeños, pasan a ser grandes problemas. Eso es porque están adorando al Shaytán ...

Siento decir que los turcos y los árabes, los pakistaníes, egipcios … todos ellos que juntos son quizá 45 estados, son miembros de dicho lugar maldito.

¿Qué podemos esperar de esa Yamaah? ¿Cómo puedes esperar que traiga un beneficio para la humanidad cuando sus maestros, sus guías, sus líderes, son Shaytán?

(…)

¡Oh Gente! Respeten los derechos de la humanidad. Respétenlos, den bondad, misericordia y ternura para todas las criaturas, particularmente para la humanidad.

Traten de dar vida, ¡no de destruirla! Hagan que la gente viva, y no que mueran.

¡Eso es Humanidad! ¡Eso es lo que el Islam le trae a la humanidad! El Último Mensaje de Allah el Todopoderoso es: hagan que la gente viva, que esté a salvo, que esté contenta, que estén en paz.

Eso es Islam. Pero el Shaytan está haciendo cambios, cambiando, cambiando el Islam haciendo aparecerlo como algo odioso, un camino odioso.

Pero todos ellos (los que participan en ello) están en el error.

Por tanto, jamás me gusta que el mundo islámico siga a los países occidentales.

El primer castigo por tanto viene sobre el mundo islámico y ustedes observan que ese fuego acaba de empezar a incendiar en los países islámicos, ¡porque no están siguiendo las Órdenes de los Cielos (La Ley Sagrada)!


Palabras de Maulana Shaykh Nazim, de su sohbet desde Chipre, el 14 de enero de 2007.

viernes, 15 de abril de 2011

Qasida de Protección - Qul Ya Azim



Ésta es la qasida de protección que ha recomendado Maulana Shaykh Nazim, para suplicar a Allah protección contra las graves tribulaciones de Akhir Zaman.  Para ser recitada diariamente. 

Nota: La doble 'ee' se lee como 'i' con doble duración.  La doble 'oo', es 'u' con duración doble.


QASIDA DE PROTECCION



[Coro]



Qul yaa `Azheem Anta ‘l-`Azheem.


Qad hammanaa hammun `azheem.


Wa kullu hammin hammanaa.


Yahoonu bi ‘smika yaa `Azheem. [Fin del coro]

Di: ¡Oh Inmenso! Tú eres el Inmenso.

Hemos sido afligidos con una aflicción grande.

Y toda aflicción que nos preocupa,

Se vuelve fácil con la mención de Tu Nombre, Oh Inmenso.

Anta ‘l-qadeem qadeemun fi ‘l-azal.


Anta ‘l-lateef lateefun lam tazal.


`Anna azil maa qad nazzal


min faadihi ‘l-khatbi ‘sh-shadeed.

Tú eres el Eterno, de Eternidad para siempre.

Tú eres el Sutil, de Sutileza para siempre.

Remueve de nosotros lo que nos ha caído

De aflicciones difíciles y graves.

[Coro]


Qul yaa `Azheem Anta ‘l-`Azheem.


Qad hammanaa hammun `azheem.


Wa kullu hammin hammanaa.


Yahoonu bi ‘smika yaa `Azheem.

Di: ¡Oh Inmenso! Tú eres el Inmenso.

Hemos sido afligidos con una aflicción grande.

Y toda aflicción que nos preocupa,

Se vuelve fácil con la mención de Tu Nombre, Oh Inmenso.

[Coro]

Hayyun qadeem qadeemun waajidu


baaqi ghanee ghaniyyun maajidu.


‘Adlun ilaahi ilahun waahidu


barrun ra`oof ra`oofun bil `abeed.

Eterno Viviente, Eterno y Genroso;

Inmortal y Opulento, Rico y Glorioso.

Dios Justo, divinidad Única.

Bondadoso y Tierno, Tierno con el siervo.

[Coro]

Wa li ‘n-nabiyyi salli yaa salaam



minna salaatun maa salaam.


Yawmal jazaa nahnaa salaam


mimmaa nakhaa fu yaa majeed.

Y sobre el Profeta sean bendiciones y paz

Desde nosotros envíale saludos de bendiciones y paz.

En el Día del Juicio, concédenos seguridad,

Respecto a todo lo que tememos, Oh Glorioso.

[Coro]


Wa ‘l-aali wa ‘s-sahbi ‘l-usood


saadu bihi beedan wa sood.


Laa siyyamaa maahi ‘l-hashood


sayfu ‘l-ilaah ibnu ‘l-waleed.

Y sobre los leones de la Familia y los Compañeros

Que se volvieron maestros por él, sean blancos o negros.

Especialmente sobre el que derriba ejércitos;

La Espada de Allah, (Khalid) el hijo de Walid

[Coro]

miércoles, 13 de abril de 2011

El asceta del yoga y el wali de Allah



Hazrat Badiuddin Ahmad Shah Madar (qaddasallahu sirruh) nació en el año 242 Hijri en Aleppo, Siria.  Fue descendiente hassani-husseini del Profeta Muhammad (saaws).  Su Shaykh fue Hazrat Bayazid Bistami (qs), conocido como Sultan al Arifin, quien a su vez fue sexto Maestro de la Cadena Dorada Naqshbandi.

Como uno de sus karamats, Shah Madar vivió una vida extraordinariamente longeva y se narra que conoció a Shaykh Abdalqadir al Jilani (qs).

Fue uno de los primeros awliya que fue a la India, y realizó extensos viajes de da'wah, propagando el Mensaje del Islam en dichas tierras.

Su dergah en Makanpur, Uttah Pradesh, India, fue visitada en señal de respeto por varios gobernantes moghules, incluyendo al célebre emperador Aurangzeb, que Allah esté complacido con él, que fuera discípulo de Khwaja Muhammad Masoom Faruqi (qs), sucesor espiritual e hijo del célebre Imam ar Rabbani Ahmad Faruqi as-Sirhindi (qs) en la Cadena Dorada.

Fatiha por Shah Madar.



Tumba del noble wali Badiuddin Shah Madar


* * *


Un día, un saddhu -asceta o santón hindú- fue donde Hazrat Badiuddin Shah Madar cuando éste estaba sentado a las orillas de un río.  El saddhu le dio a Hazrat Badiuddin una pequeña botella de la que dijo que era al-Aksir (elixir).

Al preguntarle al saddhu acerca de al-Aksir, éste respondió que es un material que a su contacto convierte al cobre en oro.  Al escuchar esto, Hazrat Badiuddin Shah Madar lanzó la botella al río.  El saddhu al ver este acto se encolerizó y dijo que Shah Madar había arruinado el trabajo de su vida dedicado a producir este al-Aksir.

A esto, Shah Madar respondió que el ser humano en sí mismo es al-Aksir, de modo que por qué habría de necesitarse de otra cosa para convertir el cobre en oro.

Le preguntó al saddhu: “¿a qué se parece al-Aksir?”. 

El saddhu respondió: “se parece a la tierra".

Al terminar de decir ello, Hazrat Badiuddin Shah Madar agarró un poco de tierra de la orilla del río y le dijo: "esta tierra también es al-Aksir, así que tómala y haz cuanto oro necesites”.

El saddhu no creía en las palabras de Shah Madar, no obstante, hizo la prueba.  Al frotar con la tierra una vasija de cobre, se convirtió en oro.

Al observar este milagro de las manos de Shah Madar, el saddhu se convirtió al Islam y pasó parte de su vida con Hazrat Badiuddin.

Se narra que miles de personas en India aceptaron Islam de sus manos, en sus extensos viajes.
 

martes, 12 de abril de 2011

Libia, Turquía y el secreto guardado



“Tayeb (el Primer Ministro Turco) está controlado por el ejército. El ejército le dice que no interfiera en Libia. No es por asuntos de negocios que él no quiere interferir. Es un asunto delicado que nadie conoce.

Si él ayudara a los rebeldes libios a ganar, ellos querrían traer de nuevo al rey (de Libia). Esto establecería un mal ejemplo para los turcos porque los turcos tampoco están contentos con la situación en Turquía. La mayoría querría tener de nuevo un rey en su país. Por esta razón, el ejército no apoya la revolución en Libia. Nadie sabe esto. Nadie lo sabe. Éste es el secreto.

De otro modo, los turcos acabarían en un solo día con esto (la tiranía de Qaddafi). Él (Tayeb) podría enviar el ejército con aviones.

¿Dónde está Qaddafi? ¿Acaso él tiene algo más poderoso? Pero esto es algo muy importante, porque cuando Qaddafi se vaya, vendrá un rey y esto establecerá el ejemplo ideal para los demás.

Un Sultán Turco Otomano regresará a Turquía. Debe ser así ya que Sahib Al Zaman (el Imam Mahdi, la paz sea con él) debe recibir las Amanat (las reliquias sagradas del Santo Profeta -saaws- que están conservadas en el palacio Topkapi en Estambul) de la mano de Sultán Selim en Estambul ...

Éste es el secreto. Y por esa razón no quieren que el Sultán regrese; de modo modo que quien haya de venir, vendrá.

Los turcos siempre pueden buscar su propio beneficio quien quiera que sea el que gobierne allí. Pero éste es el punto principal del regreso del Reinado a Trípoli. Esto significa que la Shariat de Allah regresará en el Reinado. Ésta es una invitación, si el mundo entero la acepta. Pero todos están contra la Shariat, los Árabes y los Turcos. Mentirosos son aquellos musulmanes que no aceptan el gobierno de la Shariat de Allah sobre ellos.



No hay un solo erudito (‘alim) que hable acerca de estos asuntos de Oriente a Occidente en la nación islámica ni fuera de ella. Nadie tiene ese conocimiento. Éstas son inspiraciones, y son instrucciones de los Cielos, de parte de nuestra Cadena Dorada de modo que la gente no sienta que han sido despojados de la misericordia de Dios Todopoderoso y de Su Profeta (saaws); de modo que la gente no sienta que ha sido separada de la Misericordia Divina. La Verdad debe estar siempre en el punto más elevado”.

Palabras de Maulana Sheykh Nazim, del 6 de abril de 2011.


* * *

Muchos pueden asombrarse de las palabras de Maulana Shaykh Nazim cuando comenta que las democracias en Medio Oriente están acabadas, y que serán reemplazadas por las monarquías.  Resulta evidente que las multitudes están agitando desordenadamente sus pasiones -además, en cualquier sentido, menos en el de la Shariah- movidos por la ideología shaytánica de la democracia.  Y azuzados por actores externos, también, sumamente interesados en las ganancias que pueden realizar 'a río revuelto'.

Pero lo que hay, al fondo de ello, es una profunda insatisfacción con el status quo.

Una insatisfacción en Medio Oriente que, sin embargo, se produce en momentos en que hay muestras cada vez más claras de la islamofobia de kufr en el Occidente (como la quema del Sagrado Corán, las caricaturas nefastas contra el Rasulullah-saaws-, la prohibición del velo en los lugares públicos, la prohibición de construcción de mezquita con minaretes, etc.).

La insatisfacción en Medio Oriente, que reclama como soluciones políticas fórmulas surgidas en el desastre de kufr en Occidente, no puede dejar de advertir por cierto -como muestra el antiamericanismo o el antisionismo tan extendido en tales tierras- las realidades de grotestos actos de interferencia colonialista en los asuntos de los musulmanes, tales como las guerras norteamericanas conducidas por la ambición del petróleo, la hipocresía de Occidente cuando se trata de la posesión de armas nucleares por Israel, o la condición de 'títeres' que tienen los tiranos de turno de Medio Oriente.

Esa insatisfacción en Medio Oriente, asimismo, aunque hoy reclame -por la fuerza del indoctrinamiento colonislista de Occidente- soluciones shaytánicas como las fórmulas demócraticas que se exigen, no pueden dejar de advertir asimismo que los cimientos de las 'luces' de Occidente, el dinero y la banca, tienen pies demasiado frágiles, como la última crisis mundial dejó advetir.

Es muy conocido que en las tierras islámicas hay tanto una mirada hipnotizada que se dirige hacia los modelos de kufr, como también el sentimiento claro de que -como ocurre con Turquía respecto a su nunca concedido ingreso a la Unión Europea- el mundo islámico recibe un tratamiento hipócrita, interesado y, cuando se necesita, cruel por parte de aquellos a quienes en principio se admira. 

Dos sensaciones.  Dos fuerzas distintas.  Una insatisfacción con el status quo ... por poblaciones que por generaciones han vivido el Islam bajo tiempos mejores.

En este contexto, cabe reflexionar sobre las palabras de Maulana cuando indica que estamos al principio del fin de la democracia y el inicio del restablecimiento de la monarquía y la Shariah.


* * *

En relación con lo anterior, y comentando respecto a lo drástico de los cambios en los regímenes políticos, tal que pareciera irreal esperarlos hoy en día, un par de años atrás Sheykh Abdul Kerim Effendi nos comentaba:

'Ocurrirá como en una historia que quizá algunos de ustedes ya han escuchado antes.  Pero déjenme decírsela ...' 

Contó entonces la narración siguiente:
 
En un lejano país, su monarca se entera que unos famosísimos sastres están de paso por su reino. Sin perder tiempo, los convoca para que le confeccionen su mejor indumentaria. Estos sastres, sin embargo, no son cualquier clase de sastres.  Son los más taimados y torcidos de entre todos los sastres.  Le prometen al rey que le pueden hacer un traje tal que la historia no habrá conocido de nada igual.  Pero le dicen que necesitarán muchos recursos para confeccionarlo. 
 
Los sastres, luego de disfrutar y vivir por varios meses a costa del rey, le comunican que han terminado su trabajo y anuncian a quien quiera escucharlos que han confeccionado para el Rey el traje invisible más hermoso del mundo, tan hermoso que “sólo los tontos no pueden verlo”. Proceden entonces a quitarle la ropa al Rey y mediante aparatosos ademanes, en los cuales son verdaderos expertos, con toda la pompa posible, con las palabras de halago más bellas y con el arte del engaño más perfecto, le colocan el nuevo traje invisible.
 
Por supuesto que el Rey se ve desnudo, pero no lo reconoce por venrgüenza, ya que no quiere aparecer como un tonto frente a tan famosísimos sastres y ante toda su corte, a la cual le ha repetido en múltiples ocasiones la sabia decisión de haber confiado su traje a tales expertos.

El rey convoca entonces a sus colaboradores, del modo más augusto y orgulloso, y les pregunta por la belleza de su traje. Superada la sorpresa de ver al Rey desnudo, la Corte, temerosa de la cólera del Rey y temerosa de caer en desgracia ante él, enterados además de que semejante traje es tan hermoso que “sólo los tontos no pueden verlo”, afirma que el traje es el “más hermoso del mundo”, lo cual convence definitivamente al Rey. Así, el Rey paseaba desnudo por su palacio luciendo su traje invisible, el más hermoso del mundo.

Y decidió asimismo que su pueblo merecía disfrutar la hermosura de su traje, por lo que convoca a una reunión de pueblo a la entrada de su palacio.  La Corte anuncia con pompa que el pueblo verá el traje más hermoso del mundo, que sólo los tontos no podrían reconocer, y el Rey sale al balcón, desnudo.  El pueblo lo ve, ve a la Corte, y por temor a las represalias y queriendo congraciarse con el Rey, no le dicen su condición.

Pero un niño que había en la multitud, al verlo, grita:

“¡El Rey está desnudo!”

Y entonces todos en la multitud empiezan a gritar: ¡El Rey está desnudo!.

...

Y nuestro Sheykh prosiguió:

'Será algo similar.  Un día vemos los asuntos como hoy.  Al día siguiente, será distinto'.

* * *


"¡Oh árabes! ¡Escuchen!  Ustedes son los primeros que van a ser castigados y están viendo que el castigo celestial está empezando con los gobiernos árabes: Algeria, Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Shams (Siria), Palestina, Irak, Bahrein y el Yémen; los primeros golpes vienen sobre ellos.  Encontrarán dentro de cuarenta días lo que ocurrirá con aquellos que insisten en ir contra la Shari`atullah, trayendo parlamentos y miembros de parlamento; se les agarrará de las cabezas.

El primer castigo es sobre los árabes y ustedes están viendo que el mundo árabe está bajo un fuerte castigo ahora mismo. (Nada va a cambiar) hasta que uno de elllos se levante y diga: "Les traigo [recupero para ustedes] las leyes sagradas de Allah el Todopoderoso que Él nos ha enviado para vivir unas vidas verdaderas aquí y para siempre en el Paraíso."  (Palabras de Maulana Shaykh Nazim, del 1 de abril de 2011)




jueves, 7 de abril de 2011

El Mahdi, la Confianza y el Poder de la Fe Real



Textos de las enseñanzas de Maulana Sheij Nazim al Haqqani.

 
* * *

"No le estoy dando consejos (nasiha) a las gentes", dijo nuestro Grandsheij, "porque no puedo encontrar a nadie que guarde el consejo".

Todos los Awliya están ahora ocultos, ya que nadie les escucha.  Cuando no hay nadie que escuche, no hablan.  La gente no está escuchando a los ulamas (eruditos islàmicos) o a los Awliya (los Santos del Islam), sino sólo las órdenes de sus nafs, de sus egos.  Sólo mediante el temor al castigo obedecerían cualquier ley, como niños pequeños que temen la vara de maestro.  Pero los hombres sabios, los ulema, no tienen poder en estos tiempos.  Nadie les va a escuchar.

La única corrección para esta situación es el filo de la espada del Mahdi (as).  No hay otro modo.  Ésta no es una espada ordinaria, sino una espada milagrosa, ¡una terrible espada!  Por tanto, estamos esperando, toda la gente de buen corazón está esperando que este poder venga.  Vendrá para cortar las cabezas de todos los males y los demonios que gobiernan ahora en el mundo.

Pero la gente no está esperando, no están mirando hacia este acontecimiento gigantesco.  Quieren permanecer para siempre.  Pero hay una Ley Divina; para cada período hay un límite.  Nadie puede cambiar los límites establecidos por Allah el Todopoderoso.  Ahora, estamos en la época de los tiranos.  Tienen su límite y después ¡se acabó!  Son como un hombre que se acerca a un campo minado, paso a paso, y después ... ¡Boom! Habrán llegado a su límite.  Cada día, el mundo se aproxima a este límite: y éste es la tercera guerra mundial.

* * *

"Nuestro Grandsheij dijo: 'Si 12,000 creyentes reales fueran a combatir contra siete reinados, ellos ganarían'.

Un hadiz también nos cuenta que: 'Es imposible no ganar si 12,000 de mi Nación cargan contra cualquier ejército'. 

La cantidad no es importante, pero sí la calidad. En el ejército del Mahdi (as), cada hombre equivaldrá a un ejército. ¿Cuales serán sus cualidades? 'Si los despellejáis -dijo nuestro Grandsheyj- ellos no cambiarán (su creencia)'.

El amo de Bilal (ra) lo colocaba bajo una roca en el desierto. Su única réplica era 'Allah, Allah'.

Si una persona tiene fe real, como ésta, vendrá poder celestial a él en situaciones difíciles. Si no hay fe, morirá.

Nuestro Grandsheij [cuenta Maulana] un día estaba en el mar con una terrible tormenta. Rápidamente el pequeño bote en el que estaba viajando empezó a hacer agua. Toda la gente entró en pánico, excepto nuestro Grandsheij y otro hombre. Nuestro Grandshej le preguntó a ese hombre:

-  '¿Porqué no tienes miedo?'.

-  'Oh Sheyj Abdullah -replicó el hombre- nada ha cambiado. ¡Estamos en las manos de Allah!'.

Enseguida llegó un gran barco y los salvó a todos de la tormenta. De esta forma, Allah Todopoderoso estaba probando a sus siervos. Cuando El ve que su Iman es correcto, El los saca del peligro. Por ello, el siervo (de Dios) debe desarrollar sakina (calma) frente a las dificultades.

Cuando el Mahdi (as) venga, 12,000 soldados de cinco países del Occidente (conocidos únicamente por los Awliyya) llegarán. Estos 12,000 soldados están siempre en contacto con las fuerzas Celestiales, un signo de verdadera fe. Están siempre firmes, y nunca apartan sus rostros de la Faz de Allah Todopoderoso bajo ninguna circunstancia. Los ejércitos se harán cenizas bajo sus miradas.  Son descendientes de Sayyidina Ali (que Allah esté complacido con él).  Cuando el Mahdi diga: '¡Allahu Akbar!' estarán listos en la puerta sur de Damasco, desde Aman.
 
Allah establece límites, y el de ahora pronto va a ser súbitamente terminado.  Cada acontecimiento tiene su propio tiempo.  En la mañana, ¡podrías despertarte en un mundo distinto! (súbitamente cambiado)"


Dos sohbets de la compilacion de enseñanzas del libro Mercy Oceans, de Maulana Sheij Nazim al Haqqani:

Agradecemos a nuestro hermano Mustafa Yafar de Argentina por la traducción del segundo sohbet.